B-52 Stratofortress

BUFF

Forista Temperamental
Si , a los Colt Aircrewman los vi en Brigadas de Cazas.
Nosotros los bombarderos usabamos el S&W 38 cañon largo,con bandolera para 12 cartuchos.


Hasta casi el Siglo XXI creo que la Mayoría de las tripulaciones de la USAF y la USN utilizaron Revolver...
 

Derruido

Colaborador
Es una Maqueta Juan... una Maqueta... y la mejor escena es la de cabalgando la B-44 :p
Sí es adrede de que se vé que es maqueta. Sobre la escena de la cabalgata, se vé que no viste arriba de tú post. Te gané de mano.:p:p:p:p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si vieron la pelicula Strategic Air Command de 1955 , verian como Curtiss LeMay hacia trabajar a mecanicos con revolver al cinto en las bases por miedo a un ataque comando sovietico.

de hecho simulan uno en la película como ejercicio.

linda pelicula con B-36 y inicio del despliegue del B-47.

nota histórica: el arma de mano de la USAF eran revólveres Colt Aircrewman con armazón de aluminio y tambores del mismo material. re livianos para la época y muy fashion hasta que le ponías una recarga hot o municiones estándar de presión normal donde mayormente explotaban. eran para usar un cartucho de menor potencia. Decían que había en dotación en la FAA, pero nunca vi uno. @BIGUA82 vio alguno en servicio?
Como También de esta...



Falto esta:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo conserva?
No,fue devuelto al irme de pase,era un cargo más para el Oficial del Grupo 2 de Bombardeo.


Cuclillas,el del medio.
Aqui solo se vé la bandolera cruzada,el S&W estaría a la altura de la mano derecha.La campera es una historica ALPHA del SAC,como veras no era igual a las provista por la FAA,era color verde grisaceo de suave tela muy similar a la seda,el interior color naranja de una tela ignifuga tambien muy similar a la seda,tiene un apendice para sujetar la manguera o conducto de la mascara de oxigeno,la compré en USA y solicité autorizacion para usarla en despliegues,en presentaciones debía usar la comun provista por la FAA.
Yo siempre fuí un cultor de Curtis Le May,que hacia volar a los tripulantes de B-52 con guantes de cabritilla blanco.
Rio Gallegos 1990.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Buff y los KC-135 hace años que son una familia...los KC-10 son para las calesitas de los cazadores!!!!
Si aun Buff le das a alegir,siempre prefiere al Stratotanker,nacieron y se criaron juntos en la Cold War.
Ademas son del mismo apellido de la familia de SEATLE City...THE BOEING COMPANY...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mismo S&W que úsabamos en CNBR.

Col. Robin Olds

Col. Robin Olds paints a victory star on his F-4C Phantom, Scat XXVII. He was the commander of the 8th Tactical Fighter Wing at Ubon Air Base, Thailand, and was credited with shooting down four enemy MiG aircraft in aerial combat over North Vietnam. (U.S. Air Force photo)
 

fepago

Colaborador
Perdon FEPAGO,no son despegues de emergencias,en las Unidades de B-52 se llaman MITO,Minimun Interval Take Off.

emergencia porque supuestamente venían los misiles!!

no afecta al bombardero, o kc-135, el despegue tan juntos?
 

fepago

Colaborador
Si , a los Colt Aircrewman los vi en Brigadas de Cazas.
Nosotros los bombarderos usabamos el S&W 38 cañon largo,con bandolera para 12 cartuchos.

lindo revolver!
nunca entendi bien porque revolver en vez de pistola, seria por fiabilidad y la doble accion?
a las dotaciones de bombarderos les daban los rifles M6 Aircrew Survival Weapon? el rifle plegable que es cañon y escopeta.
una vez vi uno y me dijeron habia venido con los Sabre.
 

BUFF

Forista Temperamental
emergencia porque supuestamente venían los misiles!!

no afecta al bombardero, o kc-135, el despegue tan juntos?

Te voy a contestar lo que recuerdo... "Recuerdo" haber leído... Las Bases de los B-52's estaban fuera de alcance a los Misiles Cubanos ... para dar un Ejemplo, pero No Así Puertos y Ciudades Importantes.

En la peli Dr. Strangelove se da a entender... Igual que en otras que son la Primer Oleada de Disuasión, ya que los Nukes eran como Respuesta Final...

Ademas de existir un Primer Ataque este sería sobre Europa y así Comenzar Conversaciones...

Espero haber sido claro... Me DUermoooooooooozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..........................
 

fepago

Colaborador
Te voy a contestar lo que recuerdo... "Recuerdo" haber leído... Las Bases de los B-52's estaban fuera de alcance a los Misiles Cubanos ... para dar un Ejemplo, pero No Así Puertos y Ciudades Importantes.

En la peli Dr. Strangelove se da a entender... Igual que en otras que son la Primer Oleada de Disuasión, ya que los Nukes eran como Respuesta Final...

Ademas de existir un Primer Ataque este sería sobre Europa y así Comenzar Conversaciones...

Espero haber sido claro... Me DUermoooooooooozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..........................
misiles en Cuba, hubo poco tiempo en epoca de Kennedy, y los sacaron.

el gran terror era un ataque sin aviso, con misiles de trayectoria deprimida desde submarinos.
Grulla posteo una pelicula de la USAF que habla de esa posibilidad.
políticamente improbable, pero los yanquis piensan en todas las posibilidades y entrenan para las mismas. Ante la duda ponían los B-52 en vuelo, para que sobrevivan y en caso de conflicto rematen a los centros de control alternativos, y otras sorpresas rusas.
 

fepago

Colaborador
Te voy a contestar lo que recuerdo... "Recuerdo" haber leído... Las Bases de los B-52's estaban fuera de alcance a los Misiles Cubanos ... para dar un Ejemplo, pero No Así Puertos y Ciudades Importantes.

En la peli Dr. Strangelove se da a entender... Igual que en otras que son la Primer Oleada de Disuasión, ya que los Nukes eran como Respuesta Final...

Ademas de existir un Primer Ataque este sería sobre Europa y así Comenzar Conversaciones...

Espero haber sido claro... Me DUermoooooooooozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..........................
pone en google : cockpitfest b-52, y te aparecen las reuniones de coleccionistas de cockpit donde uno tiene el de un b-52, lugar ideal para tomar el cafe a la tarde.
 

BUFF

Forista Temperamental
pone en google : cockpitfest b-52, y te aparecen las reuniones de coleccionistas de cockpit donde uno tiene el de un b-52, lugar ideal para tomar el cafe a la tarde.

Estuve buscando acá y NO encontré... Pero parece que No te acordás, que en mi Vieja casa Mi Bunker tenía pintado en la Pared un Panel de Instrumentos del BUFF, lo estaba preparando para hacerlo acá y me cambiaron de habitación ... y me dije... Aun pueden volver a cambiarme... a lo que desistí de cualquier trabajo de ese tipo...

Me acorde... mira https://flic.kr/p/28yKXoG
 
Arriba