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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3766228" data-attributes="member: 93"><p><h3>Curtiss fabricó su propio Bf 110... y los militares no lo quisieron: Curtiss A-18 Shrike</h3><p></p><p>En este vídeo, analizamos el Curtiss A-18 Shrike, un caza pesado bimotor estadounidense de entreguerras. Primero, hablamos de la fascinación mundial por los cazas pesados y de cómo varios de ellos siguieron una filosofía de diseño similar. Hablamos brevemente del Messerschmitt Bf 110, el Potez 630 y el Bristol Blenheim, antes de pasar a la línea de aviones de ataque de Curtiss: el Shrike. </p><p></p><p>Empezamos con el A-8 Shrike, un avión de ataque monomotor, antes de pasar al A-10 Shrike, el A-12 Shrike y, finalmente, al Curtiss Modelo 76, que posteriormente recibió el nombre de Curtiss XA-14. Hablamos de su sólido rendimiento y sus especificaciones para la época, de cómo Curtiss lo mejoró aún más y de cómo el Ejército terminó por rechazarlo. Hablamos de su corta producción y de su trayectoria, problemática pero sólida en general. Terminamos hablando de cómo el A-18 Shrike dio lugar a mejores aviones en el Douglas A-20 Havoc y el Douglas A-26 Invader.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]w3rg7ZPyEdk[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3766228, member: 93"] [HEADING=2]Curtiss fabricó su propio Bf 110... y los militares no lo quisieron: Curtiss A-18 Shrike[/HEADING] En este vídeo, analizamos el Curtiss A-18 Shrike, un caza pesado bimotor estadounidense de entreguerras. Primero, hablamos de la fascinación mundial por los cazas pesados y de cómo varios de ellos siguieron una filosofía de diseño similar. Hablamos brevemente del Messerschmitt Bf 110, el Potez 630 y el Bristol Blenheim, antes de pasar a la línea de aviones de ataque de Curtiss: el Shrike. Empezamos con el A-8 Shrike, un avión de ataque monomotor, antes de pasar al A-10 Shrike, el A-12 Shrike y, finalmente, al Curtiss Modelo 76, que posteriormente recibió el nombre de Curtiss XA-14. Hablamos de su sólido rendimiento y sus especificaciones para la época, de cómo Curtiss lo mejoró aún más y de cómo el Ejército terminó por rechazarlo. Hablamos de su corta producción y de su trayectoria, problemática pero sólida en general. Terminamos hablando de cómo el A-18 Shrike dio lugar a mejores aviones en el Douglas A-20 Havoc y el Douglas A-26 Invader. [MEDIA=youtube]w3rg7ZPyEdk[/MEDIA] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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