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Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
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<blockquote data-quote="Millius" data-source="post: 2498649" data-attributes="member: 30350"><p>Daniel, Rule ahí está hablando en base a su experiencia directa con los dos casos de implosiones que seguramente analizó trabajando para la USN. En los dos tenemos un resultado <u>muy distinto</u> sobre el campo de despojos: el Thresher se hizo añicos (fragmented) y el Scorpion, pese a que el casco quedó seccionado con clarísimos signos de colapso por presión (compacted) , todavía está reconocible en sus partes, como claramente sucede con el San Juan. Yo no veo contradicción allí. En todos los casos, el casco de presión queda completamente destruido (completely destroyed), sin importar si está en una pieza o en miles. Rule (que escribió cuando el San Juan estaba todavía perdido basándose en la información de los hidrófonos) describió lo que íbamos a ver cuando lo encontraran, con absoluta precisión. El San Juan está hecho percha en el fondo, y la única energía disponible para tal efecto es la energía potencial de la columna de agua que causa la implosión. No es joda distorsionar una estructura de ésas: cualquiera que haya visto personalmente a uno de los TR en rodajas en el DG sabrá a qué me refiero. </p><p>No tengo idea de porqué hay semejante diferencia entre el resultado de todas estas implosiones; me pregunto si la planta de vapor a bordo del Thresher habrá tenido algo que ver. Pero el Scorpion también tenía la suya, qué se yo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Millius, post: 2498649, member: 30350"] Daniel, Rule ahí está hablando en base a su experiencia directa con los dos casos de implosiones que seguramente analizó trabajando para la USN. En los dos tenemos un resultado [U]muy distinto[/U] sobre el campo de despojos: el Thresher se hizo añicos (fragmented) y el Scorpion, pese a que el casco quedó seccionado con clarísimos signos de colapso por presión (compacted) , todavía está reconocible en sus partes, como claramente sucede con el San Juan. Yo no veo contradicción allí. En todos los casos, el casco de presión queda completamente destruido (completely destroyed), sin importar si está en una pieza o en miles. Rule (que escribió cuando el San Juan estaba todavía perdido basándose en la información de los hidrófonos) describió lo que íbamos a ver cuando lo encontraran, con absoluta precisión. El San Juan está hecho percha en el fondo, y la única energía disponible para tal efecto es la energía potencial de la columna de agua que causa la implosión. No es joda distorsionar una estructura de ésas: cualquiera que haya visto personalmente a uno de los TR en rodajas en el DG sabrá a qué me refiero. No tengo idea de porqué hay semejante diferencia entre el resultado de todas estas implosiones; me pregunto si la planta de vapor a bordo del Thresher habrá tenido algo que ver. Pero el Scorpion también tenía la suya, qué se yo... [/QUOTE]
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