Avión IA-100

Facundo, respeto la opinion de todos y cada uno, esto no quiere decir que debo compartir la forma de pensar, como en este caso vos y yo pensa pensamos simplemente diferentede
En cuanto a lo irónico es tu apreciación, si es por el termino erudito es tan solo una forma de llamar a quie tiene profundos conocimientos en un tema o temas determinado, es eso tan solo.
No recuerdo haber dicho nada que te pueda ofender, el haber utilizado el termino capricho, es un tiro por elevacion, para aquellos, que leen el foro, sin ser parte de esta comunidad, convengamos y pienso que lo haremos, que por el tenor del foro un vistazo le pegaran, quienes seguro tienen alguna tira interesante en su uniforme.
Tu llamado de atencion, lo juzgo improcedente, no se si sos un colaborador, o cualesquiera de los títulos correspondiente al staff, pero eso no te da el derecho de una reprimenda, de tal caracter, no soy una cucaracha, que te podes dar el lujo de pisar, y si opino es que me interesa el tema y aprovecho para aprende.
Te podria haber respondido por MP, pero quiero que mi respuesta sea publica, para cuando me apliques o apliquen una sanción por discrepar, no existan malos entendido.
En lo particular no tengo nada contra vos, simplemente como lo mencione no coincidimos en la forma de pensar sobre el desarrolo de esta aeronave y sus beneficios etc.
En cuanto a redactar en forma mas madura, es aquí que te pido por favor que tengas la gentileza de ampliar el concepto.
En cuanto a tus fotografías son excelentes.

Atte
Vizcacha

No parece, buscas siempre basurear a los demás con la ironía y lo sabes...... sos un mal educado nada mas y despues te haces el inocente y no es la primera ves y tengo la misma categoría que vos en el foro..... Madures = Buena Educación, es simple

Saludos
 
Y hubo algun problema.......... no?

No recuerdo algo lei en algún
Haber si nos entendemos de una vez: no tengo nada personal con ud ni con nadie en el foro.
No tengo nada en particular contra este avion.
Si me duele que FADEA no busque crecer en procura de desarrollar algo de mayor complejidad, dejando este tipo de aeronave, para fafricas que estan instaladas en el mundo.
Me duele que sigan malgastando mis impuestos, no me importaria que lo emplee para un desarrollo mas complejo que nos beneficie a todos (SIEMPRE HABLO DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE ACERTADO o NO TENGO EL DERECHO DE EXPRESA)
Mire le hablo como un ciudadano ex propietario de una PYME, que veia como el estado, por medio de impuestos, tasas y contribuciones, se le quedaba con 60% bruto de lo facturado, vale decir que en mi pequeña empresa con tos los riesgos pase a ser un socio minoritario, Es por esto que me duele que ese dinero se malgaste.
Ya ve no tengo mada personal en su contra ni con la aeronave ME DUELE EL DESPULFARRO
Mas claro, no puedo ser, deseo que lo entienda, y por favor deje de agredirme bajo cualesquiera de sus formas.
Lamento que no me comprenda no se si es por lo que ud llama ironía, no esta dedicado particularmente hacia su persona.
Y doy por mi parte toda cuestion al respesto.
Deseo que el proximo cruce me brinde consejos sobre fotografía, en lo que soy pésimo, le saco una foto a una estatua y me sale movida.
Atte.
Vizcacha
 
Última edición:
Haber si nos entendemos de una vez: no tengo nada personal con ud ni con nadie en el foro.
No tengo nada en particular contra este avion.
Si me duele que FADEA no busque crecer en procura de desarrollar algo de mayor complejidad, dejando este tipo de aeronave, para fafricas que estan instaladas en el mundo.
Me duele que sigan malgastando mis impuestos, no me importaria que lo emplee para un desarrollo mas complejo que nos beneficie a todos (SIEMPRE HABLO DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE ACERTADO o NO TENGO EL DERECHO DE EXPRESA)
Mire le hablo como un ciudadano ex propietario de una PYME, que veia como el estado, por medio de impuestos, tasas y contribuciones, se le quedaba con 60% bruto de lo facturado, vale decir que en mi pequeña empresa con tos los riesgos pase a ser un socio minoritario, Es por esto que me duele que ese dinero se malgaste.
Ya ve no tengo mada personal en su contra ni con la aeronave ME DUELE EL DESPULFARRO
Mas claro, no puedo ser, deseo que lo entienda, y por favor deje de agredirme bajo cualesquiera de sus formas.
Lamento que no me comprenda no se si es por lo que ud llama ironía

Estamos hablanbdo del motor J-52 de la Marina de Brasil

Saludos
 
Si pero la cúpula militar entusiasmada no alcanca, en esa época se lanzaron muchos proyectos y no se concreto ninguno ...... el en debate de las palabras cuando hablabas con sus funcionaros era todo muy lindos 80.000.000 proyectos y ideas pero nada concretado

Saludos
No te imaginas lo que se afanaba. Como toda empresa respetable no se quería involucrar en FADEA (o no daba talla para el curro), las empresas privadas tercierizadas que se lograban meter eran de lo peor. Y cuando te digo esto, me refiero a empresitas-curro que te cabían en la valija. Los años K fueron un circo de proyectos delirantes y curros millonarios. Lo que si, si lograbas entrar (y TODOS querían entrar), pero QUE BIEN QUE SE COMIA. Esos almuerzos, esos premios corporativos.... Salir de una empresa privada que te trataba como el esclavo del mes, para parar en una empresa hecha para premiar a los pocos kirchneristas que encontraban en córdoba. ESO SI QUE ERA VIDA. A costa de nuestros impuesos... pero bue´ no podes pedir todo.
 
No te imaginas lo que se afanaba. Como toda empresa respetable no se quería involucrar en FADEA (o no daba talla para el curro), las empresas privadas tercierizadas que se lograban meter eran de lo peor. Y cuando te digo esto, me refiero a empresitas-curro que te cabían en la valija. Los años K fueron un circo de proyectos delirantes y curros millonarios. Lo que si, si lograbas entrar (y TODOS querían entrar), pero QUE BIEN QUE SE COMIA. Esos almuerzos, esos premios corporativos.... Salir de una empresa privada que te trataba como el esclavo del mes, para parar en una empresa hecha para premiar a los pocos kirchneristas que encontraban en córdoba. ESO SI QUE ERA VIDA. A costa de nuestros impuesos... pero bue´ no podes pedir todo.

Algo se pero si totalmente de acuerdo

Saludos
 
Presentación de Fadea en Foro Abierto Federal, Córdoba - Plan Argentina Productiva 2030 – sector aeroespacial

Dos cuestiones fuera de lo ya conocido

1) Se sostiene el tema Computadora de misión + radar para Pampa III -largo plazo- Min 30:55
2) Se explica el concepto del sistema de entrenamiento integrado ITS para el IA-100 Malvina. Desconozco el mérito que tiene ese concepto y si lo hará más atractivo para el mercado, pero me parece excelente que hayan ido a buscar a los que creo más avanzados están en tema simulaciones en el país y que se use también la realidad aumentada: Delta3 y Media.Lab (ahora empresa spin-off de PLADEMA) – Min 32:45

Saludos!
 
Ya lo manifesté, y es tan solo una simple, forma de ver, muy particular, tal vez los eruditos en temas aeronauticos le encuentren justificarlo, yo no, es retroceder en el tiempo, una perdida de tiempo y dinero, sin lugar debe existir algo muy parecido en el mercado, un retroceso de 50 añitos, suena mas a un capricho de alguien, que un avance tecnologico.
PD: Es solo la opinion de un ignorante.
No tiene justificación, es un proyecto de tinte politico, un avión que nadie pidió producido por un fabrica/país sin capacidad de tener éxito comercial alguno.
 
Más razonable pero aun si me parece alto. Mas alto que un SR-22G5 que tiene mas motor. Si bien que el SR-22 es una aeronave ya estabelecida en el mercado.

El SR-22 es un avion civil, no va a poder hacer el trabajo de instrucción militar, no tiene sentido la corporacioon...........

Saludos
 
Arriba