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<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3759130" data-attributes="member: 9331"><p>Estimado Spirit,esa es la solucion para el TC-61,que es un avion subvolado,no llega a la media de cualquier C-130H fabricado en 1968,y además todos los boletines de servicio que se le aplicaron en su vida operativa,sobre todo post Malvinas.Comprando un CWB nuevo o con un overhaull realizado en un taller autorizado por Lockheed Co. tendriamos al TC-61 por 20 años más.El CWB es una pieza que pesa unas 13,7 Tn y Lockheed las produce a pedido con un contratista,L3Aeroespace segun mis datos tenia un CWB para vender.Cambiar un CWB no es facil,solo lo hace OGMA fuera de USA,en USA hay varios talleres y obviamente la USAF.ENAER de Chile no está habilitada para cambiar el CWB,y FAdeA lo podría hacer con asistencia de L3 Aerospace,para ello se envia un equipo de tecnicos,es un trabajo de 6 meses aproximadamente,una vez que el CWB llega al taller,es transportable en cuna en C-130.Hay proveedores de Lockheed para CWB que tienen pedidos para dos años de adelanto,se solicita con dos años de espera.Si se hacen numeros,sale mas barato comprar por leasing EDA un C-130H2 pero es un tema muy politico porque interviene la Embajada de USA que gestiona al C-130H2 por leasing y a valor EDA,no es facil este modo,va asociado a cuestiones muy politicas,tambien se puede comprar por FMS,a los dos años del fabricante hay que sumar los tiempos del FMS,eso se estira a tres años.Saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3759130, member: 9331"] Estimado Spirit,esa es la solucion para el TC-61,que es un avion subvolado,no llega a la media de cualquier C-130H fabricado en 1968,y además todos los boletines de servicio que se le aplicaron en su vida operativa,sobre todo post Malvinas.Comprando un CWB nuevo o con un overhaull realizado en un taller autorizado por Lockheed Co. tendriamos al TC-61 por 20 años más.El CWB es una pieza que pesa unas 13,7 Tn y Lockheed las produce a pedido con un contratista,L3Aeroespace segun mis datos tenia un CWB para vender.Cambiar un CWB no es facil,solo lo hace OGMA fuera de USA,en USA hay varios talleres y obviamente la USAF.ENAER de Chile no está habilitada para cambiar el CWB,y FAdeA lo podría hacer con asistencia de L3 Aerospace,para ello se envia un equipo de tecnicos,es un trabajo de 6 meses aproximadamente,una vez que el CWB llega al taller,es transportable en cuna en C-130.Hay proveedores de Lockheed para CWB que tienen pedidos para dos años de adelanto,se solicita con dos años de espera.Si se hacen numeros,sale mas barato comprar por leasing EDA un C-130H2 pero es un tema muy politico porque interviene la Embajada de USA que gestiona al C-130H2 por leasing y a valor EDA,no es facil este modo,va asociado a cuestiones muy politicas,tambien se puede comprar por FMS,a los dos años del fabricante hay que sumar los tiempos del FMS,eso se estira a tres años.Saludos cordiales [/QUOTE]
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