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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2599074" data-attributes="member: 93"><p><span style="font-size: 26px"><strong>El avión eléctrico X-57 de la NASA calienta motores por primera vez</strong></span></p><p>Publicado: 24 jun 2019 17:58 GMT</p><p></p><p></p><p>Este proyecto de aeronave de propulsión eléctrica da dos pasos importantes para demostrar los beneficios de la propulsión eléctrica para la aviación.</p><p></p><p>NASA Armstrong Flight Research Center</p><p>Síguenos en Facebook</p><p></p><p>El avión eléctrico <a href="https://actualidad.rt.com/ciencias/211355-nasa-laboratorio-investigacion-revolucionar-transporte-aereo" target="_blank">X-57 Maxwell</a> que la NASA desarrolla a partir de la aeronave bimotor de pistón Tecnam P2006T ha puesto en marcha sus motores eléctricos en tierra por primera vez.</p><p>"Es la primera vez que instalamos motores eléctricos con hélices y los hicimos girar", <a href="https://www.nasa.gov/centers/armstrong/features/Major-Milestones-for-NASAs-Electric-X-Plane.html" target="_blank">detalló</a> el encargado de este programa, Sean Clarke.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]8Zy2uKx9sNQ[/MEDIA] </p><p></p><p>En estas pruebas basadas en los resultados de la segunda etapa de la modificación del X-57 el piloto encendió con éxito los motores eléctricos de la aeronave mientras estaban conectados a la red de energía en tierra y probó sus sistemas de control.</p><p></p><p>En la siguiente etapa, la NASA desconectará la aeronave de la red eléctrica en tierra y activará sus motores gracias a las baterías de a bordo. Si funciona, esta entidad norteamericana trasladará la aeronave al centro de vuelos de prueba Armstrong (California, EE.UU.), donde pasará pruebas en tierra y realizará su primer vuelo antes de que finalice este año.</p><p></p><p>La NASA planea desarrollar un avión eléctrico con 14 motores: 12 instalados en los bordes delanteros de las alas que funcionarán durante las maniobras de despegue y aterrizaje y otros dos más grandes y potentes, que estarán en los extremos e impulsarán la aeronave durante el vuelo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2599074, member: 93"] [SIZE=7][B]El avión eléctrico X-57 de la NASA calienta motores por primera vez[/B][/SIZE] Publicado: 24 jun 2019 17:58 GMT Este proyecto de aeronave de propulsión eléctrica da dos pasos importantes para demostrar los beneficios de la propulsión eléctrica para la aviación. NASA Armstrong Flight Research Center Síguenos en Facebook El avión eléctrico [URL='https://actualidad.rt.com/ciencias/211355-nasa-laboratorio-investigacion-revolucionar-transporte-aereo']X-57 Maxwell[/URL] que la NASA desarrolla a partir de la aeronave bimotor de pistón Tecnam P2006T ha puesto en marcha sus motores eléctricos en tierra por primera vez. "Es la primera vez que instalamos motores eléctricos con hélices y los hicimos girar", [URL='https://www.nasa.gov/centers/armstrong/features/Major-Milestones-for-NASAs-Electric-X-Plane.html']detalló[/URL] el encargado de este programa, Sean Clarke. [MEDIA=youtube]8Zy2uKx9sNQ[/MEDIA] En estas pruebas basadas en los resultados de la segunda etapa de la modificación del X-57 el piloto encendió con éxito los motores eléctricos de la aeronave mientras estaban conectados a la red de energía en tierra y probó sus sistemas de control. En la siguiente etapa, la NASA desconectará la aeronave de la red eléctrica en tierra y activará sus motores gracias a las baterías de a bordo. Si funciona, esta entidad norteamericana trasladará la aeronave al centro de vuelos de prueba Armstrong (California, EE.UU.), donde pasará pruebas en tierra y realizará su primer vuelo antes de que finalice este año. La NASA planea desarrollar un avión eléctrico con 14 motores: 12 instalados en los bordes delanteros de las alas que funcionarán durante las maniobras de despegue y aterrizaje y otros dos más grandes y potentes, que estarán en los extremos e impulsarán la aeronave durante el vuelo. [/QUOTE]
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