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<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3752037" data-attributes="member: 9331"><p>Buenas tardes me262 voy a tratar de responder sus inquietudes. En el post al q ud refiere no mencioné al B-737-700 Islas Malvinas,ya que me refería a la aviación de transporte de mediano porte como los son los SAAB 340B y los ERJ140LR,obviamente si Usted quiere sumar al B-737 el porcentaje de aeronaves en servicio anualmente es mucho mayor,llegando al 88% de disponibilidad y no sumamos a los Twin Otter que siempre están en servicio.Tanto los SAAB 340B como los ERJ140LR son aeronaves diseñadas para mantener un alto porcentaje de operación,probadas mundialmente con cientos y cientos de estos aviones volando en Fuerzas Aereas y aerolíneas comerciales regionales.Son muy rusticos y fáciles de mantener,con motorizaciones de primer nivel que aseguran bajo consumo,eficiencia y seguridad ( RR y GE).</p><p>Con respecto quien prioriza las compras?,sin lugar a dudas es el poder político de turno y los siguientes que no modifican criterios o se suman porque ven muy bien la iniciativa,tanto los ministros Taiana y Petri nunca objetaron la compra de los Embraer,mas bien la apoyaron.Vamos con los ejemplos practicos que Yo conozco,durante el gobierno de CFK y su ministro AR,se ordenó realizar un BAPIN para incrementar la capacidad de transporte regional,ahí nació el proyecto ERJ 145,que luego mutó por precio al ERJ 140LR de American Eagle,la diferencia era tan solo cinco asientos,estos aviones irían a suplir a los F-28 volando para LADE,fue una iniciativa de los gobernadores de la Patagonia,lo mismo en el gobierno de NK y NG como ministra,se adquieren los SAAB 340B para reemplazar a los F-27 que operaban con LADE en la Patagonia profunda,los Twin Otter fueron enviados a la X Brigada Aerea para asegurar el cruce o conectividad entre Rio Grande y Rio Gallegos,ninguna aerolínea comercial hace este vuelo y fue una solicitud del gobernador de TdF al ministro Taiana durante el gobierno de AF,sumando que el gobierno de AF asoció la presencia de los tres vuelos semanales,con una movida política sumada al RPA 200 proximo a Rio Grande.Muchas veces se ha dicho,muchas veces se ha escrito,la FAA no compra nada,solo asesora los requerimientos políticos de las políticas de defensa que no existen,solo son formas que adoptan pendularmente los gobiernos de turno.El ministerio ejerce un ferreo control sobre las compras y reequipamiento,ya no existen compras que encaran las fuerzas como en los años 70,ahora todo se controla,se autoriza,se analiza y se da el visto bueno,tan solo por el financiamiento que es escaso siempre y gestionado por el ministerio,nunca por las fuerzas.</p><p>Con respecto a los C-130,el gran problema surgió cuando e anterior y este gobierno se aferraron en darle trabajo a FAdeA,demostrar que algo se podía hacer con FAdeA y no autorizar las PDM en USA/PORTUGAL/ CHILE,solamente una vez durante el gobierno de NK,se autorizó la PDM del TC-100 en ENAER de Chile en ese momento habia un C-130 en FAdeA y otro en L3 haciendo la primer cabina.El ministerio administra FAdeA,es su responsabilidad,como lo es también FM,Tandanor,FANAZUL, y otras,solo se desprendió de IMPSA,que realizaba trabajos en el TAM 2C del orden el 60% de su modernización.</p><p>El regreso de los A4AR será muy pronto,se trabajó y trabaja para tener los mismos números de aviones en servicio que antes del fatal accidente,es una decisión política también del ministerio,nada se hace sin la autorización del ministerio,en el año 2026 conviviran los F16 adiestrandose con Top Aces en Rio Cuarto y los A4AR en Reynolds compartiendo los espacios aéreos. Cordiales saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3752037, member: 9331"] Buenas tardes me262 voy a tratar de responder sus inquietudes. En el post al q ud refiere no mencioné al B-737-700 Islas Malvinas,ya que me refería a la aviación de transporte de mediano porte como los son los SAAB 340B y los ERJ140LR,obviamente si Usted quiere sumar al B-737 el porcentaje de aeronaves en servicio anualmente es mucho mayor,llegando al 88% de disponibilidad y no sumamos a los Twin Otter que siempre están en servicio.Tanto los SAAB 340B como los ERJ140LR son aeronaves diseñadas para mantener un alto porcentaje de operación,probadas mundialmente con cientos y cientos de estos aviones volando en Fuerzas Aereas y aerolíneas comerciales regionales.Son muy rusticos y fáciles de mantener,con motorizaciones de primer nivel que aseguran bajo consumo,eficiencia y seguridad ( RR y GE). Con respecto quien prioriza las compras?,sin lugar a dudas es el poder político de turno y los siguientes que no modifican criterios o se suman porque ven muy bien la iniciativa,tanto los ministros Taiana y Petri nunca objetaron la compra de los Embraer,mas bien la apoyaron.Vamos con los ejemplos practicos que Yo conozco,durante el gobierno de CFK y su ministro AR,se ordenó realizar un BAPIN para incrementar la capacidad de transporte regional,ahí nació el proyecto ERJ 145,que luego mutó por precio al ERJ 140LR de American Eagle,la diferencia era tan solo cinco asientos,estos aviones irían a suplir a los F-28 volando para LADE,fue una iniciativa de los gobernadores de la Patagonia,lo mismo en el gobierno de NK y NG como ministra,se adquieren los SAAB 340B para reemplazar a los F-27 que operaban con LADE en la Patagonia profunda,los Twin Otter fueron enviados a la X Brigada Aerea para asegurar el cruce o conectividad entre Rio Grande y Rio Gallegos,ninguna aerolínea comercial hace este vuelo y fue una solicitud del gobernador de TdF al ministro Taiana durante el gobierno de AF,sumando que el gobierno de AF asoció la presencia de los tres vuelos semanales,con una movida política sumada al RPA 200 proximo a Rio Grande.Muchas veces se ha dicho,muchas veces se ha escrito,la FAA no compra nada,solo asesora los requerimientos políticos de las políticas de defensa que no existen,solo son formas que adoptan pendularmente los gobiernos de turno.El ministerio ejerce un ferreo control sobre las compras y reequipamiento,ya no existen compras que encaran las fuerzas como en los años 70,ahora todo se controla,se autoriza,se analiza y se da el visto bueno,tan solo por el financiamiento que es escaso siempre y gestionado por el ministerio,nunca por las fuerzas. Con respecto a los C-130,el gran problema surgió cuando e anterior y este gobierno se aferraron en darle trabajo a FAdeA,demostrar que algo se podía hacer con FAdeA y no autorizar las PDM en USA/PORTUGAL/ CHILE,solamente una vez durante el gobierno de NK,se autorizó la PDM del TC-100 en ENAER de Chile en ese momento habia un C-130 en FAdeA y otro en L3 haciendo la primer cabina.El ministerio administra FAdeA,es su responsabilidad,como lo es también FM,Tandanor,FANAZUL, y otras,solo se desprendió de IMPSA,que realizaba trabajos en el TAM 2C del orden el 60% de su modernización. El regreso de los A4AR será muy pronto,se trabajó y trabaja para tener los mismos números de aviones en servicio que antes del fatal accidente,es una decisión política también del ministerio,nada se hace sin la autorización del ministerio,en el año 2026 conviviran los F16 adiestrandose con Top Aces en Rio Cuarto y los A4AR en Reynolds compartiendo los espacios aéreos. Cordiales saludos [/QUOTE]
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