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<blockquote data-quote="Guitro01" data-source="post: 45865" data-attributes="member: 102"><p>Para quien preguntaba por el B-1:</p><p></p><p>Para empezar tenemos que revisar un poco la historia de este avión. El primer vuelo del Rokwell International B-1A se llevó a cabo el 26 de octubre de 1974. Se trataba de un avión impresionante, con cuatro potentísimos Turbofans General Electric F-101 GE-100 con postcombustión, que lo llevaban a una velocidad de Mach 2, lanzaba misiles de crucero y en general era muy sofisticado, solo se construyeron cuatro prototipos (dos de los cuales se perdieron en sendos accidentes) antes de que el presidente Carter ordenara su cancelación el 30 de junio de 1977.</p><p> </p><p>Posteriormente, cuando el presidente Reagan ocupó el cargo de Carter, reanudó el programa, sin embargo, se tomó la decisión de construir un avión más sencillo, el resultado final fue un avión completamente diferente (aunque exteriormente se vea igual que el B-1A), denominado como B-1B, que voló por primera vez en 1983 y se incorporó al inventario de la USAF en 1986. El B-1B perdió las impresionantes prestaciones del B-1A, entre otras cosas, su velocidad máxima no rebasa el Mach 1, a cambio le incorporaron toda la electrónica más moderna para aumentar la supervivencia en combate, sobre todo en las contramedidas electrónicas y en los sistemas de armas. Sin embargo, durante el resto de la década de los ochentas y gran parte de los noventas el B-1B ha estado plagado de problemas técnicos que han mantenido a la mayor parte de la flota en tierra. Es muy sabido que durante la Desert Storm de 1991 el B-1B no fue desplegado debido a los consabidos problemas técnicos.</p><p> </p><p>Se construyeron un total de 100 B-1B de los cuales quedan alrededor de 95, todos perdidos en accidentes dentro de USA, e exepción del que se estrelló durante el conflicto en Afganistán en el año 2002, la razón de este último accidente ya la pueden adivinar... SE ESTRELLÓ POR PROBLEMAS TECNICOS.</p><p> </p><p>Es cierto que el B1-B es muy sofisticado, su eco radar es muy reducido en comparación con el B-52, pero, con todo el respeto, calificarlo de "invisible" es un tanto exagerado, tanto es así que jamás se ha embarcado en una misión de bombardeo en solitario, en sus intervenciones como en el caso de Yugoeslavia y en Afganistán siempre estuvo rodeado de una fuerte escolta de cazas, o bien, llevó a cabo su misión volando a una altitud superior a los 10,000 metros.</p><p></p><p>El B-1B Lancer (que significa literalmente: El que Lancea o Lancero, aludiendo a los guerreros medievales) este nombrecito medio ridículo fue sustituido (una vez más de manera extraoficial, claro está) por los imaginativos chicos de la USAF como Bone, que significa sencillamente : Hueso, y efectivamente, si se observa de perfil al B-1B, vemos que efectivamente nos da la impresión de estar observando un fémur.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guitro01, post: 45865, member: 102"] Para quien preguntaba por el B-1: Para empezar tenemos que revisar un poco la historia de este avión. El primer vuelo del Rokwell International B-1A se llevó a cabo el 26 de octubre de 1974. Se trataba de un avión impresionante, con cuatro potentísimos Turbofans General Electric F-101 GE-100 con postcombustión, que lo llevaban a una velocidad de Mach 2, lanzaba misiles de crucero y en general era muy sofisticado, solo se construyeron cuatro prototipos (dos de los cuales se perdieron en sendos accidentes) antes de que el presidente Carter ordenara su cancelación el 30 de junio de 1977. Posteriormente, cuando el presidente Reagan ocupó el cargo de Carter, reanudó el programa, sin embargo, se tomó la decisión de construir un avión más sencillo, el resultado final fue un avión completamente diferente (aunque exteriormente se vea igual que el B-1A), denominado como B-1B, que voló por primera vez en 1983 y se incorporó al inventario de la USAF en 1986. El B-1B perdió las impresionantes prestaciones del B-1A, entre otras cosas, su velocidad máxima no rebasa el Mach 1, a cambio le incorporaron toda la electrónica más moderna para aumentar la supervivencia en combate, sobre todo en las contramedidas electrónicas y en los sistemas de armas. Sin embargo, durante el resto de la década de los ochentas y gran parte de los noventas el B-1B ha estado plagado de problemas técnicos que han mantenido a la mayor parte de la flota en tierra. Es muy sabido que durante la Desert Storm de 1991 el B-1B no fue desplegado debido a los consabidos problemas técnicos. Se construyeron un total de 100 B-1B de los cuales quedan alrededor de 95, todos perdidos en accidentes dentro de USA, e exepción del que se estrelló durante el conflicto en Afganistán en el año 2002, la razón de este último accidente ya la pueden adivinar... SE ESTRELLÓ POR PROBLEMAS TECNICOS. Es cierto que el B1-B es muy sofisticado, su eco radar es muy reducido en comparación con el B-52, pero, con todo el respeto, calificarlo de "invisible" es un tanto exagerado, tanto es así que jamás se ha embarcado en una misión de bombardeo en solitario, en sus intervenciones como en el caso de Yugoeslavia y en Afganistán siempre estuvo rodeado de una fuerte escolta de cazas, o bien, llevó a cabo su misión volando a una altitud superior a los 10,000 metros. El B-1B Lancer (que significa literalmente: El que Lancea o Lancero, aludiendo a los guerreros medievales) este nombrecito medio ridículo fue sustituido (una vez más de manera extraoficial, claro está) por los imaginativos chicos de la USAF como Bone, que significa sencillamente : Hueso, y efectivamente, si se observa de perfil al B-1B, vemos que efectivamente nos da la impresión de estar observando un fémur. [/QUOTE]
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