Blindados de la IIGM y la Guerra Fría

Tranquis muchachos :)

no hace falta tirarse con municion gruesa XD

No se sus profesiones, pero cuando leo estos post, me sorprendo, de la cantidad de datos tecnicos e historicos que manejan... y el nivel de detalle para identificar un modelo de tanque, de hace ya, casi 80 años, en una epoca que por la velocidad de la guerra, deben haber salido 500 modelos con 100 variedades de cada uno en muy escaso tiempo...

Realmente, los felicito, eso es pasion.
 
Cordiales Saludos

Discúlpeme si "porfiado” sonó agresivo, no fue esta mi intención, me disculpo, además ser porfiado en sí mismo no es ni bueno ni malo, además es muy bueno si se es porfiado para buscar la verdad



En este hilo no busco reconocimiento para el T-34, ni si es más bueno o no que otros, este no es el hilo que corresponde, solo quería mostrar en forma gráfica y “concreta” que modelo se usó el esas evaluaciones basado en una foto “que no miente” y que LIFE avala

Considerar que LIFE es una publicación no confiable (la misma publicación que mostró el desarrollo de nuestro Ejército) me suena como algo desconsiderado ya que en esa época era de las más prestigiosas de EEUU.

Que se podría suponer, que LIFE ganaba algo con publicar una foto “trucha” de la evaluación???, que lo hicieron pensando para que 80 años más tarde le joderían la vida a alguien???

Si aparece otra foto con un T-34 diferente en el TIME de esa época, ahí podríamos hablar

Como se decía en la navaja de Ockham : En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable
Quiero decir que LIFE le sacó una foto a un tanque en Aberdeen y la publicó, punto.

Esta foto se puede encontrar en varia páginas de la Web, y también se puede leer en ella que los T-34 (los dos) quedaron en el Museo de tanques y que se expusieron

Y se pueden ver las muuuuchas fotos de estos tanques en páginas de la Web incluyendo las del Propio Museo de Aberdeen

Y ya desconfiar de los que realizaron la evaluación, los estudiaron, y los expusieron indicando que habían sido los dos de las pruebas, y que eran Modelo 1941, es algo como mucho, no???

Además noten la diferencia de la torre con el T-34 de 1942 tomada de la tapa del manual (ya tenían dos escotillas – las orejas de Mickey- y el medio cilindro en el frente de Latorre)



La traducción de la portada dice
LA DIRECCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADURAS DEL EJÉRCITO ROJO
Para uso del servicio.


MANUAL DE SERVICIO DEL TANQUE T-34

Comisaría Popular de Defensa de la URSS
Moscú 1942



Estas dos notas no las escribí con la intención de discutir, solo quería mostrar la cantidad de información certificada que hay sobre los dos T-34 de Aberdeen
La foto de época existe, los dos tanques entregados por la URSS están preservados, y la información está en los archivos de este Museo (y ahora del Fort Lee U.S. Army Ordnance Museum, VA (USA)) por lo que no hay mucho que discutir, y por mi parte aquí termino yo con este tema.

Saludos Cordiales
 
eso es un armata? o un Obj.195?

saludos
Qué pregunta hacés?. Esa foto es más vieja.
Ni parecido al Armata.

Ahora lo que si los odiadores de rusos se creen que el T-14 es algo que no anda ni sirve para nada que lo sacaron de la galera los rusos.

Es tecnología que tiene 40 años ya. La URSS tuvo muchos prototipos. Es una tecnología madurada que Rusia desempolvó y aplicó con los avances modernos en computadoras y cámaras que no habían antes, las cuales eran los únicos impedimentos para la producción de esos tanques con torreta no tripulada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El objeto 195 no fue un proyecto soviético. Es pos URSS.

El tanque de nueva generación soviético hubiese sido (en teoría) el Obj. 477:



El objeto 195 es una pasada en limpio del 477 (lo que el T-72 fue al T-64), apoyándose en nueva electrónica para simplificar la mecánica. El 477 tenía torre tripulada, aunque con los dos ocupantes por debajo del nivel de la barcaza, con dos cargadores automáticos, uno en torre, ocupando la mitad posterior del anillo y otro tras la torre que alimentaba al primero.
 
Qué pregunta hacés?. Esa foto es más vieja.
Ni parecido al Armata.

Ahora lo que si los odiadores de rusos se creen que el T-14 es algo que no anda ni sirve para nada que lo sacaron de la galera los rusos.

Es tecnología que tiene 40 años ya. La URSS tuvo muchos prototipos. Es una tecnología madurada que Rusia desempolvó y aplicó con los avances modernos en computadoras y cámaras que no habían antes, las cuales eran los únicos impedimentos para la producción de esos tanques con torreta no tripulada.
De echo el Armata, lo unico que lo diferencia, es que en el cañon, lo llenaron de blindaje, y lo hace parecer más a una torre tripulada, pero si sacas todo ese blindaje, te encuentres con una torre muy parecida al del Oj 195.

Nadie dice que el Armata sea malo, solo que su diseño, se basa en gran medida en el Oj 195.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Uno junto al otro:

Y el 477 Molot:


El Armata y el 195 (como los T-62/72/90) son proyectos de UVZ. El Molot 477 de Morozov, en Jarkov, Ucrania (como los T-54/55/64)

Los ucranianos desarrollaron los siguientes proyectos de cara al nuevo MBT soviético de fines de los 80:

El 477 era el que había de materializarse. El 477 "Nota", era una modificación ya de tiempos pos soviéticos, con torre atrasada y nuevos cargadores para una munición de 155 mm unificada (quizá por ver que la 140 mm NATO -de dos piezas- era mayor que la soviética de 155, y dos piezas también). Acá hay fotos de un modelo del "Nota":
https://karopka.ru/community/user/23484/?MODEL=499093


En tiempos soviéticos, al proyecto 477 compitió el 299 de Leningrado (hogar del T-80):

Y acá están todos:
 
Arriba