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<blockquote data-quote="emilioteles" data-source="post: 3750288" data-attributes="member: 3144"><p>Veamos.</p><p>El COAN, en Malvinas, tenia 3 F-28 más 3 L-188, que acumulaban una capacidad PAX 529 o 56tn.</p><p>Por su parte la FAA contaba con 15 F-27, 9 KC/C-130, 5 F-28, 3 B707 una capacidad global PAX 2271 o 467tn.</p><p>En tanto el CAE con sus 3 G-222 ostentaba la capacidad de PAX 132 o 22.5tn.</p><p>Todos estos medios juntos podían transportar 1200 paracaidistas o 545tn. Siempre considerando que la verdadera capacidad es la que, reuniendo todos los medios, haces en la primera oleada, luego se reitera el ciclo cuantas veces sea necesario y es donde surge la otra capacidad, la de mantenimiento.</p><p></p><p>Supongamos que barajamos, damos de nuevo y se establece que el IMN tenga dicha capacidad. Para poder duplicar la misma, la FAA precisa de 9 C-130.</p><p>Para igualar la capacidad en toneladas de MLV se necesitan 4 KC-135 y 3 737 QC, totalizando 540Tn y 2481 pax</p><p></p><p></p><p>Tal vez, no es que C-27 sea caro en comparación con el C-130J si no que éste se hizo mucho mas eficiente.</p><p></p><p></p><p>Un 30% más costoso por un 25% más de rendimiento no parece tanto. La brecha se achica, creo, cuando te topas con que a uno de ellos directamente no te lo vende. </p><p>[USER=33946]@me262[/USER] ¿Qué hacemos con los Rolls-Royce?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="emilioteles, post: 3750288, member: 3144"] Veamos. El COAN, en Malvinas, tenia 3 F-28 más 3 L-188, que acumulaban una capacidad PAX 529 o 56tn. Por su parte la FAA contaba con 15 F-27, 9 KC/C-130, 5 F-28, 3 B707 una capacidad global PAX 2271 o 467tn. En tanto el CAE con sus 3 G-222 ostentaba la capacidad de PAX 132 o 22.5tn. Todos estos medios juntos podían transportar 1200 paracaidistas o 545tn. Siempre considerando que la verdadera capacidad es la que, reuniendo todos los medios, haces en la primera oleada, luego se reitera el ciclo cuantas veces sea necesario y es donde surge la otra capacidad, la de mantenimiento. Supongamos que barajamos, damos de nuevo y se establece que el IMN tenga dicha capacidad. Para poder duplicar la misma, la FAA precisa de 9 C-130. Para igualar la capacidad en toneladas de MLV se necesitan 4 KC-135 y 3 737 QC, totalizando 540Tn y 2481 pax Tal vez, no es que C-27 sea caro en comparación con el C-130J si no que éste se hizo mucho mas eficiente. Un 30% más costoso por un 25% más de rendimiento no parece tanto. La brecha se achica, creo, cuando te topas con que a uno de ellos directamente no te lo vende. [USER=33946]@me262[/USER] ¿Qué hacemos con los Rolls-Royce? [/QUOTE]
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