Avión IA-100

Me parece algo muy elemental, para llevarlo a una expo internacional, y hacer tanto bombo, no dudo que algo como este avión liviano le hace falta a la FAA, lo veo leo algo de las características básicas, me da la sensación, que regresamos 50 años atrás
0k hace falta, pero entiendo que en el mercado existir deben fabricar algo similar y ya al ser seriados, tal vez resulten menos costosos y con entrega inmediata palmfacebiuhhhh

En varias FIDAE en los ultimos años ENAER presentan la version modernizada del T-35 y te tratan de 10.......... te dan volantes, te hacen subir al avion etc........... de hecho hay muchos aviones de esta categoría si contamos modelos civiles que usan distintas fuerzas aéreas para la formación y estos tratan de veneder sus aviones a militares

Saludos
 
Última edición:
En varias FIDAE en los ultimos años ENAER presentan la version modernizada del T-35 y te tratan de 10.......... te dan volantes, te hacen subir al avion etc........... de hecho hay muchos aviones de esta categoría si contamos modelos civiles que usan distintas fuerzas aéreas para la formación y estos tratan de veneder sus aviones a militares

Saludos
No se hay que hacer números, si se justifica o no fabricar, o comprar.
Si fuera algo mas complejo, simpre defendí el made in Argentina, sobre los numeros, ya que te da independencia en alguna medida, pero en este caso no se.
 
No se hay que hacer números, si se justifica o no fabricar, o comprar.

Ok estas cambiando de tema pero el problema es nuestro, se hace algo y esta mal que lo hagan.... creo que el problema numero uno son los Argentinos, el principal enemigo de la Argentina es y son los Argentinos, estamos mal y vamos para peor pero somos anti argentinos.......... si llevaron el proyecto IA-100B a FIDAE 2022 es el menor de los problemas.....

T-35 Pillan prototipo modernizado en FIDAE 2014





Saludos
 
No dan de casualidad, si todavia no volo el prototipo!!!, y no quiero ser mal pensado... pero ya empezaron a construirlo????

En teoría si, del IA-100B me refiero

Pero si sonó muy seguro en ese momento................ y se molesto cuando le respondí que parecía un calendario muy apresurado........ pero yo espero aun la entrega de 12 en 2022

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En teoría si, del IA-100B me refiero

Pero si sonó muy seguro en ese momento................ y se molesto cuando le respondí que parecía un calendario muy apresurado........ pero yo espero aun la entrega de 12 en 2022

Saludos
Es imposible!!! ya estamos en Abril de 2022, falta el o los prototipos y todo el proceso de ensayos y posterior certicicacion para recien empezar a fabricar la primer serie de 12!
 
Ok estas cambiando de tema pero el problema es nuestro, se hace algo y esta mal que lo hagan.... creo que el problema numero uno son los Argentinos, el principal enemigo de la Argentina es y son los Argentinos, estamos mal y vamos para peor pero somos anti argentinos.......... si llevaron el proyecto IA-100B a FIDAE 2022 es el menor de los problemas.....

T-35 Pillan prototipo modernizado en FIDAE 2014





Saludos
Facundo, esto es una simple opinion, no te tenes que poner asĺ, es verdad que parecemos la GATA FLORA, soy de los que defienden la Ind Arg a muerte da que da trabajo, pero a esta altura entiendo que la fabrica esta para un desarrollo superior, en cuanto al costo de la hora de vuelo no se bien que implica en su conjunto entiendo que no debe ser solo el combustible. Vos mas que entendido en temas aeronauticos, creo que deberías explicar esto sin calentarte a a fin de que comprendamos mejor la importancia de este avion diseñado, y construido en el pais mira yo lo vero asi:
1 hay el el mercado naves similares por lo que pude ver y algo seriadas llave en mano para expresarme incorrectame, pero en forma clara
2 con la materia gris existente en FADEA, ya deberian estar pensando en un Pampa IV o simar.
AFORTUNADAMENTE TENEMOS EL DERECHO DE OPINAR Y EN MUCHAS AL MENOS EN MI CASO CON ESCASOS CONOCIMIENTOS QUE SE RESUMEN EN UNA SOLA COSA $$$$$$$$
Y los que saben del tema los eruditos, pueden tomar dos caminos desburrarnos o ignorarnos, pero no v
bastardiarnos
Hace algunos años alguien me dijo en el foro "yo no estoy para enseñar" dicienco burradas simplemente lo ignoro y si algun otro forista sigue su linea de pensamiento le aclaro tecnica y economica las cosas para que no repita bo%_€deses, de hecho que no en temas aeronauticos.
 
Última edición:
Facundo, esto es una simple opinion, no te tenes que poner asĺ, es verdad que parecemos la GATA FLORA, soy de los que defienden la Ind Arg a muerte da que da trabajo, pero a esta altura entiendo que la fabrica esta para un desarrollo superior, en cuanto al costo de la hora de vuelo no se bien que implica en su conjunto entiendo que no debe ser solo el combustible. Vos mas que entendido en temas aeronauticos, creo que deberías explicar esto sin calentarte a a fin de que comprendamos mejor la importancia de este avion diseñado, y construido en el pais mira yo lo vero asi:
1 hay el el mercado naves similares por lo que pude ver y algo seriadas llave en mano para expresarme incorrectame, pero en forma clara
2 con la materia gris existente en FADEA, ya deberian estar pensando en un Pampa IV o simar.
AFORTUNADAMENTE TENEMOS EL DERECHO DE OPINAR Y EN MUCHAS AL MENOS EN MI CASO CON ESCASOS CONOCIMIENTOS QUE SE RESUMEN EN UNA SOLA COSA $$$$$$$$
Y los que saben del tema los eruditos, pueden tomar dos caminos desburrarnos o ignorarnos, pero no v
bastardiarnos
Hace algunos años alguien me dijo en el foro "yo no estoy para enseñar" dicienco burradas simplemente lo ignoro y si algun otro forista sigue su linea de pensamiento le aclaro tecnica y economica las cosas para que no repita bo%_€deses, de hecho que no en temas aeronauticos.

Excelente concejo, muchas gracias

Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
Un forista dijo entrega de 12 ejemplares de serie desde 2022 a 2023 asi que da justo los tiempos, en 2021

Saludos
En 2021, la Lic. Castro dio esos números
Sobre el financiamiento del IA-100 lo último que leí fue:

Había un proyecto que se había pensado de forma escalable y con componentes nacionales, el IA-100 Malvina. ¿En qué estado está?
Tuvo su demostrador tecnológico en 2015, se detuvo en 2016 y fue lo primero que retomó Mirta Iriondo al frente de FADEA. Hoy el IA-100 se encuentra en proceso para preparar la línea para el prototipo y, entre el primer y segundo trimestre del año próximo, lo vamos a tener listo para luego comenzar su producción, inicialmente de 10 a 12 aviones. Cuando se retomó este programa todavía no se había sancionado la ley del FONDEF y por entonces logramos el financiamiento con el IAF (Instituto de Ayuda Financiera de Defensa). En la gestión pasada, el IAF invertía en el sistema financiero, no en la producción. Ahora la serie inicial del IA-100 va a financiarse con el FONDEF, tiene su asignación y es un programa de trabajo que va a durar hasta 2023 o 2024. Luego puede continuarse con otros pedidos y pensarse en la exportación. Los componentes del IA-100 van a ser desarrollados por pymes de Córdoba y para mí es uno de los proyectos que mejor refleja la articulación entre público, privado, desarrollo tecnológico y producción, entre un requerimiento de las fuerzas y una empresa de la defensa como FADEA.
La negrita es mia.
 
En 2021, la Lic. Castro dio esos números

Acá dijeron 12 entregados en 2021 pero fue un forista, yo no y por lo que dice la nota de 12 ejemplares entregados en 2023 o 2024........... si es algo mas realista los plazos pero esta justo los tiempos....... la certificación del motor del Pucara ya lleva....... 7/8 años y son aviones conocidos y motor super conocidos pero ojala se concrete el IA-100B........ pero siempre mi duda y lo repito es el proceso de certificación ademas del desarrollo del avión

Saludos
 
Les hago una simple pregunta, si fuera la de su caja de ahorro, la invertirían en Fadea para este proyecto?.
Saludos

Es una pregunta que esta pensada para general peleas políticas parece, pero las decisiones delos fondos del IA-100 es del Ministerio de Defensa, deberías dirigirte a el, no creo que ningún forista este de acuerdo con esa decisión pero en el foro no vas a encontrar a los culpables
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Primero tienen que hacer un par de prototipos para comenzar con las pruebas, que pueden llevar varios meses.
Pruebas en vuelo y estáticas.
Como dijeron mas arriba, apretadito el calendario.
 
Arriba