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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3657087" data-attributes="member: 93"><p>En este vídeo, echamos un vistazo al Curtiss XP-71, un proyecto de caza pesado estadounidense de Curtiss-Wright durante la Segunda Guerra Mundial que estaba destinado a servir tanto como escolta de bombarderos como destructor de bombarderos. Primero hablamos de lo que hace que un avión sea "una locura", desde el armamento hasta el diseño de la carrocería y lo que hay debajo del capó. Luego hablamos de los problemas de principios de la Segunda Guerra Mundial en la escolta de bombarderos con cazas monomotores y cazas pesados, cómo los países temían los ataques de bombarderos y cómo Curtiss propuso su diseño CW-26 para ambos problemas, que efectivamente tomó los elementos problemáticos de las escoltas de cazas pesados y los adoptó por completo. </p><p></p><p>Hablamos sobre el diseño CW-26, posteriormente rebautizado como XP-71 y lo ridículamente grande, pesado y poderoso, siendo más grande que bombarderos como el B-25 Mitchell, B-26 Marauder y A-20 Havoc. Luego hablamos de dónde surgió el increíble peso del diseño y cómo, sorprendentemente, el Ejército de los EE. UU. mostró interés en el diseño. Hablamos del lento proceso de desarrollo, de las problemáticas pruebas de armas y de la eventual cancelación del proyecto XP-71. Terminamos hablando de cómo el proyecto estaba condenado al fracaso a menos que interviniera un pequeño milagro.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]rGBQf3OxlZo[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3657087, member: 93"] En este vídeo, echamos un vistazo al Curtiss XP-71, un proyecto de caza pesado estadounidense de Curtiss-Wright durante la Segunda Guerra Mundial que estaba destinado a servir tanto como escolta de bombarderos como destructor de bombarderos. Primero hablamos de lo que hace que un avión sea "una locura", desde el armamento hasta el diseño de la carrocería y lo que hay debajo del capó. Luego hablamos de los problemas de principios de la Segunda Guerra Mundial en la escolta de bombarderos con cazas monomotores y cazas pesados, cómo los países temían los ataques de bombarderos y cómo Curtiss propuso su diseño CW-26 para ambos problemas, que efectivamente tomó los elementos problemáticos de las escoltas de cazas pesados y los adoptó por completo. Hablamos sobre el diseño CW-26, posteriormente rebautizado como XP-71 y lo ridículamente grande, pesado y poderoso, siendo más grande que bombarderos como el B-25 Mitchell, B-26 Marauder y A-20 Havoc. Luego hablamos de dónde surgió el increíble peso del diseño y cómo, sorprendentemente, el Ejército de los EE. UU. mostró interés en el diseño. Hablamos del lento proceso de desarrollo, de las problemáticas pruebas de armas y de la eventual cancelación del proyecto XP-71. Terminamos hablando de cómo el proyecto estaba condenado al fracaso a menos que interviniera un pequeño milagro. [MEDIA=youtube]rGBQf3OxlZo[/MEDIA] [/QUOTE]
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