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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2353700" data-attributes="member: 229"><p>Los 688 originales no se pensaron para operaciones bajo el hielo, pero no por su caso, si no por la disposición de los planos en la vela, que al ser esta más pequeña que en los Sturgeon para reducir resistencia y ganar velocidad (meta del diseño en los 688), no podían rotarse hasta quedar en vertical para romper a través del hielo. Luego, para ganar capacidad polar, en los 688I se colocan los planos en el caso (retráctiles) y se refuerza la vela. Pero el espesor del caso fue siempre el mismo.</p><p></p><p>Esto al menos es lo que se dice en el libro de Antony Preston (pags 108-110) . No obstante, hallé esto interesante:</p><p></p><p>Año 2000: *<a href="http://www.public.navy.mil/subfor/uwdc/asl/PublishingImages/Rudderview.jpg" target="_blank">USS SCRANTON (SSN 756)</a>, CDR C. Earl Carter (Jeffrey Gossett), and USS CONNECTICUT (SSN 22), CDR Frederick J. "Fritz" Roegge (Alan Hayashida and Charles Johnson), <strong>conducted operations in the Arctic which included the first SSN 688I Class submarine to surface at the North Pole</strong> and the first Arctic operations by a SSN 21 Class submarine.</p><p></p><p>Año 2003: <a href="http://www.public.navy.mil/subfor/uwdc/asl/PublishingImages/Honolulu2003.jpg" target="_blank">USS HONOLULU (SSN 718)</a>, CDR Charles Harris (Dan Steele and Travis King), <strong>conducted first high-Arctic operations by first-flight 688 and first first-flight 688 to reach the North Pole.</strong></p><p></p><p>Hay fotos en la web, también del USS Salt Lake (un 688 básico) en el hielo. Quizá haya de más 688.</p><p><a href="http://www.public.navy.mil/subfor/uwdc/asl/pages/2000.aspx" target="_blank">http://www.public.navy.mil/subfor/uwdc/asl/pages/2000.aspx</a></p><p></p><p>Me pregunto si el hecho de que esas salidas en el hielo se hayan hechor recién en fechas tan tardías no tendrá que ver con que el tiempo haya borrado un poco la estela de Rickover, que según muchos impuso una absoluta "tiranía de la seguridad" en la flota de submarinos de la USN. Al que por cierto le hicieron una </p><p>película: </p><p><a href="http://www.thirteen.org/programs/rickover-the-birth-of-nuclear-power/rickover-birth-nuclear-power-rickover-birth-nuclear-power-preview/" target="_blank">http://www.thirteen.org/programs/rickover-the-birth-of-nuclear-power/rickover-birth-nuclear-power-rickover-birth-nuclear-power-preview/</a></p><p></p><p>En cualquier caso, el acero HY-100 se usó por primera vez solo en los Seawolf.</p><p></p><p>Perdón el off Tópic .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2353700, member: 229"] Los 688 originales no se pensaron para operaciones bajo el hielo, pero no por su caso, si no por la disposición de los planos en la vela, que al ser esta más pequeña que en los Sturgeon para reducir resistencia y ganar velocidad (meta del diseño en los 688), no podían rotarse hasta quedar en vertical para romper a través del hielo. Luego, para ganar capacidad polar, en los 688I se colocan los planos en el caso (retráctiles) y se refuerza la vela. Pero el espesor del caso fue siempre el mismo. Esto al menos es lo que se dice en el libro de Antony Preston (pags 108-110) . No obstante, hallé esto interesante: Año 2000: *[URL='http://www.public.navy.mil/subfor/uwdc/asl/PublishingImages/Rudderview.jpg']USS SCRANTON (SSN 756)[/URL], CDR C. Earl Carter (Jeffrey Gossett), and USS CONNECTICUT (SSN 22), CDR Frederick J. "Fritz" Roegge (Alan Hayashida and Charles Johnson), [B]conducted operations in the Arctic which included the first SSN 688I Class submarine to surface at the North Pole[/B] and the first Arctic operations by a SSN 21 Class submarine. Año 2003: [URL='http://www.public.navy.mil/subfor/uwdc/asl/PublishingImages/Honolulu2003.jpg']USS HONOLULU (SSN 718)[/URL], CDR Charles Harris (Dan Steele and Travis King), [B]conducted first high-Arctic operations by first-flight 688 and first first-flight 688 to reach the North Pole.[/B] Hay fotos en la web, también del USS Salt Lake (un 688 básico) en el hielo. Quizá haya de más 688. [URL]http://www.public.navy.mil/subfor/uwdc/asl/pages/2000.aspx[/URL] Me pregunto si el hecho de que esas salidas en el hielo se hayan hechor recién en fechas tan tardías no tendrá que ver con que el tiempo haya borrado un poco la estela de Rickover, que según muchos impuso una absoluta "tiranía de la seguridad" en la flota de submarinos de la USN. Al que por cierto le hicieron una película: [URL]http://www.thirteen.org/programs/rickover-the-birth-of-nuclear-power/rickover-birth-nuclear-power-rickover-birth-nuclear-power-preview/[/URL] En cualquier caso, el acero HY-100 se usó por primera vez solo en los Seawolf. Perdón el off Tópic . [/QUOTE]
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