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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 1577452" data-attributes="member: 567"><p>Para saber como se veran los aviones del futuro, lease 2030/40, googleen 787, 777x, y A380, A350...</p><p></p><p>No es casualidad, los delirios que se ven hoy en dia en hermosos y alocados renders en internet, existian hace 40 o 50 anios atras, pero cuando hay que producir un diseno para que sea factible fabricarlo, certificarlo, llevar pasajeros comodamente (a un costo que sea rentable!), servicearlo, y hasta su retirada, el resultado es lo que vemos volando. Ahi la realidad te avisa hasta donde podes moverte.</p><p></p><p>Cada tanto tenemos adelantos importantes, como incremento de potencia y eficiencia en motores, mejoras substanciales en sistemas (de tener canerias por todo el avion a tener paquetes discretos de mecanismos/actuadores operados electricamente, avionica, comfort de cabina, etc.), uso extensivo de materiales compuestos, mejoras en las ayudas a navegacion y control de trafico, etc.</p><p></p><p>Mientras no se descubra algo extremadamente revolucionario, la configuracion de los aviones seguira siendo la que vemos hoy dia: fuselaje mas o menos circular (es un vaso de presion), alas en flecha alargadas a los costados, tres triciclo retractil, dos motores colgados bajo las alas (que ademas de ser facilmente serviceables, cumplen una funcion de alivio de cargas al ala cuando el avion vuela, entre otras cosas), empenajes atras (un vertical, un horizontal), etc.</p><p></p><p>Por que? Porque con la tecnologia que hay disponible hoy en dia resulta relativamente menos costoso de fabricar que cualquier otro "coso", porque hay harta cantidad de gente con experiencia en ese tipo de construccion/configuracion, porque se puede fabricar rapido y te permite cumplir con los pedidos de tus clientes (recuerden esto: al final del dia los fabricantes tienen que hacer plata y las aerolineas tienen que hacer plata, si no podes entregar los pedidos, no vendes, ergo desapareces del mapa).</p><p></p><p>En esta industria, como en tantas otras, esta triada se tiene que mantener en balance para seguir en el negocio: DESIGN - COST - SCHEDULE (Diseno, Costo, Cronograma). Pasate de rosca con cualquiera de esas tres y perdiste!</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 1577452, member: 567"] Para saber como se veran los aviones del futuro, lease 2030/40, googleen 787, 777x, y A380, A350... No es casualidad, los delirios que se ven hoy en dia en hermosos y alocados renders en internet, existian hace 40 o 50 anios atras, pero cuando hay que producir un diseno para que sea factible fabricarlo, certificarlo, llevar pasajeros comodamente (a un costo que sea rentable!), servicearlo, y hasta su retirada, el resultado es lo que vemos volando. Ahi la realidad te avisa hasta donde podes moverte. Cada tanto tenemos adelantos importantes, como incremento de potencia y eficiencia en motores, mejoras substanciales en sistemas (de tener canerias por todo el avion a tener paquetes discretos de mecanismos/actuadores operados electricamente, avionica, comfort de cabina, etc.), uso extensivo de materiales compuestos, mejoras en las ayudas a navegacion y control de trafico, etc. Mientras no se descubra algo extremadamente revolucionario, la configuracion de los aviones seguira siendo la que vemos hoy dia: fuselaje mas o menos circular (es un vaso de presion), alas en flecha alargadas a los costados, tres triciclo retractil, dos motores colgados bajo las alas (que ademas de ser facilmente serviceables, cumplen una funcion de alivio de cargas al ala cuando el avion vuela, entre otras cosas), empenajes atras (un vertical, un horizontal), etc. Por que? Porque con la tecnologia que hay disponible hoy en dia resulta relativamente menos costoso de fabricar que cualquier otro "coso", porque hay harta cantidad de gente con experiencia en ese tipo de construccion/configuracion, porque se puede fabricar rapido y te permite cumplir con los pedidos de tus clientes (recuerden esto: al final del dia los fabricantes tienen que hacer plata y las aerolineas tienen que hacer plata, si no podes entregar los pedidos, no vendes, ergo desapareces del mapa). En esta industria, como en tantas otras, esta triada se tiene que mantener en balance para seguir en el negocio: DESIGN - COST - SCHEDULE (Diseno, Costo, Cronograma). Pasate de rosca con cualquiera de esas tres y perdiste! Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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