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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3268156" data-attributes="member: 14958"><p>Strike</p><p>Ya lo expliqué varias veces a este tema del TC-68,vamos otra vez.</p><p>1.El TC-68 tiene graves pero solucionables problemas estructurales de corrosion sistemica por estar mas de 25 años sin volar y a la intemperie y otras agravadas que ya tenia cuando quedó vencido para una ICM que nunca llegó por los recortes presupuestarios.</p><p>2.La puesta en valor para los 50 años del Sistema de Armas es tan solo,eso puesta en valor para exhibicion,y completamiento de todos los sistemas,avionica y otros utilizando los recursos dados de baja de los otros C-130H que tuvieron el upgrade de cabina.</p><p>3.El avion fue presentado impecablemente terminado,pintado con todos los protocolos para operar,pero no se le realizaron ningun trabajo de ingenieria mayor en su estructura,los motores no funcionan,solo son para presentacion completa de la aeronave para exposicion.</p><p>4.El TC-68 requiere mucho mas que una PDM,se trata de una inspeccion mayor propia de un avion que no opera hace 25 años,todo vencido,es decir el avion está dado de baja,paso previo a la inutilizacion o disposicion final,hecho este que no ocurrirá por ser un avion historico VGM.</p><p>5.Si hipoteticamente se tuvieran los recursos financieros para encarar esa inspeccion muy especial,se tendría que realizar en El Palomar,ya que el avion no está aeronavegable,y para ponerlo aeronavegable consimiría muchisimo dinero ,millones de dolares,mucho mas que los 5 M que sale una PDM normal,por lo tanto FAdeA debería enviar a todo su personal especializado en C-130H a la Primera Brigada Aerea para hacer el trabajo,estimo Yo en dos a dos años y medio o más.Al avion hay que hacerlo de nuevo.</p><p>6.Los costos de esta inspeccion especial que podria llamarse CHECK D,Yo creo que es superior por el nivel de deterioro y recambio de casi todos los sistemas y reparacion de los cuatro motores,sería millonaria en dolares,sumando el viatico al personal calificado de FAdeA,y su ubicacion en El Palomar.</p><p>7.Hay un hangar de C-130 que posee un puente grua para mover al avion y grandes superficies,pero FAdeA debería transportar tambien herramental para llevar adelante la inspeccion especial.</p><p>8.En aeronautica todo se puede,se han rescatados aviones en peores estados que el TC-68,todo tiene que ver en la ecuacion entre lo gastado y el bien recuperado.</p><p>9.Si todo este plan de la FAA con FMS para operar C-130H modelos 89,91,92 da resultado,con opcion a compra al finalizar el contrato,el TC-68 solo tiene un gran valor sentimental como unico reaseguro que será de no mediar una decision para invertir millones de dolares,una aeronave VGM,que debería estar bajo techo y por falta de hangares hace tres años que está otra vez a la intemperie.Es imposible transportarlo al MNA de Moron,por el tipo de calles y carreteras ,puentes y otros que se deben atravesar,aun sacandole los planos.Como siempre si se quiere se hace y se pagan los daños y reposiciones.</p><p>Este es el complicado presente del TC-68.</p><p></p><p>PD: los C-130 entran a PDM cada cnco años,vuelen o no vuelen,para que se entienda lo costoso que es mantener a este gran sistema de armas,con cinco aviones como hay hoy en dia, cada año se gastan 4,5/5 Millones de USD que es el costo de una PDM,cada año la FAA debe presupuestar los 5M para una PDM,con el agregado del TC-100,ya entramos a cada cuatro años y fraccion y con la llegada de los otros tres C-130 que se prevee incorporar por leasing, se podria decir que casi dos C-130 (1,8 años) ingreraran a PDM,con 10 M de USD solo para inspecciones....y todavia el resto de los Hercules no volaron una hora.</p><p>Cuando operabamos catorce C-130,habia tres en PDM siempre.El presupuesto cada vez menor los fue dejando sin PDM y acumulando fallas,asi se fueron los C-130B de baja,el TC-65 y TC-68 son ejemplos de estos costos,que comparados con los 1,3 M de USD diarios de perdida de ARSA,es descabellado no poseer semejante capacidad de transporte tactico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3268156, member: 14958"] Strike Ya lo expliqué varias veces a este tema del TC-68,vamos otra vez. 1.El TC-68 tiene graves pero solucionables problemas estructurales de corrosion sistemica por estar mas de 25 años sin volar y a la intemperie y otras agravadas que ya tenia cuando quedó vencido para una ICM que nunca llegó por los recortes presupuestarios. 2.La puesta en valor para los 50 años del Sistema de Armas es tan solo,eso puesta en valor para exhibicion,y completamiento de todos los sistemas,avionica y otros utilizando los recursos dados de baja de los otros C-130H que tuvieron el upgrade de cabina. 3.El avion fue presentado impecablemente terminado,pintado con todos los protocolos para operar,pero no se le realizaron ningun trabajo de ingenieria mayor en su estructura,los motores no funcionan,solo son para presentacion completa de la aeronave para exposicion. 4.El TC-68 requiere mucho mas que una PDM,se trata de una inspeccion mayor propia de un avion que no opera hace 25 años,todo vencido,es decir el avion está dado de baja,paso previo a la inutilizacion o disposicion final,hecho este que no ocurrirá por ser un avion historico VGM. 5.Si hipoteticamente se tuvieran los recursos financieros para encarar esa inspeccion muy especial,se tendría que realizar en El Palomar,ya que el avion no está aeronavegable,y para ponerlo aeronavegable consimiría muchisimo dinero ,millones de dolares,mucho mas que los 5 M que sale una PDM normal,por lo tanto FAdeA debería enviar a todo su personal especializado en C-130H a la Primera Brigada Aerea para hacer el trabajo,estimo Yo en dos a dos años y medio o más.Al avion hay que hacerlo de nuevo. 6.Los costos de esta inspeccion especial que podria llamarse CHECK D,Yo creo que es superior por el nivel de deterioro y recambio de casi todos los sistemas y reparacion de los cuatro motores,sería millonaria en dolares,sumando el viatico al personal calificado de FAdeA,y su ubicacion en El Palomar. 7.Hay un hangar de C-130 que posee un puente grua para mover al avion y grandes superficies,pero FAdeA debería transportar tambien herramental para llevar adelante la inspeccion especial. 8.En aeronautica todo se puede,se han rescatados aviones en peores estados que el TC-68,todo tiene que ver en la ecuacion entre lo gastado y el bien recuperado. 9.Si todo este plan de la FAA con FMS para operar C-130H modelos 89,91,92 da resultado,con opcion a compra al finalizar el contrato,el TC-68 solo tiene un gran valor sentimental como unico reaseguro que será de no mediar una decision para invertir millones de dolares,una aeronave VGM,que debería estar bajo techo y por falta de hangares hace tres años que está otra vez a la intemperie.Es imposible transportarlo al MNA de Moron,por el tipo de calles y carreteras ,puentes y otros que se deben atravesar,aun sacandole los planos.Como siempre si se quiere se hace y se pagan los daños y reposiciones. Este es el complicado presente del TC-68. PD: los C-130 entran a PDM cada cnco años,vuelen o no vuelen,para que se entienda lo costoso que es mantener a este gran sistema de armas,con cinco aviones como hay hoy en dia, cada año se gastan 4,5/5 Millones de USD que es el costo de una PDM,cada año la FAA debe presupuestar los 5M para una PDM,con el agregado del TC-100,ya entramos a cada cuatro años y fraccion y con la llegada de los otros tres C-130 que se prevee incorporar por leasing, se podria decir que casi dos C-130 (1,8 años) ingreraran a PDM,con 10 M de USD solo para inspecciones....y todavia el resto de los Hercules no volaron una hora. Cuando operabamos catorce C-130,habia tres en PDM siempre.El presupuesto cada vez menor los fue dejando sin PDM y acumulando fallas,asi se fueron los C-130B de baja,el TC-65 y TC-68 son ejemplos de estos costos,que comparados con los 1,3 M de USD diarios de perdida de ARSA,es descabellado no poseer semejante capacidad de transporte tactico. [/QUOTE]
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