Aviones que nunca levantaron vuelo... interesante galeria

Igual son todos aviones mas o menos conocidos. Excepto los dos de la primera guerra que yo no los tenia... Me mata la idea del primero, con las alas pegaditas nomas y a pesar de que se cayo el proto por ese tema, el diseñador insistia....
 
Igual son todos aviones mas o menos conocidos. Excepto los dos de la primera guerra que yo no los tenia... Me mata la idea del primero, con las alas pegaditas nomas y a pesar de que se cayo el proto por ese tema, el diseñador insistia....
Todos locos los que diseñan aviones
 
Cuando veia es agaleria, pensaba en la FMA... con casi todos los proyectos de la FMA podian haber llenado el informe de los que verdaderamente "nunca levantaron vuelo".
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
A ver... vamos por partes:

1) Este no lo conocía, pero el texto dice que se le desprendieron las alas y mató al piloto... o se mató despegando o estaba en el AIRE.... O sea, volaba (coincido con que como mínimo era temerario construir un avión sin tener mínima experiencia en el tema)
2) El BE.2 volaba y muy bien, De hecho al diseñarse se buscó que fuera lo más estable posible para la observación. Que los fokkers (y Albatross) se lo lastraran en el desayuno, almuerzo y cena es otra cosa....
3) El XB15 está volando en la foto... no comments (el prototipo sirvió como transporte casi toda la segunda guerra)
4) El Komet tiene (creo) 9 derribos acreditados. O los bajó desde tierra o los muchachos de la BBC se están vengando.....
5) El Okha hundió varios buques yankees y averió otros tantos. Mató muchos más japoneses que aliados (eso sí) si contamos a los kamikaze que los volaban (con la cabina sellada) y a los aviones Betty que fueron derribados mientras los llevaban a posición de lanzamiento.
6) Acá la pegaron. Linda estafa (en plata) les salió a los contribuyentes. Y de pasó se cargó los ultimos upgrades del A6...
7) El Tu144 se cayó en Le Bourguet (las malas lenguas dicen que se pasó de G´s por esquivar un Mirage que andaba mosqueando cerquita). Si se cayó... no estaba volando? De hecho se cayeron unos cuantos y el último operativo estuvo alquilado investigando envolventes para aviones supersónicos de pasajeros (creo)
8) El Comet fue el primer jet cmercial y un éxito hasta que la presurización aguanto (no hay que ser injustos, no se sabía gran cosa de ella) Hasta donde sé Aerolíneas tuvo unos cuantos volando (y bien) y el Nimrod fue descendiente directo y bastante exitoso...
9) El Starship es mi sueño húmedo. De lento no tenía nada, si de caro y de (muy) difícil mantenimiento. Se construyeron unos 50 (calculo que habrán volado) así que.....
10) El Spruce Goose... hasta el texto dice que voló... una vez, pèro voló....

Estos muchachos de la BBC.... Deberían escribir más de espectáculos, porque de aviones......

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el Tupolev 144 y el Comet , si volaron bastante , solo que les falto suerte.... no se merecen estar en ese ranking..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Coincido con Her

El Starship es una espina en el corazon para la gente de Beechcraft, pusieron toda la carne en el asador con ese proyecto y no fue el exito que esperaban.....Idem con el Hawker Beechcraft 4000....más ahora que cerraron la linea de producción de reactores ejecutivos....

Pero es caprichosa esa lista, se ve que no tenían como rellenar el diario y pusieron a un novato a ******** con wiki para hacer una lista chotonga....porque hay aviones que solo volaron como prototipo y por diversas razones no entraron en producción, como el CBA-123, el saunders-roe princess, el Bristol Bravazon, etc



 
Hola:
el Starship no fué homologado porque no sabian como homologar un avion tan grande de materiales compuestos,hay varios volando como "experimentales",de hecho tenia por ahi una pag con todos los numerales de ellos,hay un tipo que tiene como cuATRO,ES UN AVION MUY INTERESANTE..LASTIMA
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola:
el Starship no fué homologado porque no sabian como homologar un avion tan grande de materiales compuestos,hay varios volando como "experimentales",de hecho tenia por ahi una pag con todos los numerales de ellos,hay un tipo que tiene como cuATRO,ES UN AVION MUY INTERESANTE..LASTIMA
BeerchugBeerchugBeerchug

El Starship si fue certificado. Tiene el Certificado Tipo FAA A38CE:

http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_G...b90862ae7b46d86257385005e2b74/$FILE/a38ce.pdf

El problema fueron las dificultades técnicas al desarrollar un avión de este tipo que alargaron bastante el proceso de certificación y lo encarecieron.

Si fuera un experimental, llevaría una X en la matrícula y si te fijas son todos November a secas:

 
Hola.
Mister G ...cuando tienes razon ,,,tienes razon ....mea culpa
pero todo lo demas es cierto...jejejejej
que bonito que es el jodio....
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba