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<blockquote data-quote="Bipedo implume" data-source="post: 3777168" data-attributes="member: 31012"><p>Una pregunta a los que saben de piloteacion... como [USER=4858]@cosmiccomet74[/USER] o la encarnacion de Bigua [USER=9331]@fede2008[/USER] </p><p>Hace unas horas regresé de Dallas en un vuelo directo a Eze en un Boeing, no preste atención, si 777 o 787 por American. Tenía un sistema de información de vuelo a bordo que daba la velocidad, altitud y posición en forma casi permanente. Lo de casi es porque lo cortan en el aterrizaje. Me llamaron la atención 2 cosas:</p><p>Primero: el avión fue ascendiendo por escalones, para describirlo de alguna manera. Inició con una altura de 9.500 metros y nos empezamos a sacudir de lo lindo con turbulencia. Luego de un rato subimos a 30.000 pies y misma historia. Luego 34.000 y otra vez sopa. Terminamos volando a 38.000 pies. Es normal encontrar tanta turbulencia en niveles tan altos de la atmósfera y considerando que estabamos volando sobre el Pacífico y no había una meteorología adversa? </p><p>Segundo: la ruta planeada recorría la costa de Perú y siguiendo ese rumbo ingresaba al continente a la altura de Arica en el norte chileno siguiendo recto hasta Eze. No fue así. Seguimos por la costa de Chile casi hasta Santiago y luego viro al Este recién después de superar el traves de San Juan. Superamos velocidades respecto de tierra de los 1.060 km/h. La pregunta es si la modificación de ruta habrá sido para aprovechar la corriente de chorro? </p><p>Gracias por adelantado por las respuestas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bipedo implume, post: 3777168, member: 31012"] Una pregunta a los que saben de piloteacion... como [USER=4858]@cosmiccomet74[/USER] o la encarnacion de Bigua [USER=9331]@fede2008[/USER] Hace unas horas regresé de Dallas en un vuelo directo a Eze en un Boeing, no preste atención, si 777 o 787 por American. Tenía un sistema de información de vuelo a bordo que daba la velocidad, altitud y posición en forma casi permanente. Lo de casi es porque lo cortan en el aterrizaje. Me llamaron la atención 2 cosas: Primero: el avión fue ascendiendo por escalones, para describirlo de alguna manera. Inició con una altura de 9.500 metros y nos empezamos a sacudir de lo lindo con turbulencia. Luego de un rato subimos a 30.000 pies y misma historia. Luego 34.000 y otra vez sopa. Terminamos volando a 38.000 pies. Es normal encontrar tanta turbulencia en niveles tan altos de la atmósfera y considerando que estabamos volando sobre el Pacífico y no había una meteorología adversa? Segundo: la ruta planeada recorría la costa de Perú y siguiendo ese rumbo ingresaba al continente a la altura de Arica en el norte chileno siguiendo recto hasta Eze. No fue así. Seguimos por la costa de Chile casi hasta Santiago y luego viro al Este recién después de superar el traves de San Juan. Superamos velocidades respecto de tierra de los 1.060 km/h. La pregunta es si la modificación de ruta habrá sido para aprovechar la corriente de chorro? Gracias por adelantado por las respuestas. [/QUOTE]
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