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<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3752187" data-attributes="member: 9331"><p>Buenas y lluviosas tardes por la pampa santafesina, estimado ME262, siempre es un gusto intercambiar con ud, a su pregunta, Si,siempre la FAA quiere aviones de combate,la FAA es cazadora por esencia y por historia,los mejores promedios del CAM van a la Escuela de Caza,los Brigadieres Generales y Brigadier Mayores son cazadores en un 99%,el cupo para ascenso a Brigadier siempre es muy mayor para los cazadores,hay mas brigadas de caza que de transporte y de helicopteros solo una,por esencia la FAA es cazadora y sus lideres,los que piensan a la FAA del futuro en la DG3P son cazadores,destino exclusivo de cazadores. Sin lugar a dudas que el dia que la FAA deje de tirar,lanzar bombas,atacar,interceptar,interdictar,dejará de ser una Fuerza Aerea,esto acompaña a la Fuerza Aerea desde su creación en 1947 como arma independiente,pero luego de 1983,los criterios para armar a la Fuerza Aerea corresponde al poder político de la Nacion,que evalua las necesidades de la disuacion,de la defensa o no evalua nada porque no le importa,los A4AR llegaron por la compensación del desarmado del Proyecto Condor II,no fue algo analizado coherentemente por el gobierno de CSM,cuando la FAA solicitó si se podía cambiar por F-16 A/B,el gobierno de EEUU dijo que no y redobló la apuesta con mayor numero de A4M del desierto,entonces la FAA asesoró que por lo menos argentinizar al A4M colocándole un mini F16 en la cabina y en el radar como avión stop gap,después,nada de eso sucedió De La Rua no le interesó el F-16 que ahora si EEUU ofrecia en compensación con la venta que haría a la Republica de Chile,le constentaron que no les interesaba,luego vinieron gobiernos con tendencia populares y de izquierda,a los cuales no les interesó reequipar con nuevos cazas,los F 16 por ejemplo,ni entablar negociaciones para la compra de armamento moderno,inteligente,stand off que si se había habilitado en los A4AR,solo el gobierno de NK aceptó adquirir un lote de AIM 9L para la Cumbre de las Americas en el año 2005,después nunca mas hubo compras.</p><p>A las Fuerzas Armadas el poder político de turno les imponen un alineamiento con alguna de las potencias globales y de ahí surgen además las imposiciones de los sistemas de armas,las FFAA solo asesoran,nunca compran ni deciden nada,es la Nacion quien les entrega las herramientas (en este caso aeronaves,misiles,cañones,radares,etc) para que cumplan con lo ordenado por la CN.Los recursos,el presupuesto es político y el poder político puede tachar,eliminar algun requerimiento que las fuerzas hagan por no estar de acuerdo con su ideología.</p><p>Alguien alguna vez escribió en Zona Militar: La adquisición de equipos militares,poseer equipo militar con capacidad de daño, constituye una relación que va más allá de la incorporación de esos materiales, supone participar de la misma visión del mundo y sus conflictos para el uso de esos medios, establecer alianzas internacionales y compartir las rivalidades del país o bloque vendedor. Asi como la Armada es "barquera",la FAA es cazadora,en la FAA la aviacion de transporte y helicopteros acompañan a la FAA CAZADORA,en los despliegues de los Escuadrones Aeromoviles y para operaciones SAR de los cazas,el gran porcentaje de Cadetes ingresa a la EAM para ser cazador,no para ser transportero ni helicoptertista.Por eso desde la misma esencia la FAA es la aviacion de caza, en cambio los politicos en general son mas proclives a la aviacion de transporte y helicopteros de transporte,no de ataque,ven en la aviacion de transporte el reaseguro para enfrentar pandemias y desastres naturales o algun cisne negro como fue repatriar argentinos desde Israel,no ven la importancia del poder aereo basado en la disuacion,mas bien como un servicio que presta la aviacion de transporte,asi como en el EA son los camiones,cocinas de campaña,maquinaria vial,carpas etc.Es muy raro que un politico argentino post 1983 hable de incorporar cazas,mas bien les complace tener aviacion de transporte asgurada,por eso no entiendo la miopia del ministro con respecto a los C-130 en FAdeA.No entiendo o mejor comprendo que todo quedó embarrado con la pesima gestion de FAdeA en los ultimos años,lo entendería si FADEA incumpliera contratos con aviones de caza,pero con los transportes que siempre solicitan para llevar colchones y frazadas y sacarse fotos junto a los aviones,imcomprensible o tal vez no,solo cosas de politicos ambiguos. Espero haber aclarado en algo su inquietud, le dejo un abrazo y le deseo buen fin de semana</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3752187, member: 9331"] Buenas y lluviosas tardes por la pampa santafesina, estimado ME262, siempre es un gusto intercambiar con ud, a su pregunta, Si,siempre la FAA quiere aviones de combate,la FAA es cazadora por esencia y por historia,los mejores promedios del CAM van a la Escuela de Caza,los Brigadieres Generales y Brigadier Mayores son cazadores en un 99%,el cupo para ascenso a Brigadier siempre es muy mayor para los cazadores,hay mas brigadas de caza que de transporte y de helicopteros solo una,por esencia la FAA es cazadora y sus lideres,los que piensan a la FAA del futuro en la DG3P son cazadores,destino exclusivo de cazadores. Sin lugar a dudas que el dia que la FAA deje de tirar,lanzar bombas,atacar,interceptar,interdictar,dejará de ser una Fuerza Aerea,esto acompaña a la Fuerza Aerea desde su creación en 1947 como arma independiente,pero luego de 1983,los criterios para armar a la Fuerza Aerea corresponde al poder político de la Nacion,que evalua las necesidades de la disuacion,de la defensa o no evalua nada porque no le importa,los A4AR llegaron por la compensación del desarmado del Proyecto Condor II,no fue algo analizado coherentemente por el gobierno de CSM,cuando la FAA solicitó si se podía cambiar por F-16 A/B,el gobierno de EEUU dijo que no y redobló la apuesta con mayor numero de A4M del desierto,entonces la FAA asesoró que por lo menos argentinizar al A4M colocándole un mini F16 en la cabina y en el radar como avión stop gap,después,nada de eso sucedió De La Rua no le interesó el F-16 que ahora si EEUU ofrecia en compensación con la venta que haría a la Republica de Chile,le constentaron que no les interesaba,luego vinieron gobiernos con tendencia populares y de izquierda,a los cuales no les interesó reequipar con nuevos cazas,los F 16 por ejemplo,ni entablar negociaciones para la compra de armamento moderno,inteligente,stand off que si se había habilitado en los A4AR,solo el gobierno de NK aceptó adquirir un lote de AIM 9L para la Cumbre de las Americas en el año 2005,después nunca mas hubo compras. A las Fuerzas Armadas el poder político de turno les imponen un alineamiento con alguna de las potencias globales y de ahí surgen además las imposiciones de los sistemas de armas,las FFAA solo asesoran,nunca compran ni deciden nada,es la Nacion quien les entrega las herramientas (en este caso aeronaves,misiles,cañones,radares,etc) para que cumplan con lo ordenado por la CN.Los recursos,el presupuesto es político y el poder político puede tachar,eliminar algun requerimiento que las fuerzas hagan por no estar de acuerdo con su ideología. Alguien alguna vez escribió en Zona Militar: La adquisición de equipos militares,poseer equipo militar con capacidad de daño, constituye una relación que va más allá de la incorporación de esos materiales, supone participar de la misma visión del mundo y sus conflictos para el uso de esos medios, establecer alianzas internacionales y compartir las rivalidades del país o bloque vendedor. Asi como la Armada es "barquera",la FAA es cazadora,en la FAA la aviacion de transporte y helicopteros acompañan a la FAA CAZADORA,en los despliegues de los Escuadrones Aeromoviles y para operaciones SAR de los cazas,el gran porcentaje de Cadetes ingresa a la EAM para ser cazador,no para ser transportero ni helicoptertista.Por eso desde la misma esencia la FAA es la aviacion de caza, en cambio los politicos en general son mas proclives a la aviacion de transporte y helicopteros de transporte,no de ataque,ven en la aviacion de transporte el reaseguro para enfrentar pandemias y desastres naturales o algun cisne negro como fue repatriar argentinos desde Israel,no ven la importancia del poder aereo basado en la disuacion,mas bien como un servicio que presta la aviacion de transporte,asi como en el EA son los camiones,cocinas de campaña,maquinaria vial,carpas etc.Es muy raro que un politico argentino post 1983 hable de incorporar cazas,mas bien les complace tener aviacion de transporte asgurada,por eso no entiendo la miopia del ministro con respecto a los C-130 en FAdeA.No entiendo o mejor comprendo que todo quedó embarrado con la pesima gestion de FAdeA en los ultimos años,lo entendería si FADEA incumpliera contratos con aviones de caza,pero con los transportes que siempre solicitan para llevar colchones y frazadas y sacarse fotos junto a los aviones,imcomprensible o tal vez no,solo cosas de politicos ambiguos. Espero haber aclarado en algo su inquietud, le dejo un abrazo y le deseo buen fin de semana [/QUOTE]
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