Bell AH-1 Cobra

Comienza próximo capítulo del helicópteros Bell H-1




La primera Bell AH-1Z que recibió la modificación de la Mejora Estructural de Mejora Eléctana (SIEPU) que proporcionará Bell Textron, bajo contrato con el Cuerpo de Marines de los EE.UU., llegó al Centro de Ensamblancos en Amarillo, Texas.

Las modificaciones de SIEPU optimizan el avión para mejorar las capacidades de la misión, la seguridad y la interoperabilidad de la tripulación, aumentando la capacidad de energía eléctrica apoyando la integración de capacidades adicionales de cabina. SIEPU marca el comienzo del próximo capítulo en la vida de los helicópteros H-1 de los EE.UU., tras la finalización del Programa de Compras del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en noviembre de 2022.



Bell AH-1Z Viper y UH-1Y Venom proporcionan la columna de apoyo a la aviación de ataque y utilitario en los diversos espacios de batalla en los que se utilizan, por lo que SIEPU llega en un momento importante para la futura implementación estratégica de esta plataforma, dijo Mike Deslatte, vicepresidente senior y director del programa Bell H-1.

La SIEPU será inmediatamente beneficiosa para las operaciones actuales y también preparará el H-1 para apoyar rápidamente las necesidades operativas futuras, algunas que tal vez ni siquiera hayan sido diseñadas todavía.



Con SIEPU, el H-1 podrá mejorar los sistemas de armas actuales con capacidades de próxima generación, incluyendo municiones cinéticas de largo alcance y efectos de lanzamiento aéreo, así como nuevas capacidades no cinéticas. Estas mejoras amplían enormemente el alcance, al tiempo que aumentan la distancia para disparar armas.



 
Arriba