Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2397578" data-attributes="member: 4365"><p>Es un declaracion del ex-jefe de la ARA que consta en la causa.</p><p></p><p>En sus declaraciones "tiró" para todos lados, exceptuándose personalmente de todo: </p><p>Que se enteró via Lopez Mazzeo el 16/nov entre las 13.15 y las 13.40 de la desaparicion del submarino</p><p>Que si él hubiera sabido el SUSJ no salía, que le hubiera indicado dirigirse no a Mar del Plata sino a aguas menos profundas, esto de la tripulación "poco adiestrada" (cosa que realmente desconozco si es asi o no) , etc, etc. </p><p></p><p>Textuales de la testimonial de Srur (tomadas del pdf directamente)</p><p></p><p>Sobre la anomalía acústica:</p><p></p><p>"...el día 22 a la noche López Mazzeo fue a Buenos Aires con esa información que llevaba en dos sobre; uno para el Ministro</p><p>y otro para mí; l<strong>a información se la habían pasado los Americanos; no sé exactamente qué órgano, </strong>pero entiendo que fue de la Armada de Estados Unidos; pudo haber sido el Almirante Buck...."</p><p>"<strong>Creo que EEUU utilizo a la CTBTO para dar la información</strong>, porque seguramente tienen sensores</p><p>plantados en varios lugares pero no quieren dar la ubicación de los mismos"</p><p></p><p>Sobre el "ocultamiento de informacion"</p><p></p><p>(el 26/nov, eb Puerto Belgrano) "....Ahí Villamide explico que la última comunicación</p><p>era que se iban a plano 40; pero obviaron algo que gracias a preservar la</p><p>documentación y haber enviado al Contraalmirante Pérez Bacchi a Mar del Plata a</p><p>hacer una auditoria de la documentación relacionada con el submarino, nunca nos</p><p>dijeron el 26 de Noviembre en esa exposición sobre los desperfectos que había</p><p>tenido el submarino a mitad de año en la misión del 1 al 19 de Julio, donde le</p><p>había entrado agua a través del snorkel. <strong>En esa exposición nunca se mencionó esos</strong></p><p><strong>inconvenientes del mes de Julio,</strong> lo que habría desencadenado una serie de</p><p>preguntas"</p><p></p><p>Con respecto a los informes de anomalia de julio/2017</p><p>"Yo si hubiera sabido de esas novedades, ordenaba no mover al barco."</p><p>"...Ese informe de Julio quedó en el COAA y yo me entero recién en noviembre.".</p><p>"El ingreso de agua en noviembre pudo ser repetición de sucesos a lo que ya había acontecido en Julio. Si</p><p>yo hubiera tenido la información del mes de Julio, hubiera prohibido que el submarino zarpara .No tengo información que se hubieran tomado medidas entre Julio y Noviembre de 2017 para subsanar o corregir las anomalías advertidas en ese informe de patrulla del mes de Julio de 2017."</p><p></p><p>Sobre su propia capacidad: </p><p>"Como COAA todo buque que mandé a algún lugar, volvió" (es un comentario un poco "negro" en virtud de los hechos ¿no?)</p><p>"Pero reitero que el COOA no solo puede sino que también debe prohibir la salida de un buque que no está en condiciones, aun cuando el comandante de la nave quisiera hacerlo. Yo siempre me negué como</p><p>titular del COAA que se sacaran cosas de una nave para ponerla en otra."</p><p></p><p>Sobre los torpedos</p><p><strong>"en el año 2017 vencieron las homologaciones de las baterías; razón por la que no teníamos torpedos habilitados para lanzar"</strong></p><p></p><p>Sobre la mision</p><p>" me llego la información de parte del Capitán Dutto de que el Submarino iba a ser utilizado para control de pesca; ahí hablo con López Mazzeo en altavoz y en presencia de Dutto, donde le sugerí que</p><p>por ser fin de año <strong>y con una dotación poco adiestrad</strong>a, la operación de patrulla no se hiciera. El me respondió que comprendía. Entonces le envié a López Mazzeo un mensaje naval pidiendo que me respondiera lo que le había preguntado respecto de la asignación de los recursos enviados por Pesca; <strong>me contesto por el mismo medio sobre los buques que harían patrulla, no estando el submarino entre ellos</strong>,"</p><p></p><p>Despues sigo, hasta acá es la página 11 de la testimonial y son 30.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2397578, member: 4365"] Es un declaracion del ex-jefe de la ARA que consta en la causa. En sus declaraciones "tiró" para todos lados, exceptuándose personalmente de todo: Que se enteró via Lopez Mazzeo el 16/nov entre las 13.15 y las 13.40 de la desaparicion del submarino Que si él hubiera sabido el SUSJ no salía, que le hubiera indicado dirigirse no a Mar del Plata sino a aguas menos profundas, esto de la tripulación "poco adiestrada" (cosa que realmente desconozco si es asi o no) , etc, etc. Textuales de la testimonial de Srur (tomadas del pdf directamente) Sobre la anomalía acústica: "...el día 22 a la noche López Mazzeo fue a Buenos Aires con esa información que llevaba en dos sobre; uno para el Ministro y otro para mí; l[B]a información se la habían pasado los Americanos; no sé exactamente qué órgano, [/B]pero entiendo que fue de la Armada de Estados Unidos; pudo haber sido el Almirante Buck...." "[B]Creo que EEUU utilizo a la CTBTO para dar la información[/B], porque seguramente tienen sensores plantados en varios lugares pero no quieren dar la ubicación de los mismos" Sobre el "ocultamiento de informacion" (el 26/nov, eb Puerto Belgrano) "....Ahí Villamide explico que la última comunicación era que se iban a plano 40; pero obviaron algo que gracias a preservar la documentación y haber enviado al Contraalmirante Pérez Bacchi a Mar del Plata a hacer una auditoria de la documentación relacionada con el submarino, nunca nos dijeron el 26 de Noviembre en esa exposición sobre los desperfectos que había tenido el submarino a mitad de año en la misión del 1 al 19 de Julio, donde le había entrado agua a través del snorkel. [B]En esa exposición nunca se mencionó esos inconvenientes del mes de Julio,[/B] lo que habría desencadenado una serie de preguntas" Con respecto a los informes de anomalia de julio/2017 "Yo si hubiera sabido de esas novedades, ordenaba no mover al barco." "...Ese informe de Julio quedó en el COAA y yo me entero recién en noviembre.". "El ingreso de agua en noviembre pudo ser repetición de sucesos a lo que ya había acontecido en Julio. Si yo hubiera tenido la información del mes de Julio, hubiera prohibido que el submarino zarpara .No tengo información que se hubieran tomado medidas entre Julio y Noviembre de 2017 para subsanar o corregir las anomalías advertidas en ese informe de patrulla del mes de Julio de 2017." Sobre su propia capacidad: "Como COAA todo buque que mandé a algún lugar, volvió" (es un comentario un poco "negro" en virtud de los hechos ¿no?) "Pero reitero que el COOA no solo puede sino que también debe prohibir la salida de un buque que no está en condiciones, aun cuando el comandante de la nave quisiera hacerlo. Yo siempre me negué como titular del COAA que se sacaran cosas de una nave para ponerla en otra." Sobre los torpedos [B]"en el año 2017 vencieron las homologaciones de las baterías; razón por la que no teníamos torpedos habilitados para lanzar"[/B] Sobre la mision " me llego la información de parte del Capitán Dutto de que el Submarino iba a ser utilizado para control de pesca; ahí hablo con López Mazzeo en altavoz y en presencia de Dutto, donde le sugerí que por ser fin de año [B]y con una dotación poco adiestrad[/B]a, la operación de patrulla no se hiciera. El me respondió que comprendía. Entonces le envié a López Mazzeo un mensaje naval pidiendo que me respondiera lo que le había preguntado respecto de la asignación de los recursos enviados por Pesca; [B]me contesto por el mismo medio sobre los buques que harían patrulla, no estando el submarino entre ellos[/B]," Despues sigo, hasta acá es la página 11 de la testimonial y son 30. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…