Bell AH-1 Cobra

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
el heli sudafricano



 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenos articulos informativos y excelentes fotos.

Sera mucho pedir una deocena de Super Cobra para el EA ????
Desgraciate y larga la mosca Nilda y la reput·$%&%$·"$%&6io

Willy
 
CALIFFA dijo:
el tigre aleman vesion sin cañon (algo raro en helis de ataque)


Es un fierrazo el Tigre. Creo haber leido que el modelo sin cañon del tigre, al adoptar un radar A/T al estilo del Long Bow del Apache, base su poder de fuego en los misiles Hot y misiles Trigat (AT) y un par de Mistral para defensa A-A, su denominación es PAH-2 Tiger HAC.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
licastro dijo:
Es un fierrazo el Tigre. Creo haber leido que el modelo sin cañon del tigre, al adoptar un radar A/T al estilo del Long Bow del Apache, base su poder de fuego en los misiles Hot y misiles Trigat (AT) y un par de Mistral para defensa A-A, su denominación es PAH-2 Tiger HAC.

Licastro hasta donde sé el Trigat (Pars-3) no va mas.
 
muy buenas fotos califa! es una lastima que se canselara la compra de los cobras, los yanquis los dejaban en dos mangos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Los helicópteros de ataque ‘Tigre’ entregados al Ejército de tierra español tienen dificultades: algunos mandos identifican problemas de potencia para despegar


Este martes aterrizaron en la base de Almagro (Ciudad Real) los tres primeros helicópteros de ataque HA-28 "Tigre" del Ejército de Tierra. El júbilo por la recepción de estos aparatos se ha reducido tras comprobar que tienen problemas de potencia para despegar.
En la mañana del pasado martes, tuvo lugar en la Escuela franco-alemana de Entrenamiento de ‘Tigre’ Leluc, en Francia un acto de despedida a los tres nuevos aparatos que sustituirán a los BO-105 en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) del Ejército de Tierra. Los pilotos de la Base ‘Coronel Sánchez Bilbao’ ubicada en Almagro llegaron a su destino en España pasadas las 18:20 horas del mismo día. Sin embargo, las nuevas aeronaves se esperaban ya desde el pasado mes de enero según los planes previstos inicialmente –vea la noticia publicada en estas páginas pinchando aquí-.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los nuevos aparatos recibidos presentan algunas carencias que han ahogado las voces más optimistas. Concretamente, se advierte que los aparatos recibidos tienen problemas de potencia, que dificultan las maniobras de despegue. Lo más significativo es que las dificultades encontradas se han percibido con la aeronave en vacío: “sin armamento y equipo de combate”. En vuelo, el aparato actúa dentro de los parámetros normales contemplados.


 

JQ01

Colaborador
Colaborador
CALIFFA dijo:
Los helicópteros de ataque ‘Tigre’ entregados al Ejército de tierra español tienen dificultades: algunos mandos identifican problemas de potencia para despegar


Este martes aterrizaron en la base de Almagro (Ciudad Real) los tres primeros helicópteros de ataque HA-28 "Tigre" del Ejército de Tierra. El júbilo por la recepción de estos aparatos se ha reducido tras comprobar que tienen problemas de potencia para despegar.
En la mañana del pasado martes, tuvo lugar en la Escuela franco-alemana de Entrenamiento de ‘Tigre’ Leluc, en Francia un acto de despedida a los tres nuevos aparatos que sustituirán a los BO-105 en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) del Ejército de Tierra. Los pilotos de la Base ‘Coronel Sánchez Bilbao’ ubicada en Almagro llegaron a su destino en España pasadas las 18:20 horas del mismo día. Sin embargo, las nuevas aeronaves se esperaban ya desde el pasado mes de enero según los planes previstos inicialmente –vea la noticia publicada en estas páginas pinchando aquí-.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los nuevos aparatos recibidos presentan algunas carencias que han ahogado las voces más optimistas. Concretamente, se advierte que los aparatos recibidos tienen problemas de potencia, que dificultan las maniobras de despegue. Lo más significativo es que las dificultades encontradas se han percibido con la aeronave en vacío: “sin armamento y equipo de combate”. En vuelo, el aparato actúa dentro de los parámetros normales contemplados.



Esa noticia es vieja. Pero vieja vieja vieja. Es de abril de 2007. :rolleyes:


Por cierto, que hace ya más de mes y medio que voló el prototipo del HAD

 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
esa foto es la del prototipo??had ,por fuera es igual al hap yo creia que le iban a poner unos sensores estilo la version alemana,tengo otra duda estoy armando un tigre escala 1/48 los colores son verde claro ,marron ladrillo y el otro es negro o gris oscuro??sabes donde puede encontrar referencias de colores?
 
CALIFFA dijo:
esa foto es la del prototipo??had ,por fuera es igual al hap yo creia que le iban a poner unos sensores estilo la version alemana,tengo otra duda estoy armando un tigre escala 1/48 los colores son verde claro ,marron ladrillo y el otro es negro o gris oscuro??sabes donde puede encontrar referencias de colores?

Tienes razon, el HAD tiene que llevar sensores debajo del cañon. Tal vez esten evaluando el motor, ya que en la version española se pidio con más potencia (creo qe era un 8% más) ya que con el nuevo rol y por la termperatura y orografia de nuestro país se requeria más potencia.

P.D. de Todas formas sería interante que se evalue el motivo por lo cual no se hizo caso a los mandos de la FAMET que querian los AH-64D.
 
Hola...por aca no estan muy contentos con el mangusta.
Nacio como un heli anticarro, se fueron a probarlo, y volvieron pidiendo un cañon de 20mm porque no vale la pena tirarle un tow a un loco con un AK-47.
entonces los politicos (siempre ellos), se quejaron diciendo que gastaron una fortuna en desarrollar un helo y que al final van a tener que modificarlo porque salido de fabrica no sirve...no sabes como se pusieron...
Hay estos politicos...si hasta una señora senadora dijo: "las frecce tricolori?, esos solo sirven para hacer ruido"
me da lastima la gente tan ignorante, pero como son politicos, estoy acostumbrado a que hablen mucho y mal de cosas que no saben.
Yo voto por el aguilucho y alguna docena de cobras jovatos para toquetearlos aca...
 
Y es por eso que no me atraen los helos de ataque... muy caro para algunas cosas,
muy rigido para adaptarse a diferentes funciones; alternativas factibles a menor
costo y mas ductiles hay en el mercado.
 
Arriba