Batalla 360 grados

en esta serie de vídeos, recorreremos la historia y batallas del enterprise en la guerra del pacifico, durante 4 años, a ponerse los salvavidas y equipo de vuelo, espero que les guste:

Comienza la acción

http://www.youtube.com/watch?v=b3pbFwdXRfo

http://www.youtube.com/watch?v=NKHzizVvZBs

http://www.youtube.com/watch?v=ZBo1pYRJ71I

http://www.youtube.com/watch?v=K3FWQCe-hP8

http://www.youtube.com/watch?v=zN4XLvo1aTY

http://www.youtube.com/watch?v=i2EIFs1SbB0

capitulo uno
----------
algo del Enterprise

El USS Enterprise (CV-6) fue un portaaviones de la clase Yorktown de la Marina de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. Estuvo en casi todos los escenarios de la contienda y cosechó muchos éxitos que le significaron 20 estrellas de batalla, siendo además el único sobreviviente de su clase.

El Big E fue el sexto portaaviones estadounidense y uno de los tres buques de este tipo botados antes de la Segunda Guerra Mundial que lograron sobrevivir al conflicto, junto con el Saratoga y el Ranger.

Participó en algunas de las principales batallas de la Guerra del Pacífico, como la batalla de Midway, la batalla de Guadalcanal, la Campaña de las Islas Salomón, la batalla de las islas de Santa Cruz, la batalla del Mar de Filipinas o la batalla del Golfo de Leyte, además de participar en la Incursión Doolittle sobre Tokio. Durante la Guerra del Pacífico, los japoneses llegaron a anunciar en tres ocasiones su hundimiento.

El Enterprise ganó 20 estrellas de batalla, siendo el buque estadounidense más laureado en la Segunda Guerra Mundial. Ha sido el único barco perteneciente a otra flota diferente a la Royal Navy que ha ganado el Banderín del Almirantazgo británico, el premio más alto que otorga este organismo, en los más de 400 años desde su creación. Algunos lo han etiquetado como el barco más glorioso y honorable en toda la historia Naval de los Estados Unidos, rivalizando con la fragata del siglo XVIII USS Constitution por este título.

----------------------------------
La Batalla de Midway ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, del 4 de junio al 7 de junio de 1942 y enfrentó a las fuerzas estadounidenses con la fuerza aeronaval de Japón; fue la primera derrota del poder japonés.


http://www.youtube.com/watch?v=3sXhQ3VblhQ

http://www.youtube.com/watch?v=MCmikwss_us

http://www.youtube.com/watch?v=F7Frs9ArgJE

http://www.youtube.com/watch?v=vEw0PMCgiO0

http://www.youtube.com/watch?v=Q-b4dB41NY8

http://www.youtube.com/watch?v=zRc58qNlYy8

-----------------------------------------


Al recibir noticias del desembarco estadounidense en Guadalcanal, a 550 millas, en Rabaul, el Vicealmirante Gunichi Mikawa comandante de la 8va Flota reunió una potente armada compuesta por los cruceros pesados Chokai, Aoba, Kako, Kinusaga y Furutaka, más los cruceros ligeros Tenryu y Yubari, apoyados por el destructor Yunagi. Mikawa tenía la intención de asestar un golpe a la fuerza de invasión americana antes que pudieran consolidar posiciones completando la descarga de material en la isla.

http://www.youtube.com/watch?v=Jq0rSij6J7Q

http://www.youtube.com/watch?v=5haudqSJCrE

http://www.youtube.com/watch?v=09rl9lVDcF8

http://www.youtube.com/watch?v=1Y05ikDOP5k

http://www.youtube.com/watch?v=AiQkmgHcBnc

http://www.youtube.com/watch?v=bNSu_onJxco

capitulo 3

---------------------------------------------------------------

La Batalla de las islas Santa Cruz fue una batalla aeronaval de la Guerra en el Océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, que se desarrolló entre el 25 y el 27 de octubre de 1942 entre la isla de Guadalcanal y las islas Santa Cruz, un grupo de islas pertenecientes al archipiélago de las islas Salomón que se encuentra a 400 kilómetros al sudeste del archipiélago principal.

Esta batalla, que enfrentó a la Armada Imperial Japonesa con la Armada de los Estados Unidos, se inscribe en el marco del conjunto de combates entre los japoneses y los aliados por el control de la zona marítima de Guadalcanal, importante por el hecho de que de dicho control dependía la capacidad de desembarco de nuevas unidades terrestres en dicha isla, con el objetivo de ganar la batalla terrestre de Guadalcanal que se estaba desarrollando de forma simultánea.

http://www.youtube.com/watch?v=16ijzsRD5kc

http://www.youtube.com/watch?v=__GiAUOsx2E

http://www.youtube.com/watch?v=W30c3qZx8I8

http://www.youtube.com/watch?v=ZPspxZW30no

http://www.youtube.com/watch?v=9qVEbKFNu2U

http://www.youtube.com/watch?v=944ilctBNmk

capitulo 4

--------------------------------------------------------

La Batalla naval de Guadalcanal, a veces llamada Tercera batalla de la Isla de Savo o Tercera batalla del mar de Salomón (第三次ソロモン海戦, Dai-san-ji Soromon-kaisen?) según las fuentes japonesas, fue una batalla decisiva en la serie que enfrentó a las fuerzas Aliadas (principalmente estadounidenses) contra las fuerzas japonesas, en lo que tradicionalmente se ha denominado de manera conjunta como la Batalla de Guadalcanal.

La batalla naval propiamente dicha consistió en una secuencia de ataques combinados por mar y aire que duró más de cuatro días (desde el 12 al 15 de noviembre de 1942), la mayor parte de ellos en los alrededores de la Isla de Guadalcanal muy cerca de la Isla de Savo, en las Islas Salomón, y fueron llevados a cabo para contrarrestar el esfuerzo japonés por reforzar sus fuerzas terrestres en la isla. Durante dos combates nocturnos entre buques de guerra, ambos adversarios perdieron numerosos barcos.

También varios ataques aéreos estadounidenses diurnos hundieron o dañaron varios buques de guerra japoneses y barcos de transporte. Mediante estos ataques, EE.UU. intentaba hacer frente a la última tentativa del Japón de desalojar a las fuerzas Aliadas de sus posiciones sobre Guadalcanal y cerca de Tulagi. Así, la batalla provocó una victoria significativamente estratégica para EE.UU. y sus aliados.

http://www.youtube.com/watch?v=cWeDozcAu4A

http://www.youtube.com/watch?v=70EtfzlV1OM

http://www.youtube.com/watch?v=_lXmEnb1jN8

http://www.youtube.com/watch?v=cuJ46tch7_A

http://www.youtube.com/watch?v=Q2K3DWOR5NM

http://www.youtube.com/watch?v=49ck4wQ16jQ

capitulo 5

----------------------------------------------------------------------


El Fantasma Gris. Batalla por las Islas Gilbert

A principios de 1943, tras haber asegurado la isla de Guadalcanal, el USS Enterprise puso rumbo a su base logistica en Espiritu Santo, donde fue reparado de los grandes daños sufridos en los ultimos meses y donde su tripulacion disfrutó de unos dias de descanso.

Nuevas ordenes le obligaron a poner rumbo a Hawaii donde fue recibido con toda clase de honores, pero esta visita fue breve, pues inmediatamente y siguiendo nuevas ordenes puso rumbo a Washington, EEUU.

Alli durante varios meses se llevaron a cabo importantes mejoras en el veterano portaviones. Su defensas anti-aereas fueron ampliamente mejoradas, se le equipó con un nuevo radar para la deteccion temprana de aviones y de buques de superfice, se le instalaron catapulas de lanzamiento en la proa y se le incluyeron varios dispositivos anti-torpedos. Ademas, sus viejos Wildcat fueron sustituidos por varios escuadrones del nuevo F6 Hellcat.

A finales del verano de 1943 las reparaciones estuvieron terminadas y nuevas ordenes requerian de nuevo al USS Enterprise en las islas Hawaii. Desde alli habria de participar en la segunda ofensiva seria contra el imperio japones.

http://www.youtube.com/watch?v=hdQNMrUtQNQ

http://www.youtube.com/watch?v=cJ3EpPXOD-Y

http://www.youtube.com/watch?v=Z9CdhxhtKJI

http://www.youtube.com/watch?v=rBZc5NJYghM

http://www.youtube.com/watch?v=TPr7w0kr8Q0

http://www.youtube.com/watch?v=rKjnhN25BQw

capitulo 6

-----------------------------------------------------------
Operación Hailstone: Fue una masiva operación aeronaval estadounidense ocurrida en el Frente del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, durante los días 17 y 18 de febrero de 1944 en contra de la base aeronaval japonesa del atolón de Truk, en las islas Carolinas, en el oceano Pacífico.

Esta operación norteamericana devastó una de las mayores bases de la Armada Imperial Japonesa en las Islas Carolinas, hundiendo una gran cantidad de unidades de superficie la Flota Combinada japonesa.

http://www.youtube.com/watch?v=jDzFhy2F6yU

http://www.youtube.com/watch?v=f-ia3u-fCfs

http://www.youtube.com/watch?v=e55d1b7UBfY

http://www.youtube.com/watch?v=BpiKYGiW_p0

http://www.youtube.com/watch?v=9gzGcSfvvZo

http://www.youtube.com/watch?v=NlHUAgOX62E

capitulo 7
-----------------------------------------------
bueno amigos de zm hasta aca, los videos cuando se complete la serie los subo.
un placer coloaborar y felices fiestas a todos, nos vemos.

saludos
desde v alsina
hornet

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:44 ----------

las fuentes son wikipedia, youtube
 
La Batalla de las Marianas o Mar de Filipinas.

La Batalla del Mar de Filipinas fue una batalla aeronaval que tuvo lugar durante la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, y que enfrentó a la Armada Imperial Japonesa y a la Armada de los Estados Unidos en el Mar de Filipinas, cerca de las islas Marianas, entre el 19 y el 20 de junio de 1944, durante la ocupación por las tropas estadounidenses de la isla de Saipán (batalla de Saipán) para posteriormente invadir la isla de Tinian (Batalla de Tinian), dos islas de las islas Marianas del Norte.

Esta batalla, que se enmarca en el cuadro de la Operación Forager, finalizó con un completo desastre para las fuerzas japonesas, que perdieron la casi totalidad de su aviación naval embarcada, así como dos tercios de los portaaviones participantes en la batalla. Ello es así hasta el punto de que los pilotos estadounidenses acuñaron para esta batalla la expresión The Great Marianas Turkey Shoot (el tiro al pato de las Marianas).

De resultas de esta batalla, la Marina Imperial japonesa perdió la parte principal de su fuerza de combate en términos de aviación naval.

http://www.youtube.com/watch?v=3XnPs0ZNsKk

http://www.youtube.com/watch?v=5w05WNtuKS8

http://www.youtube.com/watch?v=mFypQDjkrDc

http://www.youtube.com/watch?v=E6DY6B-BVKo

http://www.youtube.com/watch?v=RA42KaQS1lQ

http://www.youtube.com/watch?v=Jc6YMnqcaAU

parte 8/ 10

nos vemos con el proximo capitulo

saludos y felices fiestas a todos

desde v alsina media inundada

hornet
 
me alegro depues subo los capitulos que faltan y algunas imagenes, esperoq eu los sigan si les gusta esta muy bueno.
saludos y felices fiestas

hornet
 
La batalla del golfo de leyte

La Batalla del Golfo de Leyte también conocida como Segunda batalla del Mar de Filipinas, es considerada la mayor batalla naval de la Historia[1] en tiempos contemporáneos, junto a las batallas históricas de Salamina, la del cabo Ecnomus y la de Jutlandia.

Fue una batalla naval de la campaña del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo lugar alrededor de la isla de Leyte en Filipinas, desde el 23 al 26 de octubre de 1944 entre los Aliados y el Imperio japonés. Los aliados comenzaron la invasión de Leyte para cortar la salida hacia las colonias del sudeste de Asia. Los japoneses emplearon el grueso de su flota para repeler a las tropas aliadas, pero no lograron vencer y sufrieron graves pérdidas. Tras la derrota, la mayor parte de los barcos supervivientes permanecieron anclados en sus bases, carentes de combustible.[2] [3] En realidad se trata de una campaña compuesta por cuatro batallas interrelacionadas: la batalla del Mar de Sibuyan, la batalla del Estrecho de Surigao, la batalla del Cabo Engaño y la batalla de Samar. En esta ocasión se usaron por primera vez los ataques de aviones suicidas japoneses, los llamados "kamikaze" (Viento Divino) de un modo sistematizado. Uno de ellos dio en el crucero pesado HMAS "Australia" el día 21 de octubre, y desde el día 25 de ese mismo mes, comenzaron una serie de ataques organizados contra la flota aliada.

los videos


http://www.youtube.com/watch?v=WQIx2TVSArU

http://www.youtube.com/watch?v=neHenLLnPYk

http://www.youtube.com/watch?v=PBfONIxzzR8

http://www.youtube.com/watch?v=zwL0S3qEBsI

http://www.youtube.com/watch?v=MPNZyPAy6PU

http://www.youtube.com/watch?v=7t32oiXNbyc

hasta aca los vid, la semana proxima el ultimo capitulo.

saludos

hornet
 
Iwo Jima
La Batalla de Iwo Jima es el nombre que recibe uno de los combates más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, librado en la isla de Iwo Jima entre las fuerzas del ejército de los Estados Unidos y las del Imperio del Japón de febrero a marzo de 1945, durante la Guerra del Pacífico (1937-1945).

Al término de los combates, los estadounidenses lograron conquistar la isla y controlar sus importantes campos de aviación. Sin embargo, durante la cruenta batalla se encontraron con la resistencia extrema de los japoneses, resistencia que supuso la muerte de la mayoría de sus combatientes.

En la cima del monte Suribachi de la isla, a los pocos días del inicio de los combates, el periodista Joe Rosenthal tomó una de las imágenes más difundidas de la Segunda Guerra Mundial, titulada Raising the Flag on Iwo Jima, galardonada con el premio Pulitzer, en la que se observa a varios soldados empujando el mástil con el que erigieron la bandera estadounidense en aquel lugar. La posterior utilización publicitaria por parte del gobierno de los EE.UU. provocó una controversia sobre los protagonistas del episodio.

Okinawa
La Batalla de Okinawa, también conocida como Operación Iceberg en Inglés, se peleó en las Islas Ryukyu de Okinawa, Japón y fue el mayor asalto anfibio en la campaña del Pacifico de la Segunda Guerra Mundial. La batalla se produjo a lo largo de 82 días situados entre marzo y junio de 1945.

En japonés la batalla se le conoce como tetsu no ame (“lluvia de acero”) o tetsu no bōfū ("viento violento de acero"). El apodo es debido a la ferocidad de la batalla, la intensidad del tiroteo, ataques suicidas japoneses, y el número de barcos y vehículos de los Aliados que asaltaron la isla. La batalla tuvo una cantidad de muertes de las más altas de toda la Segunda Guerra Mundial: Los japoneses perdieron más de 100.000 hombres, y los Aliados (principalmente los Estados Unidos) sufrieron con más de 50.000 víctimas, y más de 12.000 muertos en acción. Cientos de miles de civiles fueron asesinados, heridos o intentaron el suicidio. Aproximadamente una tercera parte de la población civil murió a causa de la invasión. El Décimo Ejército tenía cinco divisiones: la 77, la 96, la 27, la 81, y la 7. Tres divisiones marinas lucharon en Okinawa: la sexta (6ta), la segunda (2da), y la primera (1era). Todas estas divisiones fueron apoyadas por fuerzas navales, anfibias, y fuerzas tácticas aéreas.

El principal objetivo de la operación era controlar una gran isla a sólo 340 millas de distancia de Japón. Después de una larga campaña de luchas en islas, los Aliados se acercaban a Japón y pensaban usar Okinawa como base para una invasión a las islas mayores. Aunque rápidamente se convirtió en una base de operaciones aérea, los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki causaron la rendición de Japón tan solo semanas después la batalla en Okinawa y la invasión planeada nunca se realizó.

kamikaze
El término kamikaze (神風, ''kamikaze''? lit. «viento divino»)[1] [2] de origen japonés, fue utilizado originalmente por los traductores estadounidenses para referirse a los ataques suicidas efectuados por pilotos de una unidad especial perteneciente a la Armada Imperial Japonesa contra embarcaciones de la flota de los Aliados a finales de la Segunda Guerra Mundial. Estos ataques pretendían detener el avance de los aliados en el océano Pacífico y evitar que arribasen a las costas japonesas. Con esta finalidad, aviones cargados con bombas de 250 kilogramos impactaban deliberadamente contra sus objetivos con el afán de hundirlos o averiarlos tan gravemente que no pudieran regresar a la batalla.

Aunque hubo diversas unidades suicidas en tierra, mar y aire, esta unidad especial de ataque es la más representativa de su tipo.

En Japón no se utiliza con este sentido la palabra kamikaze. Se prefiere el término Shinpū tokubetsu kōgeki tai (神風特別攻撃隊, «Unidad Especial de Ataque Shinpū»?) o su abreviación tokkōtai (特攻隊, 'tokkōtai'?). En el resto del mundo el uso de esta palabra se ha extendido y se aplica sin mucho rigor a todo tipo de ataques suicidas, sin importar el método empleado (uso de explosivos, automóviles, etc.)[3] o la nacionalidad del atacante (como en el caso de los Atentados del 11 de septiembre de 2001).[4]

Esta unidad especial fue disuelta cuando Japón presentó su rendición incondicional en la Segunda Guerra Mundial y actualmente se cuenta con numerosos registros y testimonios acerca del nacimiento, desarrollo y declive de sus operaciones.

los ultimos links

http://www.youtube.com/watch?v=uEFYrYm88aY

http://www.youtube.com/watch?v=Y-DttnLKGsw

http://www.youtube.com/watch?v=6ruaNwqJfxY

http://www.youtube.com/watch?v=-cYxjGV_j8s

http://www.youtube.com/watch?v=5i5ksiCA9As

http://www.youtube.com/watch?v=FfIrErMIGzM


bueno hasta aca la historia del gran e, espero que haya sido de su agrado.
siempre en mis recuerdos los tripulantes que en situaciones extremas dan lo mejor, como cada soldado que lucho y dio la vida por lo que creían y mas por sus compañeros de combate.

saludos a todos

desde v alsina

hornet
 
Arriba