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<blockquote data-quote="vizcacha" data-source="post: 3254154" data-attributes="member: 10161"><p>Excelente informe, solo me permito acotar que el ancho de trocha depende directamente la potencia de la locomotora y consecuentemente su peso que es necesario al momento de traccionar la formación y en CABA lo tenemos a la vista con la trinchera del Sarmiento por un tema de gradiente, en el caso de querer obtener mas potencia ya sea esta por gradiente o peso de formacion, con una trocha de .75 m es necesario locomotoras con calderas largas que no pueden circular por vias con curvas o máquinas articuladas o de ultima don máquinas acopladas como lo hace la "Trochita" máquinas que entregan 450 a 500 y en términos modernos los expreso en HP Per tienen formaciones hasta con dos vaporeras segun gradiente o peso de la formación.</p><p>En el caso de las vaporeras del FIRT YCF llegaron a 1.200 HP dado la carencia de curvas y las pocas muyyy amplias con máquinas Japonesas y alemanas Mitsubishi y Heinchel si mal no recuerdo repotenciadas por Libio Dante Porta.</p><p>Y en el caso de la EMPERATRIZ 900 HP llegando a los 160 Km/h en el tramo Retiro - Rosario por los años 30 aprox del siglo ppdo</p><p>VIZCACHA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="vizcacha, post: 3254154, member: 10161"] Excelente informe, solo me permito acotar que el ancho de trocha depende directamente la potencia de la locomotora y consecuentemente su peso que es necesario al momento de traccionar la formación y en CABA lo tenemos a la vista con la trinchera del Sarmiento por un tema de gradiente, en el caso de querer obtener mas potencia ya sea esta por gradiente o peso de formacion, con una trocha de .75 m es necesario locomotoras con calderas largas que no pueden circular por vias con curvas o máquinas articuladas o de ultima don máquinas acopladas como lo hace la "Trochita" máquinas que entregan 450 a 500 y en términos modernos los expreso en HP Per tienen formaciones hasta con dos vaporeras segun gradiente o peso de la formación. En el caso de las vaporeras del FIRT YCF llegaron a 1.200 HP dado la carencia de curvas y las pocas muyyy amplias con máquinas Japonesas y alemanas Mitsubishi y Heinchel si mal no recuerdo repotenciadas por Libio Dante Porta. Y en el caso de la EMPERATRIZ 900 HP llegando a los 160 Km/h en el tramo Retiro - Rosario por los años 30 aprox del siglo ppdo VIZCACHA [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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