Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Aviación de transporte de la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3402054" data-attributes="member: 30831"><p>Sin duda estimado [USER=63278]@Dsue203[/USER], el A330 MRTT es la mejor opción a nivel mundial (ya sea para FAB, FACh u FAA), entre todos los aviones de Repostaje Estratégicos de la actualidad, sin embargo hay algunas consideraciones a tener en cuenta.</p><p>El primero es la adquisición de aviones A330-200 usados con las menores horas de vuelo posibles, además, independientemente del número de aviones adquiridos, es fundamental que los aviones en cuestión sean del mismo lote o sean idénticos para mantener una logística homogénea (mismos motores y características), por el efecto de la pandemia de Covid creo que todavía aún hay opciones en el mercado (la FAB pagó 80 millones de dólares por dos unidades gemelas), una vez hecho esto hay que cotizar la transformación de los aviones al standard MRTT, que según se especuló en Brasil podría costar hasta 240 millones de dólares por cada unidad (quizás me equivoque con los valores pero no creo que sea muy diferente a eso), es decir, en el caso de la FAB, podríamos estar hablando de 80 millones por la compra de 2 aviones + 2x de 240 millones de dólares por la conversión, es decir, prácticamente 500 millones de dólares por dos unidades.</p><p></p><p>Una vez superados todos estos trámites de búsqueda, adquisición de los aviones y negociaciones para su conversión hay que tener en cuenta que existe una enorme lista de espera que podría durar unos años hasta que el primer avión sea devuelto como MRTT.</p><p></p><p></p><p>De todos modos, hay muchas cosas que considerar, puede que sea mejor opción comprar excedentes a la RAF (Los Voyager), que si no me equivoco tiene alguna limitación en cuanto a carga o el hecho de no tener un puerta lateral grande, en cualquier caso esta opción se ofreció a Brasil (y creo que seguramente también sería a la FACh), hoy parece que ya no está disponible por las condiciones en Europa del Este.</p><p>Tampoco entiendo que la FACh y el Estado chileno estén dispuestos a invertir fuertemente en proyectos de defensa en este momento, a menos que surja alguna oportunidad (simbólica, casi gratuita), en fin, esas son mis percepciones, nada concreto ni oficial.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3402054, member: 30831"] Sin duda estimado [USER=63278]@Dsue203[/USER], el A330 MRTT es la mejor opción a nivel mundial (ya sea para FAB, FACh u FAA), entre todos los aviones de Repostaje Estratégicos de la actualidad, sin embargo hay algunas consideraciones a tener en cuenta. El primero es la adquisición de aviones A330-200 usados con las menores horas de vuelo posibles, además, independientemente del número de aviones adquiridos, es fundamental que los aviones en cuestión sean del mismo lote o sean idénticos para mantener una logística homogénea (mismos motores y características), por el efecto de la pandemia de Covid creo que todavía aún hay opciones en el mercado (la FAB pagó 80 millones de dólares por dos unidades gemelas), una vez hecho esto hay que cotizar la transformación de los aviones al standard MRTT, que según se especuló en Brasil podría costar hasta 240 millones de dólares por cada unidad (quizás me equivoque con los valores pero no creo que sea muy diferente a eso), es decir, en el caso de la FAB, podríamos estar hablando de 80 millones por la compra de 2 aviones + 2x de 240 millones de dólares por la conversión, es decir, prácticamente 500 millones de dólares por dos unidades. Una vez superados todos estos trámites de búsqueda, adquisición de los aviones y negociaciones para su conversión hay que tener en cuenta que existe una enorme lista de espera que podría durar unos años hasta que el primer avión sea devuelto como MRTT. De todos modos, hay muchas cosas que considerar, puede que sea mejor opción comprar excedentes a la RAF (Los Voyager), que si no me equivoco tiene alguna limitación en cuanto a carga o el hecho de no tener un puerta lateral grande, en cualquier caso esta opción se ofreció a Brasil (y creo que seguramente también sería a la FACh), hoy parece que ya no está disponible por las condiciones en Europa del Este. Tampoco entiendo que la FACh y el Estado chileno estén dispuestos a invertir fuertemente en proyectos de defensa en este momento, a menos que surja alguna oportunidad (simbólica, casi gratuita), en fin, esas son mis percepciones, nada concreto ni oficial. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Aviación de transporte de la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…