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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3777662" data-attributes="member: 93"><p><h3>¿Por qué Alemania utilizaba tanques de la Segunda Guerra Mundial en la década de 1980?</h3><p></p><p>Cuando Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial en 1945, la era del JagdPanzer parecía haber llegado a su fin. Pero apenas doce años después, la recién formada Bundeswehr desplegaba vehículos que resultaban sospechosamente familiares: cazacarros bajos, angulosos y con casamata, sacados directamente del manual de la Wehrmacht. </p><p></p><p>Analizaremos cómo las restricciones aliadas, la política de la Guerra Fría y la doctrina residual de la Wehrmacht dieron forma a estas extrañas máquinas y cómo una filosofía de diseño nacida en la década de 1940 se negó a morir. </p><p></p><p>Esta es la historia de los últimos JagdPanzer de Alemania: desde el fallido HS 30 y el KanonenJagdPanzer 1-3 de 1957 hasta el Jaguar 1A3 de 2005.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]5ENRzwVOQJ0:614[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3777662, member: 93"] [HEADING=2]¿Por qué Alemania utilizaba tanques de la Segunda Guerra Mundial en la década de 1980?[/HEADING] Cuando Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial en 1945, la era del JagdPanzer parecía haber llegado a su fin. Pero apenas doce años después, la recién formada Bundeswehr desplegaba vehículos que resultaban sospechosamente familiares: cazacarros bajos, angulosos y con casamata, sacados directamente del manual de la Wehrmacht. Analizaremos cómo las restricciones aliadas, la política de la Guerra Fría y la doctrina residual de la Wehrmacht dieron forma a estas extrañas máquinas y cómo una filosofía de diseño nacida en la década de 1940 se negó a morir. Esta es la historia de los últimos JagdPanzer de Alemania: desde el fallido HS 30 y el KanonenJagdPanzer 1-3 de 1957 hasta el Jaguar 1A3 de 2005. [MEDIA=youtube]5ENRzwVOQJ0:614[/MEDIA] [/QUOTE]
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