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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3759966" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, eso tiene una explicación técnica.</p><p></p><p>Una cosa son las horas de vuelo reales, otra diferente y mas precisa, son las Equivalent Baseline Flight Hours (EBH).</p><p></p><p>El término <strong>Equivalent Baseline Flight Hours o Equivalent Baseline Hours (EBH) </strong>es clave en los programas estructurales del C-130 Hércules.</p><p></p><p>EBH es una unidad normalizada de medida de uso estructural que no representa las horas de vuelo reales, sino el daño acumulado equivalente comparado con un "perfil de misión base" definido por Lockheed Martin.</p><p></p><p>En otras palabras, 1 hora EBH es igual al daño estructural equivalente que produciría <strong>una hora de vuelo de referencia estándar</strong> definida por el fabricante.</p><p></p><p>Cada misión real puede tener más o menos carga estructural que esa hora estándar, dependiendo del peso al despegue, la altitud y perfil de vuelo, las maniobras, la presurización y las operaciones realizadas (baja altura, turbulencia, despegues cortos, etc.).</p><p></p><p>Por eso, una aeronave puede volar 10.000 horas reales pero acumular por ejemplo, <strong>15.000 horas EBH </strong>y que son en definitiva las que determinan cuándo inspeccionar o reemplazar partes estructurales como Center Wing Box.</p><p></p><p><strong>Lockheed Martin</strong> define EBH como:</p><p>"Una medida estandarizada de la acumulación de daño por fatiga basada en la gravedad de la misión, derivada de datos de estudios de deformación y monitoreo del uso estructural, en relación con el espectro de la misión de referencia".</p><p></p><p>(Lockheed Martin Aeronautics, documentación del Programa de Análisis de Vida Estructural del C-130H/J.)</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.lockheedmartin.com/content/dam/lockheed-martin/aero/documents/sustainment/csc/service-news/sn-mag-v21-v30/V30N01.pdf?[/URL]</p><p></p><p>La<strong> USAF ASIP</strong> (Aircraft Structural Integrity Program) usa el mismo enfoque:</p><p>"Las horas de referencia equivalentes (EBH) se calculan para representar el daño por fatiga relativo de la combinación de misiones real en comparación con el espectro de referencia".</p><p>(Conferencia ASIP de la USAF, Programa de durabilidad del ala del C-130H.)</p><p>[URL unfurl="true"]https://asipcon.com/proceedings/proceedings_2006/2006_PDFs/Tuesday/0430_Bateman.pdf?[/URL]</p><p></p><p>Por otro lado están los Service Bulletin/normativa Lockheed-FAA para reemplazo de CWB antes de 50.000 horas.</p><p>Un documento de Lockheed Martin (adjunto a la regulación FAA) dice:</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.federalregister.gov/documents/2015/09/02/2015-21465/airworthiness-directives-lockheed-martin-corporationlockheed-martin-aeronautics-company-airplanes?[/URL]</p><p></p><p>Por eso son las variaciones en horas reales, al momento de hacer el cambio de CWB en cada Hércules.</p><p></p><p><strong>El C-130J</strong> trae un sistema llamado Structural Health and Usage Monitoring System (SHUMS).</p><p>Este sistema reemplaza el método anterior (basado en cálculo estadístico y registros de vuelo manuales) por sensores abordo que registran el perfil de vuelo real.</p><p></p><p>Los acelerómetros triaxiales, sensores de presión de cabina y diferencial, sensores de deformación (strain gauges), sensores de carga de tren de aterrizaje y datos del sistema de aviónica (Mission Computer/Flight Data Recorder) generan las EBH...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3759966, member: 33946"] Estimado, eso tiene una explicación técnica. Una cosa son las horas de vuelo reales, otra diferente y mas precisa, son las Equivalent Baseline Flight Hours (EBH). El término [B]Equivalent Baseline Flight Hours o Equivalent Baseline Hours (EBH) [/B]es clave en los programas estructurales del C-130 Hércules. EBH es una unidad normalizada de medida de uso estructural que no representa las horas de vuelo reales, sino el daño acumulado equivalente comparado con un "perfil de misión base" definido por Lockheed Martin. En otras palabras, 1 hora EBH es igual al daño estructural equivalente que produciría [B]una hora de vuelo de referencia estándar[/B] definida por el fabricante. Cada misión real puede tener más o menos carga estructural que esa hora estándar, dependiendo del peso al despegue, la altitud y perfil de vuelo, las maniobras, la presurización y las operaciones realizadas (baja altura, turbulencia, despegues cortos, etc.). Por eso, una aeronave puede volar 10.000 horas reales pero acumular por ejemplo, [B]15.000 horas EBH [/B]y que son en definitiva las que determinan cuándo inspeccionar o reemplazar partes estructurales como Center Wing Box. [B]Lockheed Martin[/B] define EBH como: "Una medida estandarizada de la acumulación de daño por fatiga basada en la gravedad de la misión, derivada de datos de estudios de deformación y monitoreo del uso estructural, en relación con el espectro de la misión de referencia". (Lockheed Martin Aeronautics, documentación del Programa de Análisis de Vida Estructural del C-130H/J.) [URL unfurl="true"]https://www.lockheedmartin.com/content/dam/lockheed-martin/aero/documents/sustainment/csc/service-news/sn-mag-v21-v30/V30N01.pdf?[/URL] La[B] USAF ASIP[/B] (Aircraft Structural Integrity Program) usa el mismo enfoque: "Las horas de referencia equivalentes (EBH) se calculan para representar el daño por fatiga relativo de la combinación de misiones real en comparación con el espectro de referencia". (Conferencia ASIP de la USAF, Programa de durabilidad del ala del C-130H.) [URL unfurl="true"]https://asipcon.com/proceedings/proceedings_2006/2006_PDFs/Tuesday/0430_Bateman.pdf?[/URL] Por otro lado están los Service Bulletin/normativa Lockheed-FAA para reemplazo de CWB antes de 50.000 horas. Un documento de Lockheed Martin (adjunto a la regulación FAA) dice: [URL unfurl="true"]https://www.federalregister.gov/documents/2015/09/02/2015-21465/airworthiness-directives-lockheed-martin-corporationlockheed-martin-aeronautics-company-airplanes?[/URL] Por eso son las variaciones en horas reales, al momento de hacer el cambio de CWB en cada Hércules. [B]El C-130J[/B] trae un sistema llamado Structural Health and Usage Monitoring System (SHUMS). Este sistema reemplaza el método anterior (basado en cálculo estadístico y registros de vuelo manuales) por sensores abordo que registran el perfil de vuelo real. Los acelerómetros triaxiales, sensores de presión de cabina y diferencial, sensores de deformación (strain gauges), sensores de carga de tren de aterrizaje y datos del sistema de aviónica (Mission Computer/Flight Data Recorder) generan las EBH... Saludos. [/QUOTE]
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