Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Aviación de transporte de la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3757368" data-attributes="member: 9331"><p>Buenas tardes Daniceci vuelvo a repetir este post q responde a su inquietud </p><p>......Cuando la FAA adquiere los primeros ocho C-130 en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea comenzó un gran proceso de transformación en mantenimiento ,una de ellas fue lograr la certificación para realizar todas las inspecciones,sean isocronicas o PDM,para ello en dos hangares de GT1 se instalaron facilidades para realizar las tareas técnicas menores y mayores.</p><p>Se envió a Lockheed Company un grupo de técnicos civiles,personal civil con distintas especialidades a formarse,adiestrarse en las técnicas y protocolos técnicos para las distintas inspecciones de los Hercules C-130H.Se adquirió el herramental que fue mucho y de calidad,herramientas de mano,se instaló un puente grua de 20Tn,se armó el hangar de tanques,para inspección y trabajos en tanques de los C-130,F-28 y F-27,hoy ese hangar está destruido y en litigio entre AArgentinos y la empresa constructora.</p><p>Este grupo de técnicos civiles,estaban distribuidos en equipos de trabajo,para cumplir dos turnos diarios en el GT1 realizando todas las inspecciones,el GT1 fue evaluado y auditado por Lockheed Co.y logró la certificación para todas las inspecciones,esto fue por el gran cambio que sufrió el GT1 con la llegada de los C-130,también Fokker de Holanda certificó al GT1 para realizar todas las inspecciones a los F-28 y F-27.Tan bueno era el nivel de mantenimiento que la FACH envió a sus C-130 a realizar la PDM al El Palomar,el 2 de abril de 1982,un C-130 de la FACH estaba finalizando su PDM,también la Fuerza Aerea de Colombia enviaba sus C-130 para isocronicas.Cuando había dos PDM,una se hacia en El Palomar y la otra se hacia en un taller en Birmingham,incluso uno de los C-130B sacados del desierto fue enviado a Canadá para su PDM.</p><p>Durante el gobierno de CSMenem,en una medida para desmatelar a las FFAA y achicar el estado,propuso al Personal Civil un retiro voluntario muy tentador con pagos de indemnizaciones importantes,asi el GT1 perdió el 90% de su personal capacitado,que una vez cobradas las indemnizaciones migró hacia las companias aéreas que comenzaban a tomar personal como Dinar,LAPA,CATA,muchos se fueron a los talleres de Ezeiza de Aerolineas Argentinas y Austral,otros a los talleres aeronáuticos que comenzaban a florecer en San Fernando y Moron.</p><p>El GT1 solo quedó certificado para realizar inspecciones isocronicas,que no duran mas de 30/45 dias y en nivel de desarmado de componentes es bajo.Son equipos de trabajo mucho mas pequeños,y la realizan los Mecanicos y Especialistas del GT1,todos personal militar,ya que ya no hay personal civil,por sus bajos salarios a cobrar y los pocos que quedaron de los años 90 ya se jubilaron,ningún técnico civil hoy aspira a ingresar a la FAA como integrante de un Grupo Tecnico,es por ello que una isocronica puede durar entre 30 y 45 dias,tal vez 60 dias en estas condiciones de disponibilidad de personal,ya que esos mismos Suboficiales,también vuelan a los aviones y cumplen otras tareas.</p><p>Se ordenó entonces que todas las PDM y Check C para los C-130,F-28 y F-27 se debían realizar en LMASSA.Luego se continuó en FAdeA durante todos los gobiernos hasta hoy, esta historia ya fue escrita miles de veces en Zona Militar,desde el gobierno de Menem hasta nuestros días nada ha cambiado,todo sigue igual y cada vez peor,mas politizada la decisión y cada vez menos recursos para FAdeA que sigue recibiendo a los C-130 que entran en inspección programada,o PDM cada 5 años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3757368, member: 9331"] Buenas tardes Daniceci vuelvo a repetir este post q responde a su inquietud ......Cuando la FAA adquiere los primeros ocho C-130 en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea comenzó un gran proceso de transformación en mantenimiento ,una de ellas fue lograr la certificación para realizar todas las inspecciones,sean isocronicas o PDM,para ello en dos hangares de GT1 se instalaron facilidades para realizar las tareas técnicas menores y mayores. Se envió a Lockheed Company un grupo de técnicos civiles,personal civil con distintas especialidades a formarse,adiestrarse en las técnicas y protocolos técnicos para las distintas inspecciones de los Hercules C-130H.Se adquirió el herramental que fue mucho y de calidad,herramientas de mano,se instaló un puente grua de 20Tn,se armó el hangar de tanques,para inspección y trabajos en tanques de los C-130,F-28 y F-27,hoy ese hangar está destruido y en litigio entre AArgentinos y la empresa constructora. Este grupo de técnicos civiles,estaban distribuidos en equipos de trabajo,para cumplir dos turnos diarios en el GT1 realizando todas las inspecciones,el GT1 fue evaluado y auditado por Lockheed Co.y logró la certificación para todas las inspecciones,esto fue por el gran cambio que sufrió el GT1 con la llegada de los C-130,también Fokker de Holanda certificó al GT1 para realizar todas las inspecciones a los F-28 y F-27.Tan bueno era el nivel de mantenimiento que la FACH envió a sus C-130 a realizar la PDM al El Palomar,el 2 de abril de 1982,un C-130 de la FACH estaba finalizando su PDM,también la Fuerza Aerea de Colombia enviaba sus C-130 para isocronicas.Cuando había dos PDM,una se hacia en El Palomar y la otra se hacia en un taller en Birmingham,incluso uno de los C-130B sacados del desierto fue enviado a Canadá para su PDM. Durante el gobierno de CSMenem,en una medida para desmatelar a las FFAA y achicar el estado,propuso al Personal Civil un retiro voluntario muy tentador con pagos de indemnizaciones importantes,asi el GT1 perdió el 90% de su personal capacitado,que una vez cobradas las indemnizaciones migró hacia las companias aéreas que comenzaban a tomar personal como Dinar,LAPA,CATA,muchos se fueron a los talleres de Ezeiza de Aerolineas Argentinas y Austral,otros a los talleres aeronáuticos que comenzaban a florecer en San Fernando y Moron. El GT1 solo quedó certificado para realizar inspecciones isocronicas,que no duran mas de 30/45 dias y en nivel de desarmado de componentes es bajo.Son equipos de trabajo mucho mas pequeños,y la realizan los Mecanicos y Especialistas del GT1,todos personal militar,ya que ya no hay personal civil,por sus bajos salarios a cobrar y los pocos que quedaron de los años 90 ya se jubilaron,ningún técnico civil hoy aspira a ingresar a la FAA como integrante de un Grupo Tecnico,es por ello que una isocronica puede durar entre 30 y 45 dias,tal vez 60 dias en estas condiciones de disponibilidad de personal,ya que esos mismos Suboficiales,también vuelan a los aviones y cumplen otras tareas. Se ordenó entonces que todas las PDM y Check C para los C-130,F-28 y F-27 se debían realizar en LMASSA.Luego se continuó en FAdeA durante todos los gobiernos hasta hoy, esta historia ya fue escrita miles de veces en Zona Militar,desde el gobierno de Menem hasta nuestros días nada ha cambiado,todo sigue igual y cada vez peor,mas politizada la decisión y cada vez menos recursos para FAdeA que sigue recibiendo a los C-130 que entran en inspección programada,o PDM cada 5 años. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Aviación de transporte de la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba