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<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3754459" data-attributes="member: 9331"><p>Hola Spirit, buen día, ayer leí su post, como requiere una respuesta muy específica, recurrí a la Biguapedia y esto me respondió ...</p><p>No hagamos del KC-135R un cuco en el empleo operativo,es un avión que se adapta muy bien a cualquier situación.No son necesarios esos anchos de calle de rodaje,hay procedimientos para cuando la calle de rodaje es mas angosta,se rueda con los motores 1 y 4 en ralentí o fligh iddle y listo,no hay succion,asi la FAA operó siempre los B-707 en calles de rodaje normales,siguiendo ese protocolo que es común a todas las fuerzas aéreas que operan cuatrirreactores,no todas las calles de rodaje de EEUU o de países de la OTAN tienen ese ancho.</p><p>Tampoco se requiere una infraestructura especial para cargar combustible al KC-135R,es el procedimiento normal,la FAA cargó siempre 70 Tn en los B-707 y se los cargaba en plataforma normalmente,como se procede con cualquier avión comercial,el operador del hidrante o camión tiene muy claro como se hace para garantizar el llenado de los tanques,obviamente que en una tormenta eléctrica no se cargará.</p><p>Cuando la FAA carga a los KC-130H con 87.000 libras de JP1 lo hace en forma normal en la plataforma,los B-707 despegaban con 151.000 kg y no había problemas,el peso máximo de despegue del KC-135R es de 146.000 kg,el KC-135R es mas chico,mas corto en largo y en envergadura que los B-707,en El Palomar deben entrar en la plataforma principal unos 10 KC-135R y no quiero enumerar las Brigadas y Bases Aereas,en todas hay espacio para varios KC-135R que ya soportaban el peso de los B-707,asi que tampoco hay problemas.</p><p>Cada Brigada Aerea tiene una planta de YPF sobredimensionada para la actividad de la FAA,con tanques externos e internos,además estas plantas están alejadas de las plataformas con normas de seguridad de YPF como proveedor,con pararrayos,y otros métodos para eliminar la electricidad estatica.</p><p>El tema de la longitud de la pista no es un obstáculo,ya que nunca se operará con el máximo de combustible en aquellas pistas inferiores,pero nuestras Brigadas Aereas,sobre todas las de Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mendoza,Resistencia etc tienen mucho mas.</p><p>Cuando la FAA eligió al KC-135R como el mejor reabastecedor que se adapta a nuestra infraestructura,lo hizo sin ninguna modificación de la actual infraestructura aeroportuaria,como le dije,el KC-135R es un noble avión que se adapta a nuestras Brigadas y Bases Aereas sin hacer ninguna modificación.</p><p>Para la Cumbre de las Americas en noviembre de 2005 la USAF operó tres KC-135R desde la Base Cte Espora,y no hubo ningún problema en el rodaje,pista,plataforma ni carga de combustible,los KC-13R abastecían de combustible a los dos E3 Sentry que también operaban desde Espora,luego al finalizar la tarea los KC-13R pernoctaron en El Palomar.</p><p></p><p>Le dejo un gran abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3754459, member: 9331"] Hola Spirit, buen día, ayer leí su post, como requiere una respuesta muy específica, recurrí a la Biguapedia y esto me respondió ... No hagamos del KC-135R un cuco en el empleo operativo,es un avión que se adapta muy bien a cualquier situación.No son necesarios esos anchos de calle de rodaje,hay procedimientos para cuando la calle de rodaje es mas angosta,se rueda con los motores 1 y 4 en ralentí o fligh iddle y listo,no hay succion,asi la FAA operó siempre los B-707 en calles de rodaje normales,siguiendo ese protocolo que es común a todas las fuerzas aéreas que operan cuatrirreactores,no todas las calles de rodaje de EEUU o de países de la OTAN tienen ese ancho. Tampoco se requiere una infraestructura especial para cargar combustible al KC-135R,es el procedimiento normal,la FAA cargó siempre 70 Tn en los B-707 y se los cargaba en plataforma normalmente,como se procede con cualquier avión comercial,el operador del hidrante o camión tiene muy claro como se hace para garantizar el llenado de los tanques,obviamente que en una tormenta eléctrica no se cargará. Cuando la FAA carga a los KC-130H con 87.000 libras de JP1 lo hace en forma normal en la plataforma,los B-707 despegaban con 151.000 kg y no había problemas,el peso máximo de despegue del KC-135R es de 146.000 kg,el KC-135R es mas chico,mas corto en largo y en envergadura que los B-707,en El Palomar deben entrar en la plataforma principal unos 10 KC-135R y no quiero enumerar las Brigadas y Bases Aereas,en todas hay espacio para varios KC-135R que ya soportaban el peso de los B-707,asi que tampoco hay problemas. Cada Brigada Aerea tiene una planta de YPF sobredimensionada para la actividad de la FAA,con tanques externos e internos,además estas plantas están alejadas de las plataformas con normas de seguridad de YPF como proveedor,con pararrayos,y otros métodos para eliminar la electricidad estatica. El tema de la longitud de la pista no es un obstáculo,ya que nunca se operará con el máximo de combustible en aquellas pistas inferiores,pero nuestras Brigadas Aereas,sobre todas las de Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mendoza,Resistencia etc tienen mucho mas. Cuando la FAA eligió al KC-135R como el mejor reabastecedor que se adapta a nuestra infraestructura,lo hizo sin ninguna modificación de la actual infraestructura aeroportuaria,como le dije,el KC-135R es un noble avión que se adapta a nuestras Brigadas y Bases Aereas sin hacer ninguna modificación. Para la Cumbre de las Americas en noviembre de 2005 la USAF operó tres KC-135R desde la Base Cte Espora,y no hubo ningún problema en el rodaje,pista,plataforma ni carga de combustible,los KC-13R abastecían de combustible a los dos E3 Sentry que también operaban desde Espora,luego al finalizar la tarea los KC-13R pernoctaron en El Palomar. Le dejo un gran abrazo [/QUOTE]
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