Batalla de Ituzaingo

Hola a todos, acá les dejo un estudio de Emilio Campo que encontré en internet sobre la gloriosa batalla de Ituzaingo que me pareció muy interesante y quería compartir. A decir verdad, no conocía al hombre, pero me pareció muy buen material para que lean y debatir sobre el tema. Espero les guste. Saludos
http://www.emilioocampo.com/pdf/libro/La_Batalla_de_Ituzaingo.pdf

PD: no sé si pude pegar bien el link, si alguien puede hacerlo mejor que yo se agradecerá.
 
Muy interesante. Muchas gracias por subirlo.
Gracias, sé que es medio largo para leer, pero al menos uno lo leyó jaja. Al menos para mí me pareció muy interesante ya que tenía una idea completamente diferente de lo que había sido la batalla.
Saludos
 
Yo lo leí completo. Muy interesante.
Me llama la atención la defensa que hace de Alvear.
Incluso sobre un tema que parecía cosa juzgada, como lo fue la carga de Brandsen.
No la veo mal. Solo me llama la atención.

El discurrir sobre lo decisivo de la batalla es importante.
 
Yo lo leí completo. Muy interesante.
Me llama la atención la defensa que hace de Alvear.
Incluso sobre un tema que parecía cosa juzgada, como lo fue la carga de Brandsen.
No la veo mal. Solo me llama la atención.

El discurrir sobre lo decisivo de la batalla es importante.

Es que reivindicar a Alvear es políticamente incorrecto aunque haya sobradas pruebas de su idoneidad como general (claro también hay sobradas pruebas de sus otras “virtudes”. El relato de la batalla es un extracto del libro de Emilio Ocampo “Alvear en la Guerra contra el Imperio del Brasil” que por cierto es excelente.—
 
Arriba