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<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3759175" data-attributes="member: 9331"><p>Hola Sparrow, le pregunte a la Biguapedia y esta es la respuesta a su inquietud "La operación en la Antartida,mas específicamente en la BAC Marambio,para los C-130H es una operación de máximo esfuerzo,tanto en el aterrizaje como en el despegue.Como una analogía aeronáutica,es como aterrizar en un portaaviones con 14/16 Tn de carga,o tal vez más,el avión en toda su estructura sufre tensiones de torsión y en el CWB,solo paliado con gran cantidad de combustible en planos,lo mas posible teniendo en cuenta la relacion carga a transportar,y regreso,con las alternativas en caso de no poder aterrizar en Rio Gallegos.Al avión se lo aterriza en forma de atenuar los daños,teniendo en cuenta los factores de viento cruzado,longitud de pista y agarre o grip del permafrost,el avión debe deternerse en la zona de seguridad de la pista de permafrost,con aplicación de frenos y reversibles,aterrizar en Marambio con un C-130H es una experiencia aeronáutica única,el avión debe ser dominado aplicado técnicas de frenado combinando los reversibles y además con las técnicas propias de viento cruzado bajando el plano del lado del viento para lograr el máximo agarre al terreno,es tal vez el máximo esfuerzo que realizaron y continúan haciendo los C-130H de la FAA,a veces comparado con despegar de la BAM Malvinas con una cubierta del tren principal reventada por haber pisado una esquirla de bomba en el aterrizaje.El despegue de Marambio se asemeja a la operación en la BAM Malvinas,hasta que el avión comienza a sustentar y se convierte en un vuelo normal"</p><p></p><p>Cordiales saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3759175, member: 9331"] Hola Sparrow, le pregunte a la Biguapedia y esta es la respuesta a su inquietud "La operación en la Antartida,mas específicamente en la BAC Marambio,para los C-130H es una operación de máximo esfuerzo,tanto en el aterrizaje como en el despegue.Como una analogía aeronáutica,es como aterrizar en un portaaviones con 14/16 Tn de carga,o tal vez más,el avión en toda su estructura sufre tensiones de torsión y en el CWB,solo paliado con gran cantidad de combustible en planos,lo mas posible teniendo en cuenta la relacion carga a transportar,y regreso,con las alternativas en caso de no poder aterrizar en Rio Gallegos.Al avión se lo aterriza en forma de atenuar los daños,teniendo en cuenta los factores de viento cruzado,longitud de pista y agarre o grip del permafrost,el avión debe deternerse en la zona de seguridad de la pista de permafrost,con aplicación de frenos y reversibles,aterrizar en Marambio con un C-130H es una experiencia aeronáutica única,el avión debe ser dominado aplicado técnicas de frenado combinando los reversibles y además con las técnicas propias de viento cruzado bajando el plano del lado del viento para lograr el máximo agarre al terreno,es tal vez el máximo esfuerzo que realizaron y continúan haciendo los C-130H de la FAA,a veces comparado con despegar de la BAM Malvinas con una cubierta del tren principal reventada por haber pisado una esquirla de bomba en el aterrizaje.El despegue de Marambio se asemeja a la operación en la BAM Malvinas,hasta que el avión comienza a sustentar y se convierte en un vuelo normal" Cordiales saludos [/QUOTE]
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