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<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3757257" data-attributes="member: 9331"><p>Buen dia, ya con la primavera instalada y complicada la descarga en el puerto de Renova, me tome un tiempo para hacer consultas a mis conocidos, tanto en la FAA, como en el EA, entiendo que en la ARA es igual, con la información recibida armo este texto que espero despeje dudas con respecto a unos puntos que vi publicados .Las Fuerzas Armadas,por ende la Fuerza Aerea Argentina no determinan las políticas salariales de sus cuadros,es un tema exclusivo de la política desde 1810,es el Estado quien determina cuanto deben cobrar los efectivos de las FFAA de la Nacion,asi que vayan sacándole responsabilidad a la conducción de la FAA sobre la política de haberes,y mucho menos de incentivos,todos ellos ya definidos en la Ley 19101,tales como zona desfavorable,suplemento de vuelo,suplemento por actividad riesgosa,actividad antartica,etc.</p><p>Por ejemplo,el PEN, fijó algunos incentivos para los cuadros de las FFAA,incluido su Personal ,como ser,si se paga por Modo con tarjeta de debito del Banco Nacion,de la cuenta sueldo,podrán gastar por mes 300.000$ en supermercados,siendo reintegrables en su totalidad el mes que viene en su sueldo,acceder a créditos hipotecarios con tasa fija del 2%,descuentos en combustibles,etc,todo esto es un DNU,para lograr morigerar la sangría de personal.</p><p>Las PDM de los C-130 Hercules fueron políticas de estado desde el gobierno de NK a nuestros días,sean gobiernos K,del PRO,o libertarios,todos coincidieron en responsabilizar a FAdeA en las PDM de los C-130,la FAA con el JEMCO habían logrado interesar a la General Richardson y ahora al nuevo Cte del Cdo Sur de USA para que el Comando Sur ayude a las naciones con C-130 en sus flotas ,para que los gobiernos apoyen las PDM via el Programa FMS,no hubo respuesta.Es asi que en los nuevos contratos firmados por el Ministro de Defensa,días pasados,los C-130 seguiran con las PDM en FAdeA a pesar de los resultados a la vista.El ministerio ordena que se continúen los contratos de las PDM en FAdeA,dentro de muy pocos días se conocerá el contrato por el TC-60 para FAdeA con una duración de un año y medio.</p><p>Las deudas en dólares son decisiones políticas también,las Fuerzas Armadas,no se endeudan,no tienen potestad para endeudarse,se endeuda el ministerio y el Estado,por incumplimientos de pagos.</p><p>La compra de armamento es otra política de estado,de exclusiva responsabilidad del Presidente de la Nacion delegada en el ministro de defensa y del Canciller,quienes firman las LOA y los criterios impuestos para el empleo del armamento,las fuerzas solo requieren,asesoran,y son los politcos los que compran y pagan.La compra de armamento es una manifestación más de alineamiento geopolítico,en 1983 las FFAA dejaron de comprar armamento por si solas,la utima vez que la FAA adquirió armamento fue en 1982 en el esfuerzo de guerra.</p><p>La disponibilidad de aviación de combate es también una política de estado,son sus dirigentes políticos quienes determinan que herramientas entregar a la FAA para cumplir con la CN.Los militares opinan,si los autorizan a hacerlo,asesoran si los autorizan a hacerlo,solo pueden elevar requerimientos que el poder político evaluará como importante o no. Esperemos que el tiempo invertido no sea en vano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3757257, member: 9331"] Buen dia, ya con la primavera instalada y complicada la descarga en el puerto de Renova, me tome un tiempo para hacer consultas a mis conocidos, tanto en la FAA, como en el EA, entiendo que en la ARA es igual, con la información recibida armo este texto que espero despeje dudas con respecto a unos puntos que vi publicados .Las Fuerzas Armadas,por ende la Fuerza Aerea Argentina no determinan las políticas salariales de sus cuadros,es un tema exclusivo de la política desde 1810,es el Estado quien determina cuanto deben cobrar los efectivos de las FFAA de la Nacion,asi que vayan sacándole responsabilidad a la conducción de la FAA sobre la política de haberes,y mucho menos de incentivos,todos ellos ya definidos en la Ley 19101,tales como zona desfavorable,suplemento de vuelo,suplemento por actividad riesgosa,actividad antartica,etc. Por ejemplo,el PEN, fijó algunos incentivos para los cuadros de las FFAA,incluido su Personal ,como ser,si se paga por Modo con tarjeta de debito del Banco Nacion,de la cuenta sueldo,podrán gastar por mes 300.000$ en supermercados,siendo reintegrables en su totalidad el mes que viene en su sueldo,acceder a créditos hipotecarios con tasa fija del 2%,descuentos en combustibles,etc,todo esto es un DNU,para lograr morigerar la sangría de personal. Las PDM de los C-130 Hercules fueron políticas de estado desde el gobierno de NK a nuestros días,sean gobiernos K,del PRO,o libertarios,todos coincidieron en responsabilizar a FAdeA en las PDM de los C-130,la FAA con el JEMCO habían logrado interesar a la General Richardson y ahora al nuevo Cte del Cdo Sur de USA para que el Comando Sur ayude a las naciones con C-130 en sus flotas ,para que los gobiernos apoyen las PDM via el Programa FMS,no hubo respuesta.Es asi que en los nuevos contratos firmados por el Ministro de Defensa,días pasados,los C-130 seguiran con las PDM en FAdeA a pesar de los resultados a la vista.El ministerio ordena que se continúen los contratos de las PDM en FAdeA,dentro de muy pocos días se conocerá el contrato por el TC-60 para FAdeA con una duración de un año y medio. Las deudas en dólares son decisiones políticas también,las Fuerzas Armadas,no se endeudan,no tienen potestad para endeudarse,se endeuda el ministerio y el Estado,por incumplimientos de pagos. La compra de armamento es otra política de estado,de exclusiva responsabilidad del Presidente de la Nacion delegada en el ministro de defensa y del Canciller,quienes firman las LOA y los criterios impuestos para el empleo del armamento,las fuerzas solo requieren,asesoran,y son los politcos los que compran y pagan.La compra de armamento es una manifestación más de alineamiento geopolítico,en 1983 las FFAA dejaron de comprar armamento por si solas,la utima vez que la FAA adquirió armamento fue en 1982 en el esfuerzo de guerra. La disponibilidad de aviación de combate es también una política de estado,son sus dirigentes políticos quienes determinan que herramientas entregar a la FAA para cumplir con la CN.Los militares opinan,si los autorizan a hacerlo,asesoran si los autorizan a hacerlo,solo pueden elevar requerimientos que el poder político evaluará como importante o no. Esperemos que el tiempo invertido no sea en vano. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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