BIM5, Sus Combates en Malvinas. (SEPARATA N* 17 Oct. 1996)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados Foristas y Visitas de Zona Militar, comparto con Ustedes la Separata N* 17 de la Revista DESEMBARCO de Octubre de 1996 para descargarlo desde mediafire...




Todo, pero todo este aporte es por la voluntaria y muy valorable colaboración de nuestro apreciado forista MWAA, quien sin dudarlo me facilito dicho material para subirlo a Internet y poder de esta manera compartirlo con quienes deseen leer este excelente material, sobre el desempeño del BIM5 en Combate durante los meses de Mayo y Junio de 1982, allá en nuestras Islas Malvinas...


Considerando que este material se realizo con los aportes testimoniales de sus protagonistas directos, acercados a quienes, sin haber estado en el terreno de Combate, lograron conjugar todos los relatos para dejar plasmado dichas vivencias en estas hojas para beneficio y conocimiento de todos quienes deseen conocer mas sobre lo actuado por el BIM5, es que el mismo es de un valor documental histórico.

Siendo que este Material data del año 1996, es que sugiero lo puedan acompañar con la lectura de DOS Libros de la misma época y que son:

1.- BATALLON 5, del Corresponsal Naval EMILIO VILLARINO, del año 1992...




2.- DESDE EL FRENTE, del Jefe del BIM5 en Malvinas HUGO ROBACIO, del año 1996...





Ahora, debido a que estos 2 Libros juntamente con la Separata N* 17 de la Revista DESEMBARCO están inexorablemente limitadas a los relatos aportados por sus protagonistas hasta el año 1996, es que sugiero, pero ya con carácter de muy necesario, la lectura de los 2 siguientes Libros de muy reciente aparición y que son:


1.- MALVINAS A SANGRE Y FUEGO, del Corresponsal de Guerra y VGM NICOLAS KASANZEW, del año 2012. Capitulo LAS TERMOPILAS DE CARLOS DANIEL VAZQUEZ...




2.- RETURN TO TUMBLEDOWN, del Jefe del Primer Batallón de los Fusileros Gurkhas en Malvinas MIKE SEERS, del año 2012...





Estos 2 Libros, publicados 16 años después de todo el material con que se contaba hasta 1996, son de carácter obligatorio para quien desee profundizar con todo lo mas nuevo y revelador a que estos 2 investigadores llegaron sobre los mismo acontecimientos y protagonistas directos, principalmente en lo que se refiere a la Batalla en Tumbledown, llevada adelante por la 4ta Sección del BIM5 a cargo del Teniente de Corbeta Infante de Marina CARLOS DANEL VAZQUEZ...



EDITADO.

VA MP...

Hattusil.-

Estimado Hattusil,
cumpliendo con su sugerencia, procedo en consecuencia...
( Barbaridad...!!
hasta me salio un versito...!!! )







































Mañana continuo levantando mas paginas de esta Revista...
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Para mi IMPECABLE ....tantos libros tantas palabras, tantos complots tantos mentirosos y las respuestas están a la vista con la versión de la Armada nutrida de los relatos de los propios protagonistas, mas el libro de Don Carlos Robacio y el de Villarino...!!!!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Para mi IMPECABLE ....tantos libros tantas palabras, tantos complots tantos mentirosos y las respuestas están a la vista con la versión de la Armada nutrida de los relatos de los propios protagonistas, mas el libro de Don Carlos Robacio y el de Villarino...!!!!


Aprecio que le haya gustado tanto este aporte...

Y si a todo esto del año 1996 le agregamos lo aportado por Kasanzew y Mike Seers en el 2012, ademas de acceder a esa " Versión Oficial de la Armada ", hoy ya podemos también acceder a muchos párrafos y testimonios ocultados por años dentro de cierto " Informe Reservado y Clasificado de la Armada " y que finalmente salieron a la Luz y los podemos leer muy bien en el Libro RETURN TO TUMBLEDOWN , como asi también aquí en el Foro, en el tema LAS TERMOPILAS DE CARLOS DANIEL VAZQUEZ, dentro de las citas traducidas al español del Investigador M. Seers...

http://www.zona-militar.com/foros/threads/las-termópilas-de-carlos-daniel-vázquez.26496/


Cuanto mas vemos que pasa el tiempo, inexorablemente mas verdades se van conociendo, por la sencilla razón de que....

La verdad es solo hija del tiempo, no de ninguna autoridad...
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Pagina 185 en adelante...

























Bueno estimado amigos...
Esto es todo cuanto tengo hasta ahora...
Estoy aguardando la parte de las condecoraciones para que asi juntos podamos compartir quienes la recibieron y ojala los argumentos que avalan el merecimiento a dicho reconocimiento...


Saludos desde el Paraguay...mmmalvinas

Nestor...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Lo prometido...
Las ultimas paginas para completar este aporte de gran valor historico que lo contituye esta SEPARATA N*17 de la Revista Desembarco...

GRACIAS MI ESTIMADO MWAA...!!!
Sin Usted jamas este aporte hubiese sido posible...

Nestor...









































FIN...
 
Hola, bs tardes.Me aparece un logito que dice IMG, hago click y no pasa nada.Cómo puedo ver o descargar las imágenes? Por favor, ayuda o sugerencias.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Es muy probable que las imagenes las haya borrado el hosting, cuando es gratis las dejan un tiempo largo y luego las borran!!!
 
Arriba