Todo sobre al HAL Tejas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, tampoco es que los indios se largaron solos con el Tejas. Tuvieron asistencia de Dassault en los 80 y recientemente de EADS para llevar a cabo algunos ensayos en vuelo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como nosotros con el Pampa y tantos otros de la FMA...y sin enbargo, nadie salto a decir que el "AT-63 Pampa" tiene la perfomance similar a la de muchos "Fumigadores" (sarcasmo on) o que Super Tucano es mucho mejor en combate (solo por b@rde@r) especialmente en el thread de noticias del AT-63 Pampa II...si quieren les recosnosco que el T-50 Golden Eagle, es un aeronave sublime muy superior al patético intento Indio llamado Hal Tejas y asi se termina los OT..Ok? así acá solo seguimos hablando tranquilos sobre el avioncito Indio...::)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y asi se termina los OT..Ok? así acá solo seguimos hablando tranquilos sobre el avioncito Indio...::)

Buen dia, Buen dia!!! Desde cuando sos moderador o tenes la potestad de decidir de que se habla o no se habla? La comparación con el T-50 me parece valida. Incluso podriamos comparar el programa indio con el Chino (J-10), o comparar el Tejas con el Gripen...al cual pretendia superar
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Buen dia, Buen dia!!! Desde cuando sos moderador o tenes la potestad de decidir de que se habla o no se habla? La comparación con el T-50 me parece valida. Incluso podriamos comparar el programa indio con el Chino (J-10), o comparar el Tejas con el Gripen...al cual pretendia superar
No nada que ver Grulla, no me tomes a mal...ni malinterpretes lo que dije, moderador yo?:eek: (no doy con la talla) ni me interesa...ademas vos viste que yo normalmente ni entro este tipo de discusiones...para renegar y calentarme bastante tengo con las trivials, pero lee las ultimas 2 paginas del Thread..parece un hilo de T-50...yo que se a mi me gusta mucho este avioncito, y me hubiese encantado una experiencia similar por estos lares con un programa como el Tejas (pero Criollo) y todos los últimos coment lejos de sumar restan, y confunden, porque como dije antes no todos saben lo mismo que vos, y si no aclaras los tantos...se presta para la confusión, mañana levantan lo que dijo fulano o mengano en otro pagina aeronáutica o afin...con el respaldo de lo aquí se dijo (y la altura de la info difundida en ZM): ponen que la India esta fabricando un avión de diseño Europeo, que resulto siendo algo así como Morane-Saulnier MS.760, con alas delta...aunque las prestaciones serian las misma¿:confused:? , y nada que ver...En fin , no era mi intención...por mi ya esta...no pienso decir mas nada...no me meto mas acarar, porque obviamente oscuresco. Saludos y de enserio discúlpame si te ofendí a vos, o a algún forista.

Rober
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, tampoco es que los indios se largaron solos con el Tejas. Tuvieron asistencia de Dassault en los 80 y recientemente de EADS para llevar a cabo algunos ensayos en vuelo.

Y ahora van por la ayuda de la USN para ver el tema del tren de aterrizaje y de como hacer las pruebas para integrarlo a un buque.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Thread..parece un hilo de T-50...yo que se a mi me gusta mucho este avioncito, y me hubiese encantado una experiencia similar por estos lares con un programa como el Tejas (pero Criollo) y todos los últimos coment lejos de sumar restan, y confunden, porque como dije antes no todos saben lo mismo que vos, y si no aclaras los tantos...se presta para la confusión, mañana levantan lo que dijo fulano o mengano en otro pagina aeronáutica o afin...con el respaldo de lo aquí se dijo (y la altura de la info difundida en ZM): ponen que la India esta fabricando un avión de diseño Europeo, que resulto siendo algo así como Morane-Saulnier MS.760, con alas delta...aunque las prestaciones serian las misma¿:confused:? , y nada que ver...En fin , no era mi intención...por mi ya esta...no pienso decir mas nada...no me meto mas acarar, porque obviamente oscuresco. Saludos y de enserio discúlpame si te ofendí a vos, o a algún forista.

Rober

Pero todos los temas en algun momento disparan para algún lado que nada que ver. Yo personalmente creo que lo enriquecen, sino estariamos abriendo temas al cohete tipo ¿Quién gana entre el T-50, el Tejas y el Gripen? ¿El J-10 es superior al Rafale?, etc. No le hace mal que se desvie un poco, se compare y se hable del desarrollo de aviones indios
--- merged: May 5, 2012 12:28 AM ---
Y ahora van por la ayuda de la USN para ver el tema del tren de aterrizaje y de como hacer las pruebas para integrarlo a un buque.

Y al paso que van mas les convendria solicitar ayuda de MiG ya que el porta es ruso. Aunque seguro la USN tiene mucha mas experiencia y conocimiento en el tema. Igual si tienen MiG-29, no se para que Tejas naval. No creo que entren muchos aviones en el Gorshkov modificado. A menos que esten previstos para los dos proximos buques de diseño local.

Seguiran con el Ka-31 o iran por el E-2 Hawkeye? Capaz que Grumman lo modifica para que pueda despegar desde el Skijump
 

Motocar

Colaborador
El LCA Tejas naval ya hizo su primer vuelo en su versión bi-plaza, seguiremos esperando al mono-plaza, tomado de la web:
http://livefist.blogspot.com/2012/04/exclusive-photos-lca-navy-on-her-debut.html







Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Asi estaba planeado seria el LCA Naval, que luego volaria en versión Bi-plaza, aca dejo una imagen retocada del mismo.....



Éxitos a todos

P.D. Disculpen lo rudimentario del retoque fotográfico, faltan herramientas......
 
Arriba