Avión IA-100

Tema en 'Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial' iniciado por see121, el 27 Jul 2015.

  1. Grulla

    Grulla Colaborador Colaborador

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  2. Finback

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    cuántos hay fabricados ya?
     
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  3. Grulla

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    1...y no van a haber mas. Supuestamente al IA-100 sigue el IA-74 para FAA, que es un IA-100 mejorado y de acuerdo a los requerimientos de FAA
     
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  4. LV-BYE

    LV-BYE

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    Y del IA-74 se sabe algo Grulla?


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  5. Grulla

    Grulla Colaborador Colaborador

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    No, nada por ahora

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  6. Alfredo César

    Alfredo César

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    Entiendo el desarrollo de IA-100 como I+D...pero para avanzar con el IA-74...¿es negocio? ¿no conviene hacer un joint venture con algo ya probado y conocido?

    Digo, porque hasta que el IA-74 esté operativo...y ni hablemos si termina siendo un avión mas que solo use la FAA.

    En cambio con un avión ya desarrollado y usado por terceros, amplias las oportunidades de venta, mantenimiento y modernización...

    Y también se adquiere know how de algo ya en marcha.

    Digo...
     
  7. Me 109

    Me 109

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    Yo alguna vez deliré con un contrato con un empresa grande, tipo Cessna, Piper, Tecnam, etc. a quien se le imponía la obligación de adaptar una turbina Labala. Licencia para fabricar el bicho acá, venta obligatoria a las FFAA y FFSS, y no se si a las direcciones de aeronáutica provinciales.-
     
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  8. Grulla

    Grulla Colaborador Colaborador

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    Tomate una novalgina que debes andar con fiebre
     
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  9. Me 109

    Me 109

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    Por eso usé la palabra "deliré" don Grullex....-
     
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  10. Facundo Rovira

    Facundo Rovira

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    Te doy mi opinión personal:

    Se supone que el IA-100 es un demostrador de tecnología para el futuro IA-74, si ya se invirtió en el IA-100 y deberían seguir en el IA-74 y claro una alternativa extranjera seria el precio por unidad mas barato pero en lo industrial no genera mucho movimiento lo que se prende de know how es mucho menor, pero una alternativa nacional seria mas caro por unidad pero creas fuentes de trabajo tanto publico como privados de personal altamente calificado, es la discusión desde que se creo la FMA, construir algunos prototipos de IA-74 para evaluación en el aire y estáticas seria, con lo que se aprendió del IA-100 y los aportes de mucha gente no seria muy caro comparado con otros gastos de un gobierno nacional y si andan bien seguir con el otro paso que seria certificación, pre serie, evaluación de la EAM etc etc pero no es un tema fácil pero si corres riesgos pero asi se hace una industria aeronáutica

    Saludos
     
  11. Facundo Rovira

    Facundo Rovira

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    Podrías adquirir 50/100 aviones de un modelo y montarlo acá con partes fabricadas acá pero si introducís modificaciones tenes que certificarlas y eso lo tendría que pagar el cliente

    Saludos
     
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  12. Alfredo César

    Alfredo César

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    Entiendo y adhiero, pero ¿está en condiciones FADeA para asumir un desafío así? Económico hablo. Técnico se ve que si.
    Para mi debería ir sobre algo mas seguro comercialmente.
     
  13. Facundo Rovira

    Facundo Rovira

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    Si en lo técnico se puede hacer el IA-74 no veo porque lo económico debería ser un problema, depende de la decisión política, el tema es tener una política aero industrial seria, por ejemplo podes financiar el proyecto con otros ministerios, por ejemplo hay muchos subcontratistas que fabricaron partes del IA-100 que están sin certificar y hay que certificarlo y sale dinero eso y por ejemplo el Ministerio de Producción nacional o provincias podrían ayudar, por ejemplo en España el Ministerio de Industria le da créditos al Ministerio de Defensa para desarrollar programas nacionales, el mas emblemático es el EFA-2000 Thyphoon

    Saludos
     
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  14. JulitoC

    JulitoC

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    Ché, si van a acentuar las mayúsculas al menos que le pongan la tilde a todas las palabras (¨San Martín¨ y ¨Fabricación¨ llevan tilde)!! Digo, a esta altura ya deberiamos saber escribir el nombre de nuestro principal prócer....

    Sólo espero que el que controló la calidad final de la placa no haya sido el mismo que calibró la aviónica! jejeje
     
  15. Facundo Rovira

    Facundo Rovira

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    Con las letras en mayúscula en general no van los tilde, es una costumbre aunque las reglas de la RAE creo que dicen que van y hay que ver la maquinaria que hizo la chapa si disponía de esto.

    SALUDOS
     
  16. JulitoC

    JulitoC

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    Sólo para aclarar y sin querer extender este off topic: La regla de nuestra escritura según la RAE efectivamente dice que las mayúsculas siempre llevan acento gráfico... pero acá el tema es otro, o las acentúan correctamente a todas, o al menos dejan a todas sin acento gráfico (erroneamente, pero al menos con algo de consistencia)! Eso de ponerle tilde a unas al azar y otras no, queda muy berreta.

    Tilde en las mayúsculas
    Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial. La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario. La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto.


    http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas

    Abrazo y excelentes fotos!
     
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  17. Facundo Rovira

    Facundo Rovira

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    De verdad es criticar solo por criticar pero si el IA-100, no esperaba una critica asi, fuera nada mas ese el problema, los acentos en la placa del constructor estaría bárbaro

    Saludos
     
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  18. JulitoC

    JulitoC

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    Mirá, en el pasado he trabajado para multinacionales y tengo colegas que todavía hoy trabajan en empresas tecnológicas como Intel, Dell y Google. Lo primero que uno aprende en ese tipos de empresas es que los criterios de calidad no son negociables y que se aplican a TODAS las etapas de los procesos, inclusives los más insignificantes!! Y no es algo nuevo.. eso lo impusieron los japoneses en los años 60 y 70 con el concepto de Total Quality Management (Calidad Total). Es muy de país latino eso de creer que sólo hay que controlar la calidad de las cosas ¨importantes¨ y que el resto puede hacerse rápido, dejárselo al pasante o un empleado lelo. Intentá explicarle a un alemán, sueco o japonés que a vos no te importa tanto el error en una parte de un proyecto porque vos pensás que no es vital o importante, y vas a ver la cara que te ponen! La calidad y el cuidado con el que se hacen los componentes más insignificantes es el principal indicador de la calidad y profesionalismo de la gente involucrada en un proyecto. Definitivamente, no es criticar por criticar.

    abrazo
     
    Última edición: 14 Ago 2017 a las 17:20
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  19. Facundo Rovira

    Facundo Rovira

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    Disculpe señor serio por no ser tan serio como usted, lamento haber puesto la foto de la placa, era solo un aporte pero lamento no estar a la altura de su concepto de Calidad Total

    Saludos
     
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  20. JulitoC

    JulitoC

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    Sr Facundo, no se lo tome personal. En ningún momento lo he planteado como una crítica a usted! Las fotos están excelentes, repito, y son una contribución importantísima (de hecho, sin ellas este intercambio de opiniones nunca hubiera tenido lugar). Un abrazo sincero.
     
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