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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1037429" data-attributes="member: 50"><p>Exigen US$ 1 millón para iniciar las negociaciones por Mexicana de Aviación</p><p></p><p>El <strong>Gobierno azteca</strong> le hizo el pedido a las empresas interesadas en adquirir a la aerolínea. Ésta lleva <strong>casi un año</strong> sin prestar servicios, como consecuencia de su <strong>crisis financiera</strong></p><p></p><p>Las autoridades involucradas en el proceso de reestructuración de la compañía le solicitaron a los tres grupos interesados en comprarla que realicen dicho depósito para <strong>"acreditar la seriedad de la negociación"</strong>.</p><p></p><p>El secretario del Trabajo, Javier Lozano, precisó que este requisito es <strong>indispensable y así se lo hizo saber</strong> a los tres grupos empresariales en una reunión privada, en la que también estuvieron <strong>representantes de los empleados de Mexicana de Aviación</strong> y otras autoridades.</p><p></p><p>El objetivo es cerciorarse de que "los inversionistas cuenten con el capital para pagar deudas, pero principalmente que tengan la capacidad técnica y financiera que <strong>garantice la continuidad de la empresa a mediano y largo plazo",</strong> de acuerdo al ministro Lozano.</p><p></p><p>La aerolínea necesita que un grupo de inversores se comprometa a rescatarla, asuma los pasivos que ascienden a 10 mil millones de pesos mexicanos (el equivalente a <strong>833 millones de dólares) y le inyecte de movida para su nuevo despegue entre US$ 150 y 200 millones</strong>.</p><p></p><p>Grupo Mexicana de Aviación, junto con sus subsidiarias Click y Link, suspendió sus operaciones el 28 de agosto del año pasado de <strong>manera indefinida,</strong> para enfrentarse a un proceso de concurso mercantil tras haber acumulado una <strong>deuda insostenible</strong>.</p><p></p><p>Actualmente está en un <strong>período legal previo a la quiebra,</strong> en el cual un administrador y un conciliador nombrados por un juez analizan la viabilidad de la compañía, los posibles acuerdos de reestructuración de la deuda y un plan posible para su operación.</p><p></p><p>Las empresas que han manifestado su interés en Mexicana de Aviación son <strong>PC Capital-Barahona, Altus Prost y Avanza Capital</strong>.</p><p></p><p>Por su parte Miguel Ángel Yúdico Colín, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana de Aviación, detalló que en una reunión realizada el viernes <strong>no hubo "grandes avances".</strong> Aunque al mismo tiempo dijo que <strong>mantiene "la esperanza de los trabajadores para reactivar la empresa"</strong>.</p><p></p><p>infobae</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1037429, member: 50"] Exigen US$ 1 millón para iniciar las negociaciones por Mexicana de Aviación El [B]Gobierno azteca[/B] le hizo el pedido a las empresas interesadas en adquirir a la aerolínea. Ésta lleva [B]casi un año[/B] sin prestar servicios, como consecuencia de su [B]crisis financiera[/B] Las autoridades involucradas en el proceso de reestructuración de la compañía le solicitaron a los tres grupos interesados en comprarla que realicen dicho depósito para [B]"acreditar la seriedad de la negociación"[/B]. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, precisó que este requisito es [B]indispensable y así se lo hizo saber[/B] a los tres grupos empresariales en una reunión privada, en la que también estuvieron [B]representantes de los empleados de Mexicana de Aviación[/B] y otras autoridades. El objetivo es cerciorarse de que "los inversionistas cuenten con el capital para pagar deudas, pero principalmente que tengan la capacidad técnica y financiera que [B]garantice la continuidad de la empresa a mediano y largo plazo",[/B] de acuerdo al ministro Lozano. La aerolínea necesita que un grupo de inversores se comprometa a rescatarla, asuma los pasivos que ascienden a 10 mil millones de pesos mexicanos (el equivalente a [B]833 millones de dólares) y le inyecte de movida para su nuevo despegue entre US$ 150 y 200 millones[/B]. Grupo Mexicana de Aviación, junto con sus subsidiarias Click y Link, suspendió sus operaciones el 28 de agosto del año pasado de [B]manera indefinida,[/B] para enfrentarse a un proceso de concurso mercantil tras haber acumulado una [B]deuda insostenible[/B]. Actualmente está en un [B]período legal previo a la quiebra,[/B] en el cual un administrador y un conciliador nombrados por un juez analizan la viabilidad de la compañía, los posibles acuerdos de reestructuración de la deuda y un plan posible para su operación. Las empresas que han manifestado su interés en Mexicana de Aviación son [B]PC Capital-Barahona, Altus Prost y Avanza Capital[/B]. Por su parte Miguel Ángel Yúdico Colín, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana de Aviación, detalló que en una reunión realizada el viernes [B]no hubo "grandes avances".[/B] Aunque al mismo tiempo dijo que [B]mantiene "la esperanza de los trabajadores para reactivar la empresa"[/B]. infobae [/QUOTE]
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