Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1534739" data-attributes="member: 4858"><p>No es real, el problema no es el radar sino las comunicaciones. Se siguen interfiriendo las comunicaciones con FM truchas y hay veces que directamente no se puede escuchar al Controlador.</p><p>Ayer los aviones tenian que tomar otras rutas para cruzar a Chile porque la FIR Mendoza no tenia comunicaciones.</p><p>Siglo XXI, en America del Norte, Europa y Asia las comunicaciones por voz son cada vez menores.</p><p>Se usa el sistema ADS-B (Automatic Dependent Survillance-B) y CPDLC (Controller-Pilot Data Link Communications) que permiten que el avion se comuniquen con el control se Transito Aereo en forma automatica via el FMGS (Flight Management Guidance System), el Transponder Mode S y el Satcom (satellite).</p><p>De esta forma se hace solo el contacto inicial por VHF/HF con el control pero el resto del vuelo se hacen las comunicaciones via estos sistemas que por satellite le dan la posicion del avion continuamente al Controlador.</p><p>A su vez por este medio se pueden solicitar Autorizaciones y recibir instrucciones.</p><p></p><p>En aeropuertos del Primer Mundo hay un sistema que se llama PDC, Pre Departure Clearence, 5 minutos antes del horario establecido el vuelo los pilotos por medio del FMGS piden la autorizacion del vuelo via data link, la cual es respondido. Se imprime, los pilotos chequean que coincidia con lo solicitado via plan de vuelo y le dan el OK.</p><p></p><p>Resalto que esto yo lo usaba en el 2007....no es nuevo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1534739, member: 4858"] No es real, el problema no es el radar sino las comunicaciones. Se siguen interfiriendo las comunicaciones con FM truchas y hay veces que directamente no se puede escuchar al Controlador. Ayer los aviones tenian que tomar otras rutas para cruzar a Chile porque la FIR Mendoza no tenia comunicaciones. Siglo XXI, en America del Norte, Europa y Asia las comunicaciones por voz son cada vez menores. Se usa el sistema ADS-B (Automatic Dependent Survillance-B) y CPDLC (Controller-Pilot Data Link Communications) que permiten que el avion se comuniquen con el control se Transito Aereo en forma automatica via el FMGS (Flight Management Guidance System), el Transponder Mode S y el Satcom (satellite). De esta forma se hace solo el contacto inicial por VHF/HF con el control pero el resto del vuelo se hacen las comunicaciones via estos sistemas que por satellite le dan la posicion del avion continuamente al Controlador. A su vez por este medio se pueden solicitar Autorizaciones y recibir instrucciones. En aeropuertos del Primer Mundo hay un sistema que se llama PDC, Pre Departure Clearence, 5 minutos antes del horario establecido el vuelo los pilotos por medio del FMGS piden la autorizacion del vuelo via data link, la cual es respondido. Se imprime, los pilotos chequean que coincidia con lo solicitado via plan de vuelo y le dan el OK. Resalto que esto yo lo usaba en el 2007....no es nuevo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba