Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JulitoC" data-source="post: 2578810" data-attributes="member: 29864"><p>Derruido, de dónde sacás que <em>la popa debería haber mantenido su forma como la proa?? </em>Qué estudio de la dinámica de los flujos o del comportamiento de los materiales a presión te indica eso??? Te das cuenta que desde afuera parece que fuera algo totlamente sin fundamentos, tirado d elos pelos, no? El submarino no es una latita de coca y no se pueden sacar conclusiones pensando linealmente! Acaso sabés si el sub se hundió estabilizado horizontalmente y parejito? O acaso se hundía la popa primero? O la proa? El sub tenía una longitud de 70 metros...<strong>sabés el diferencial de presión que se forma con apenas un pequeño ángulo en el descenso? </strong></p><p></p><p></p><p></p><p>La popa quedó estánca? A mi personalmente me parece que la popa es la parte más destruída del barco!! Además, como se puede dar esa cadena de eventos si primero asumís que los mamparos estaban cerrados?? <u>Y para rematar, cómo podés hacer todo ese análisis sin saber que hay en la parte del sub hundida en el lecho marino???</u></p><p></p><p></p><p>Filtración? Qué filtración? rezndo</p><p></p><p></p><p></p><p>Se me ocurren no menos de 100 motivos por los que se pueden cerrar los mamparos. Es más, en un barco que reporta agua en las baterías y hay peligro de intoxicación por gases o explosión, eso me parecería lo más normal.</p><p></p><p></p><p></p><p>Explosión?? El perfil de sonidos indica anomalías acústicas...después que cada uno imagine lo que quiera sobre la base de eso! El error viene de 2017, ya que cuando se anuncia por primera vez las anomalías hidroacústicas se habla de ¨<em>anomalías compatibles con explosión submarina</em>¨...lo que después fue corregido y se aclaró que la terminología usada era esa simplemente porque CTBTO estudia explosiones y no implosiones! En 2018 ya nadie habla oficialmente de registros de explosión alguna.. es más, la comisión de la Armada dice que esos ecos son por la implosión/es. ¨<em>Según la Comisión, la explosión que se detectó, en realidad fue una implosión y el abollamiento del casco por la presión del agua. Eso es lo que se pudo chequear a través del CTBTO.</em> ¨ (<a href="https://www.lanacion.com.ar/politica/para-la-comision-de-expertos-asi-habrian-sido-los-momentos-finales-del-ara-san-juan-nid2122846" target="_blank">LaNación</a>).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JulitoC, post: 2578810, member: 29864"] Derruido, de dónde sacás que [I]la popa debería haber mantenido su forma como la proa?? [/I]Qué estudio de la dinámica de los flujos o del comportamiento de los materiales a presión te indica eso??? Te das cuenta que desde afuera parece que fuera algo totlamente sin fundamentos, tirado d elos pelos, no? El submarino no es una latita de coca y no se pueden sacar conclusiones pensando linealmente! Acaso sabés si el sub se hundió estabilizado horizontalmente y parejito? O acaso se hundía la popa primero? O la proa? El sub tenía una longitud de 70 metros...[B]sabés el diferencial de presión que se forma con apenas un pequeño ángulo en el descenso? [/B] La popa quedó estánca? A mi personalmente me parece que la popa es la parte más destruída del barco!! Además, como se puede dar esa cadena de eventos si primero asumís que los mamparos estaban cerrados?? [U]Y para rematar, cómo podés hacer todo ese análisis sin saber que hay en la parte del sub hundida en el lecho marino???[/U] Filtración? Qué filtración? rezndo Se me ocurren no menos de 100 motivos por los que se pueden cerrar los mamparos. Es más, en un barco que reporta agua en las baterías y hay peligro de intoxicación por gases o explosión, eso me parecería lo más normal. Explosión?? El perfil de sonidos indica anomalías acústicas...después que cada uno imagine lo que quiera sobre la base de eso! El error viene de 2017, ya que cuando se anuncia por primera vez las anomalías hidroacústicas se habla de ¨[I]anomalías compatibles con explosión submarina[/I]¨...lo que después fue corregido y se aclaró que la terminología usada era esa simplemente porque CTBTO estudia explosiones y no implosiones! En 2018 ya nadie habla oficialmente de registros de explosión alguna.. es más, la comisión de la Armada dice que esos ecos son por la implosión/es. ¨[I]Según la Comisión, la explosión que se detectó, en realidad fue una implosión y el abollamiento del casco por la presión del agua. Eso es lo que se pudo chequear a través del CTBTO.[/I] ¨ ([URL='https://www.lanacion.com.ar/politica/para-la-comision-de-expertos-asi-habrian-sido-los-momentos-finales-del-ara-san-juan-nid2122846']LaNación[/URL]). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…