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Bell P-39 Airacobra
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1089606" data-attributes="member: 5064"><p>Eso es erróneo, el P.1101 fue concebido a comienzos de la Segunda Guerra Mundial como aparato de investigación para probar el uso del ala con forma de flecha en el vuelo a alta velocidad, se probo una variedad de perfiles de alas y formas de fuselaje en el túnel de viento. Luego de estos Messerschmit planeo realizar los ensayos en vuelo con alas de diferente flecha (de 35 hasta 45 grados), ya que el ala había sido diseñada para ser fijado a diferentes ángulos de flecha mientras el avión estaba en el suelo. Esta bastante claro que el cambio de flecha era con fines practicos, en vez de poner en vuelo un aviones de investigación por cada angulo de flecha a investigar. Incluso se penso en probar una cola en V y otra en T. ¿De donde sacas que le iban a poner un sistema para cambiar la flecha en vuelo? Hasta donde yo se esa fue una modificación introducida por Bell y no planeada por los alemanes.</p><p></p><p>Redondeando, hay una diferencia muy grande entre un avión diseñado para estudiar el nuevo campo aerodinamico de las alas en flecha en los 40 (usando distintas flechas en vuelo para evaluar el comportamiento y prestaciones de cada una) con una aeronave de geometria variables diseñada desde el tablero de dibujo para cambiar su flecha en vuelo por razones operativas (Menor angulo para bajas velocidades de despegue y aterrizaje, flecha maxima para volar a mach 2 a gran altura para interceptar bombarderos o baja cota como interdictor, o un barrido por todos los ángulos como lo tenia el tomcat para tener el alfa optimo en cada condicion).</p><p></p><p>Incluso entre el MiG-23/27/Su-22/Su-24/Tu-22 hay diferencias sustanciales en donde y como pivota el ala para cambiar la flecha respecto a como lo hace en el F-111/F-14/Tornado. Por algo el desarrollo de los aviones de geometria variable (todos los que te nombre le podes sumar los desarrollos de Dassault) se dieron en los 60, a pesar de sus penalizaciones estructurales y de peso</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1089606, member: 5064"] Eso es erróneo, el P.1101 fue concebido a comienzos de la Segunda Guerra Mundial como aparato de investigación para probar el uso del ala con forma de flecha en el vuelo a alta velocidad, se probo una variedad de perfiles de alas y formas de fuselaje en el túnel de viento. Luego de estos Messerschmit planeo realizar los ensayos en vuelo con alas de diferente flecha (de 35 hasta 45 grados), ya que el ala había sido diseñada para ser fijado a diferentes ángulos de flecha mientras el avión estaba en el suelo. Esta bastante claro que el cambio de flecha era con fines practicos, en vez de poner en vuelo un aviones de investigación por cada angulo de flecha a investigar. Incluso se penso en probar una cola en V y otra en T. ¿De donde sacas que le iban a poner un sistema para cambiar la flecha en vuelo? Hasta donde yo se esa fue una modificación introducida por Bell y no planeada por los alemanes. Redondeando, hay una diferencia muy grande entre un avión diseñado para estudiar el nuevo campo aerodinamico de las alas en flecha en los 40 (usando distintas flechas en vuelo para evaluar el comportamiento y prestaciones de cada una) con una aeronave de geometria variables diseñada desde el tablero de dibujo para cambiar su flecha en vuelo por razones operativas (Menor angulo para bajas velocidades de despegue y aterrizaje, flecha maxima para volar a mach 2 a gran altura para interceptar bombarderos o baja cota como interdictor, o un barrido por todos los ángulos como lo tenia el tomcat para tener el alfa optimo en cada condicion). Incluso entre el MiG-23/27/Su-22/Su-24/Tu-22 hay diferencias sustanciales en donde y como pivota el ala para cambiar la flecha respecto a como lo hace en el F-111/F-14/Tornado. Por algo el desarrollo de los aviones de geometria variable (todos los que te nombre le podes sumar los desarrollos de Dassault) se dieron en los 60, a pesar de sus penalizaciones estructurales y de peso saludos [/QUOTE]
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