Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No quiero preguntar por los Merlin III.
Salute
El Derru

Esos por el momento,gozan de buena salud
Hace unos meses,había uno en el batallón de mantenimiento que estaba por salir de una inspección


Saludos y Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo tenia entendido que necesitaba una inspeccion y de nuevo estaba en condiciones..

Fede,creo,reitero,creo que el tema pasa por los repuestos.
Ya en la última inspección se usaron algunos provenientes del Sabre de la FAA.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo peor de todo esto es que este es el avión ambulancia, eso quiere decir que al día de hoy el EA no tiene ningún avión preparado para aeroevacuaciones de emergencia?
Para peor con la falta que siempre hacen este tipo de aeronaves!

Y la FAA tampoco...
--- merged: 18 Abr 2013 a las 19:54 ---
Tengo miedo en preguntar........... y éste en que quedó?

Están trabajando en su recuperación (en Palomar).
--- merged: 18 Abr 2013 a las 19:58 ---
No quiero preguntar por los Merlin III.

Salute
El Derru

Pregunte nomás!!!
Están en servicio los tres, son los aviones con los que se mueven los Comandantes de los Cuerpos de Ejército y hasta el mismo Comandante en Jefe (aunque volar mucho no le gusta), hasta que se recupere el Sabre.
 

Derruido

Colaborador
Están en servicio los tres, son los aviones con los que se mueven los Comandantes de los Cuerpos de Ejército y hasta el mismo Comandante en Jefe (aunque volar mucho no le gusta), hasta que se recupere el Sabre.
Desde cuando vuela en un Merlin III?


Salute
El Derru
PD: Es broma:D , pero como es el Comandante en Jefe.:oops:
--- merged: 18 Abr 2013 a las 22:22 ---
Y, después del susto ese, hay que animarse...
Lo que le habrá costado, volver ir al baño..........

Salute
El Derru
PD: Imaginate volver a subir en un avión de su propia tropa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo tenia entendido que necesitaba una inspeccion y de nuevo estaba en condiciones..
Lleve a un Tcnl Aviador que me dijo que el avion lo iban a poner en vuelo, no le repregunte si con mucho o con poco trabajo.

De todas formas es tirar plata, en cualquier momento la empresa que tenga el certificado dediseño y mantenimiento de ese avion lo deja sin repuestos y se murio el avion a nivel mundial.

El Sabreliner con motores General Electric CF-700 2D2 con Afterfan tiene menos de 1000 NM de alcance o sea que no llega a RGL...y mas vale que suba rapido a Nivel de crucero porque no pasa Comodoro Rivadavia...
 
S

SnAkE_OnE

Entonces hacele la recorrida y vendelo...idem que como dije con los F-27, se va a cotizar bien aunque sea para repuestos, hay que ser vivo para negociar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguro, hoy tienen mas valor como repuestos que como avion, de hecho el Marcel Dassault Falcon DA20 que yo volaba lo vendieron por partes y el resto lo chatarrearon.

Ahora, como se hace todo aca, se llevan los aviones y no viene nada, entonces es comprensible que los Militares aunque sea los quieran tener en plantilla...por lo menos para justificar su escritorio.
 
S

SnAkE_OnE

Hay que defender el propio laburo..el patrimonio y lo que se hace, venderlo y traer otra cosa usada tipo un Lear 35 tambien es defender el patrimonio y el activo del EA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si fuera yo, todo lo que vuela con ala fija desde tierra a la FAA y de ala giratoria sobre tierra al EA.
Los MARINOS se quedan con los Ataquistas SUE mientras tengan repuestos y los helicopteros.

Los medios de ENLACE y TRANSPORTE los opera la FAA (ala fija) y el EA (ala giratoria) pero CONTROLADOS POR UN COMANDO CONJUNTO.

Despues pone las tripulaciones que vos quieras, Marinos, Ejercito o FAA, pero ahorras escritorios....que por lo menos a los que tienen alas no les gusta volar esos escritorios.

Imaginemos comprar 5 Embraer Phenom 300 certificados para ambulancia y VIP, despues que lleven Generales, Brigadieres o Almirantes indistintamente es lo de menos.
 
S

SnAkE_OnE

Realmente es necesario un sistema de Aeroevacuacion estrictamente militar? pregunto desde el desconocimiento.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Realmente es necesario un sistema de Aeroevacuacion estrictamente militar? pregunto desde el desconocimiento.
Claro que sí Fede. Tiene uso dual en la paz. Pero en operaciones de combate... quién vá a volar en apoyo? Civiles?
Ahora si tuviesemos los recursos de los grandes podríamos tener ambos. Pero para un país pobre.... solo hay un camino. Lo que sí haría es formar un Servicio Conjunto de Aeroevacuación Sanitaria formado por alas fijas y rotativas.
"Al trabajo sucio solo lo hacen los soldados..."
 
Arriba