Avión IA-100

Amgos

Parte 3






Saludos
 
Respira profundo, trata de bajar los humos, tranquilízate, madura un poquito, si alguien no da las respuestas que te gustan no lo llames mentiroso, solo sos un forista mas nada mas, no sos un juez o un DIOS con la autoridad moral de desacreditar a los demas

El fuselaje y los materiales de este esta hecho en FADEA con eso avanza mucho en el % de fabricación y por eso y si va por horas hombre el % aumenta y si es por el precio si baja mucho, el tema es mas complejo de lo que pensas

Saludos

Estimado,... calmarme? desacreditar? Lo único que te dije era que el tema era demasiado complejo como para reducirlo tan alegremente en una cifra tan conveniente y que me tomaba la libertad de dudar de tu número. Si eso te ofendió, te pediría que leas el comentario de nuevo con una mayor apertura mental ya que verás que en ningún momento es esa mi intención. Es más, te diría que estoy disfrutando bastante este intercambio y se agradece el mismo.

Finalmente, ¨El fuselaje y los materiales de este esta hecho en FADEA ¨ palmface
Vamos por partes: A menos que estemos en el año 1900 y que se trate de duralumin, o que se trate de algún compuesto metálico de los nuevos presentados por Space X, eso que dijiste suena a una frase hecha totalmente superficial. Fadea no desarrolla compuestos de ningún tipo, Fadea compra probablemente las fibras y los químicos a un representante local de una empresa extranjera y después hace lo que todo el mundo hoy hace: pone un empleado con secundario completo, con una mínima capacitación, a armar los compuestos siguiendo una receta hoy universal que hasta un nene de 5 años podría hacer. Trabajar con materiales compuestos hoy no tiene nada de raro, aunque en Argentina normalmente se aproveche la ignorancia generalizada de la población para venderlo como una tecnología futurista digna de ciencia ficción. Mi bicicleta tiene partes de fibra de carbono, hay implementos agrícolas fabricados en argentina que son de materiales compuestos, juguetes, partes de autos, etc. Y ninguna de esas empresas cotiza en el NASDAQ. En resumen, Fadea UTILIZA materiales compuestos, NO LOS DESARROLLA...son cosas diferentes. saludos
 
Estimado,... calmarme? desacreditar? Lo único que te dije era que el tema era demasiado complejo como para reducirlo tan alegremente en una cifra tan conveniente y que me tomaba la libertad de dudar de tu número. Si eso te ofendió, te pediría que leas el comentario de nuevo con una mayor apertura mental ya que verás que en ningún momento es esa mi intención. Es más, te diría que estoy disfrutando bastante este intercambio y se agradece el mismo.

Finalmente, ¨El fuselaje y los materiales de este esta hecho en FADEA ¨ palmface
Vamos por partes: A menos que estemos en el año 1900 y que se trate de duralumin, o que se trate de algún compuesto metálico de los nuevos presentados por Space X, eso que dijiste suena a una frase hecha totalmente superficial. Fadea no desarrolla compuestos de ningún tipo, Fadea compra probablemente las fibras y los químicos a un representante local de una empresa extranjera y después hace lo que todo el mundo hoy hace: pone un empleado con secundario completo, con una mínima capacitación, a armar los compuestos siguiendo una receta hoy universal que hasta un nene de 5 años podría hacer. Trabajar con materiales compuestos hoy no tiene nada de raro, aunque en Argentina normalmente se aproveche la ignorancia generalizada de la población para venderlo como una tecnología futurista digna de ciencia ficción. Mi bicicleta tiene partes de fibra de carbono, hay implementos agrícolas fabricados en argentina que son de materiales compuestos, juguetes, partes de autos, etc. Y ninguna de esas empresas cotiza en el NASDAQ. En resumen, Fadea UTILIZA materiales compuestos, NO LOS DESARROLLA...son cosas diferentes. saludos

60 %

Saludos
 
Es interesante, hoy en el mundo la cosa es un poco diferente a "lo hago todo en casa", supongo que boeing no gana casi nada con su 787 del cual fábrica apenas un par de elementos y que es un rompecabezas fabricado en medio mundo, y más si contamos los motores británicos como una de las partes más costosas...http://cdn2.dineroenimagen.com/media/dinero/proveedores-dreamliner-re.jpg
Pero el avión es Boeing, el que lo arma y vende es Boeing y el que en definitiva e independientemente de dónde vienen las parte gana dinero y desarrolla productos es Boeing y no uso ejemplos como el origen de las partes de productos Apple u autos para no extender esto.

Comparto eso que decís al inicio, es una característica de las cadenas productivas globales de hoy en día... especialmente las tecnológicas. Pero son dos casos imposibles de poner al lado. Boeing le podrá comprar el 100% de sus partes a otras empresas, pero posee un poder de mercado y un valor como marca que hace que la suma de las partes siempre sea mucho menor al todo. Es la parte intangible la que hace grande a Boeing (sus equipos de research, poder de mercado, trayectoria, etc). Un ejemplo: en el intercambio entre Boeing y sus proveedores, el poder en la negociación casi siempre estará del lado de Boeing y esta empresa se apropiara de las mayores rentas. Generalizándolo bastante, se podría decir que la ¨dependencia¨ de proveedores externos es un lujo que Boeing se puede dar, es por design, no es algo impuesto por lo proveedores. El orden de causalidad es el inverso a nuestro caso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si estan pensando en un mercado civil primeramente puede ser , pero hay un mercado o ya está saturado de modelos?
 
Hola:
no nos olvidemos de las bolsas de vacio con su correspondiente bomba y moldes en acero o C:F.

no es tan sencillo el tema,hacer las piezas....se hacen ...ahora que salgan como tienen que salir hacen falta unos añitos mas

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Un avión para resucitar una fábrica, una fábrica para resucitar a un país

https://agendarweb.com.ar/2020/07/2...brica-y-una-fabrica-para-resucitar-a-un-pais/

si se van a hacer como siempre, grandes y eternos desarrollos y prototipos, de productos que el sector privado hace mejor y más barato, con estructuras en Fadea llenas de militantes, todos pagados con el IVA de la polenta de los pobres..me parece que los mas probable es que "una fábrica para hundir un país".

perdón por el off topic
 
Arriba