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<blockquote data-quote="Guitro01" data-source="post: 45864" data-attributes="member: 102"><p>Algo mas sobre el Tu-160: </p><p></p><p>Una vez que la guerra fria se fue tornando mas hacia los parametros de una guerra "algo mas convencional", y a mediados de los ochenta se descubre el avión de combate mas pesado jamas contruido, el Tupolev Tu-160, Blackjack para la OTAN. Este bombardero estrategico es impresionante, tiene geometria variable, es muy parecido al B-1B Lancer de la USAF, pero muy superior en todos los aspectos, es mucho mas grande y tiene una autonomia de 13000 km. En el ataque y posterior a él, vuela a mach 2, con capacidad de llegar hasta M 2.2, Sistemas de navegacion INS, Astro-Inercial (Respaldo), y GLONASS (el GPS de la URSS), junto con una muy tratada capacidad de control de armas y despliegue hacen de este bombardero uno de los mas temidos por todos los paises. Solo Ucrania aparte de la URSS poseia estos, pero fueron devueltos a Rusia por su alto costo operativo.</p><p></p><p>Ese "monstruo" es hasta ahora el avión militar más grande que se ha construido, solo el Antonov An-225 lo supera en tamaño, además el Tu-160 carga una impresionante panoplia de avanzadísimos misiles de crucero, cuenta con una electrónica suprema, y su eco radar es todavía más reducido que el del B-1B. Su punto débil ha sido durante su mantenimiento, ya que el ruido generado por sus motores y la exposición a diversos compuestos químicos altamente tóxicos han provocado lesiones muy serias a los técnicos especializados. Actualmente los técnicos tienen que estar protegidos por unos trajes muy caros, ¡casi parecen astronautas! y los trajes tienen que ser sustituidos constantemente.</p><p> </p><p>La flota del Tu-160 es muy reducida, pero la razón de esto no es porque sea un avión mediocre, lo que se interpuso a los planes de desplegar una flota de 225 bombarderos fue el colapso de la Unión Soviética, y este hecho nos lleva de la mano al caso del Northrop B-2A, el B-2A fue el último superbombardero de la Guerra Fría, los rusos ya tenían diseños muy avanzados de bombarderos con prestaciones parecidas, pero una vez más el colapso de la URSS terminó con estos planes. Con esto no quiero minimizar la importancia del B-2A, considero que este avión es merecedor de una página de oro en la historia de la aviación, posee un diseño brillante y único, no hay otro avión en el mundo que combine las capacidades de furtividad y ataque de precisión, sencillamente es una obra maestra. </p><p></p><p>Bueno no queda mucho por aportar ... </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guitro01, post: 45864, member: 102"] Algo mas sobre el Tu-160: Una vez que la guerra fria se fue tornando mas hacia los parametros de una guerra "algo mas convencional", y a mediados de los ochenta se descubre el avión de combate mas pesado jamas contruido, el Tupolev Tu-160, Blackjack para la OTAN. Este bombardero estrategico es impresionante, tiene geometria variable, es muy parecido al B-1B Lancer de la USAF, pero muy superior en todos los aspectos, es mucho mas grande y tiene una autonomia de 13000 km. En el ataque y posterior a él, vuela a mach 2, con capacidad de llegar hasta M 2.2, Sistemas de navegacion INS, Astro-Inercial (Respaldo), y GLONASS (el GPS de la URSS), junto con una muy tratada capacidad de control de armas y despliegue hacen de este bombardero uno de los mas temidos por todos los paises. Solo Ucrania aparte de la URSS poseia estos, pero fueron devueltos a Rusia por su alto costo operativo. Ese "monstruo" es hasta ahora el avión militar más grande que se ha construido, solo el Antonov An-225 lo supera en tamaño, además el Tu-160 carga una impresionante panoplia de avanzadísimos misiles de crucero, cuenta con una electrónica suprema, y su eco radar es todavía más reducido que el del B-1B. Su punto débil ha sido durante su mantenimiento, ya que el ruido generado por sus motores y la exposición a diversos compuestos químicos altamente tóxicos han provocado lesiones muy serias a los técnicos especializados. Actualmente los técnicos tienen que estar protegidos por unos trajes muy caros, ¡casi parecen astronautas! y los trajes tienen que ser sustituidos constantemente. La flota del Tu-160 es muy reducida, pero la razón de esto no es porque sea un avión mediocre, lo que se interpuso a los planes de desplegar una flota de 225 bombarderos fue el colapso de la Unión Soviética, y este hecho nos lleva de la mano al caso del Northrop B-2A, el B-2A fue el último superbombardero de la Guerra Fría, los rusos ya tenían diseños muy avanzados de bombarderos con prestaciones parecidas, pero una vez más el colapso de la URSS terminó con estos planes. Con esto no quiero minimizar la importancia del B-2A, considero que este avión es merecedor de una página de oro en la historia de la aviación, posee un diseño brillante y único, no hay otro avión en el mundo que combine las capacidades de furtividad y ataque de precisión, sencillamente es una obra maestra. Bueno no queda mucho por aportar ... Saludos [/QUOTE]
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