AW - 149 Augusta Westland

Hola a todos, les traigo un informe sobre un hermoso helo...que lo disfruten.



Tipo: Helicopteroi mediano.

Fabricante: Augusta Westland, Italia.

Usuarios: No tiene por ahora...ojala que Argentina:D :D

Armamento:
Posee dos puntos duros en los cuales puede portar las siguientes configuraciones.

* Un par de ametralladoras 7,62mm en cada lado montables en cada punto duro lateral.

* Lanza cohetes en 7/9/12 tubos de 70/81mm.

* Capacidad para cargar pods laterales con ametralladoras 12,7 o 20mm.

* Ametralladora 12,7mm con 3 tubos para cohetes de 70mm.

* Armamento Aire-Aire o Aire-Tierra (misiles).


Este helicoptero es de la clase Helcopteros medios, con una capacidad de carga de 2720Kg. con gancho y un peso total de 7000Kg. con carga full.
Motorizacion: 2 Turboshafts de 2000shp cada uno

Velocidad crucero: 160 Kts.

Rango de accion: 500MN con dos tripulantes y 12 soldados totalmente equipados.

Permanencia en vuelo: mas de 3,5 horas.

Costo: No disponible.

Competidores: A139 y el NH - 90. Su principal rival es el proyecto Koreano KHP.

Helicoptero multirol Koreano.




http://www.globalsecurity.org/military/world/rok/khp.htm


El AW - 149 esta apuntado hacia el apoyo en combate, tambien en comando y control, evacuaciones medicas, CSAR, tiene capacidad de operar IFR en todo tipo de climas. Este helicoptero esta basado en su antecesor con varios tipos de mejoras.

* Estructura mejorada y reforzada.
*Sistema de porteccion contra accidntes, tanques de combustible sellados.
*Sistema totalmente integrado de avionica basado en el MIL-STD-1553B data bus con capacidad de programar misiones a futuro y ajustar a requerimentos de el usuarios.
*Carlinga de cristal, basada en cuatro indicadores de cristal líquido (15 x 20 centímetros) convenientes para el uso dual (militar y civil). iluminación compatible para uso con Night vision.
* Fully digital, 4-axis AFCS
*Sitema de monitoreo HUMS
* Blindaje (ADS)


Bueno, mi calidad de traductor se vio afectada por el sueño que tengo, pero de igual menra me parece que este helicoptero promete muchisimo...ni te digo que lo veo en el EA y la FAA...:cool:
En mi opinion es una maquina impresionante, habria que ver los costos.

Saludos.

http://www.flug-revue.rotor.com/FRTypen/FRAW149.htm
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No vaya a ser que los ingleses se dieron cuenta de las virtudes de Agusta gracias a los A-109 capturados en Malvinas!!!!
 
Ademas no quiero imaginar el coste de produccion , ser el primer usuario , vas a pagar mucho por cada helo , a menos q se compre una cantidad q sea rentrable , pero ademas quedaria atras del Nh en capacidades , mantenimiento y precio
 
Por que el NH90 es un helo de mayor tamaño... es natural que este atras
en capacidades. En temas de mantenimiento, no se... dificil saberlo cuando
aun el helo no esta operativo.

El AW-149 es un competidor directo del UH60, incluso del Super-Lynx.

saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
No vaya a ser que los ingleses se dieron cuenta de las virtudes de Agusta gracias a los A-109 capturados en Malvinas!!!!


Jejeje... a los SAS les gustaron tanto que se compraron algunos más. :mad:

Alguien dijo: PREFIERO NH-90. Por lo que se ve en los gráficos tridimensionales, el AW-149 parece más liviano, mucho más liviano, no se hasta qué punto serán comparables.
 
Eagle_Giuli dijo:
Alguien dijo: PREFIERO NH-90. Por lo que se ve en los gráficos tridimensionales, el AW-149 parece más liviano, mucho más liviano, no se hasta qué punto serán comparables.

No lo son, el AW-149 es un helo de 7 ton, con una capacidad de transporte
con su gancho de poco mas de 2,5 ton, 1-2 trip+14 pasajeros, 16mt de largo,
740km de rango (3.5 hrs)

El NH-90 es un helo de 10 ton, mas de 800km de rango, 4.5hrs de autonomia,
casi 20m de largo, puede llevar mas de 5 ton, 1 a 3 tripulantes y 20 pasajeros.

No creo que sean comparables.

saludos.
 
Eagle_Giuli dijo:
Jejeje... a los SAS les gustaron tanto que se compraron algunos más. :mad:

Alguien dijo: PREFIERO NH-90. Por lo que se ve en los gráficos tridimensionales, el AW-149 parece más liviano, mucho más liviano, no se hasta qué punto serán comparables.


yo lo digo , por q se habla de ponerlo como helo medio estandar en las ffaa , y prefiero un helo de mas capacidades y q esta entrando en servicio en las mayoria de los paises europeos
 
Arriba