Todo sobre al HAL Tejas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esteticamente se parece a un entrenador avanzado, no me gusta.
A mi esteticamente...me recordó al Mirage 2000-5Di Biplaza...solo que este es pichón todavía y me encanta!

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y no solamente parece un entrenador... se compara con ellos en performance de igual a igual.
Que entrenadores estan viendo ustedes muchachos???...este pajarito es Supersonico (Mach 1,8) con radar multimodo, 8 hardpoints , soporta +9/−3.5 G`s y encima tiene un cañon de 23mm...
Si se compara tanto a un entrenador...entonces Uh! -:(- que lejos esta el Pampa de ser un entrenador...y encima ahora le ponen el rol de caza/interceptor!:eek:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pero el T-50 es el fruto de una noche de amor entre el F/A-18 y un F-16...:p ( los coreanos metieron a mas gringos en el desarrollo del Golden Eagle... y desde el principio hicieron un caza liviano...y de paso que también sirva de "entrenador avanzado" -como el Tejas- )

P.D.: Buitreaux si estuviéramos jugando a las naipes de aviones...te gana el mio, en velocidad final, calibre del cañon, limites de fuerzas G, hardpoints...:D y por la misma guita! :cool: (yo -y es puramente mi opinión personal-...me quedo con el Indio toda la vida...aunque el otro sea superior...es que me pueden los deltas!:oops: )

Saludos!thumbb
 
Pero el T-50 es el fruto de una noche de amor entre el F/A-18 y un F-16...:p ( los coreanos metieron a mas gringos en el desarrollo del Golden Eagle... y desde el principio hicieron un caza liviano...y de paso que también sirva de "entrenador avanzado" -como el Tejas- )

P.D.: Buitreaux si estuviéramos jugando a las naipes de aviones...te gana el mio, en velocidad final, calibre del cañon, limites de fuerzas G, hardpoints...:D y por la misma guita! :cool: (yo -y es puramente mi opinión personal-...me quedo con el Indio toda la vida...aunque el otro sea superior...es que me pueden los deltas!:oops: )

Saludos!thumbb

Pensar que yo los tenía a los 8 años y los perdí todos!!! -:(-
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pensar que yo los tenía a los 8 años y los perdí todos!!! -:(-
A mi tambien me los regalaron a los 8 años (todavia los tengo hechos flecos) y hace poco, un amigo que me conoce que soy enfermito de los aviones...me trajo los naipes nuevos en al caja original, nuevitos!!...me cuenta qeu la suegra supo tener jugueteria y le quedaron cosas sin vender , y encontro estos y me lo trajo para mi...(asi que tengo los míos roñosos, y también un juegos de naipes nuevos!!!):D
 
A mi tambien me los regalaron a los 8 años (todavia los tengo hechos flecos) y hace poco, un amigo que me conoce que soy enfermito de los aviones...me trajo los naipes nuevos en al caja original, nuevitos!!...me cuenta qeu la suegra supo tener jugueteria y le quedaron cosas sin vender , y encontro estos y me lo trajo para mi...(asi que tengo los míos roñosos, y también un juegos de naipes nuevos!!!):D
Ud. ha sido bendecido. Fin del OT
 
Lindo combo...Gripen y LCA en tierra y N-LCA embarcados, todos con F-404 (o F-414, porqué no?)...
Especial para unas FFAA de "monoreactores only"...
Saludos,
MiG
 
Lindo combo...Gripen y LCA en tierra y N-LCA embarcados, todos con F-404 (o F-414, porqué no?)...
Especial para unas FFAA de "monoreactores only"...
Saludos,
MiG
Porque tener 2 plataformas iguales?. Una combinación Hi/Low F-18E/F y Gripen-LCA es mas coherente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En uno de esos juegos de naipes venía el Pampa, era un clavo, como tener un 4 de bastos en truco porque en el mismo mazo venía el Blackbird
--- merged: May 3, 2012 11:34 AM ---
Porque tener 2 plataformas iguales?. Una combinación Hi/Low F-18E/F y Gripen-LCA es mas coherente.

Coincido, el rival a vencer y punto de comparación siempre fue el Gripen....incluso el Tejas al tener mas materiales compuestos iba a ofrecer, supuestamente, menor peso al despegue a igual carga util, entre otras cosas
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
mmm un kai-t50 creo que a la larga lo superara.. bueno ya es superior
Como se llama Thread...Entre a verdulear el Hal Tejas??? yo pense que era el que hablaba de que: "India tendrá dos escuadrones de aviones de combate Tejas en el 2010", me debo haber equivocado yo...disculpen!

P.D.: Las diferencias están a la vista, uno es un es un "avión de combate polivalente ligero de cuarta generación Indio" desarrollado por una empresa India, para la India...y el otro es un "avión de entrenamiento avanzado y caza ligero" hecho Entre Corea del Sur y Estados Unidos, para tratar de exportarlo a todo el mundo...ahora hablando de compararlo con entrenadores de los que estan en servicio...solo el KAI T-50 Golden Eagle y el Hongdu L-15 Falcon se le hacercan en sus versiones de "Caza ligero" (con las diferencias antes señaladas velocidad final, calibre del cañon, limites de fuerzas G, Nº hardpoints...), no asi en sus versiones de entrenadores...después muy de lejos el Yakovlev Yak-130 y el Alenia Aermacchi M-346(que son la misma merda con distinto olor) tambien el Mikoyan MiG-AT y el resto de los entrenadores no se pueden ni comparar, cito algunos como ejemplo: Aero L-39 Albatros, IA-63 Pampa II, Hongdu JL-8,CASA C-101 Aviojet, HAL HJT-36, Alenia Aermacchi M-346, Northrop T-38 Talon, Dassault-Breguet/Dornier Alpha Jet, BAE Hawk, IAR 99, Kawasaki T-4, SOKO G-4 Super Galeb, Aermacchi S-211, PZL I-22 Iryda... para que no digan tan frescos que se compara en performance con un entrenador...porque para el que no sabe, esta afirmación se presta para la confusión.

Saludos
 
El t-50 se esta upgrateando a FA-50, con lo cual se mejoran en varios sentidos.. a los indios se le esta saliendo de las manos el proyecto, se les ha encarecido todo producto de problemas técnicos con lo que se a retrasando harto el proyecto.
En el sentido de a la larga el t-50 tiene mas futuro, sera como el f-16 de los entrenadores de los países.
 

Motocar

Colaborador
Al pan y al vino vino....... off topic, aquí se habla del Tejas buen avión desarrollado en la India sólitos, los otros son producidos bajo esquema de aventuras compartidas, lastima que su motor autóctono a tenido tantos atrasos y dependen de un gran motor G.E. J-404 por lo que sus ventas pueden ser boicoteadas por USA
 
Arriba