Todo sobre al HAL Tejas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Elta consolida el estatus del radar para el caza HAL Tejas

Por ARIE Egozi, TEL AVIV

19 de DE MAYO DE2016 -
Elta Systems suministrará el radar para todas las futuras versiones del avion de combate ligero Tejas (LCA) de la India, después de que su subsidiaria de Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) fuese seleccionada por Hindustan Aeronautics (HAL).

El radar de control de tiro ELM-2032 de la compañía está instalado en prototipos del caza desarrollado por la India, y las entregas continuaran cuando se inicie la producción en serie. De acuerdo con Elta, también ha sido elegida como proveedora exclusiva para futuras versiones del Tejas; fuentes israelíes sugieren que esto podría implicar el uso de su radar AESA ELM-2052 . Sugieren que los fuertes lazos entre HAL e IAI podían ver en el futuro nuevos equipos de origen israelí instalados en el caza.

La Fuerza Aérea de la India ha anunciado planes para ordenar más de 80 LCA en una configuración mejorada Mk1A, siguiendo una orden anterior de 40 aviones Tejas

https://www.flightglobal.com/news/articles/elta-cements-radar-status-on-tejas-fighter-425540/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@Shandor ya es hora de que le cambies el nombre a este tema por "Novedades del Caza Indio HAL Tejas" o algo por el estilo...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Comandante en Jefe de la IAF vuela el biplaza HAL Tejas en Bangalore

El jefe de la IAF, el Mariscal del Aire Arup Raha, voló el martes una versión de entrenamiento y conversión del avión de combate ligero (LCA) indígena HAL Tejas sobre la ciudad de Bangalore bajo un cielo nublado, dijo un funcionario.

"El Mariscal del Aire Raha voló en un entrenador del Tejas (PV-6) por alrededor de 30 minutos para comprobar sus capacidades y aterrizó sin problemas en el aeropuerto de HAL junto con el capitán de Grupo M. Rangachari", dijo el portavoz del comandante de ala de la IAF Anupam Banerjee.

El Mariscal del Aire Raha se convirtió en el primer jefe de la IAF en volar el caza, diseñado y desarrollado por la Agencia de Desarrollo de Aeronáutica estatal (ADA) y construido por el gigante de la defensa Hindustan Aeronautics Ltd (HAL).

"Es un buen avión para volar y en condiciones de ser incluido en nuestra flota", dijo el jefe de aire en el aterrizaje en el Establecimiento de pruebas de Sistemas de aeronaves.

Ver más enhttp://www.thestatesman.com/news/latest-headlines/iaf-chief-flies-tejas-trainer-in-bengaluru/142939.html#wussS9QuW1bhL5iP.99







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Egipto y Sri Lanka expresar su interés en el HAL Tejas

El pequeño y problematico avión de combate HAL Tejas de la India, está avanzando hacia el servicio operacional; con el primer escuadrón de cazas a ser formalmente comisionado a finales de este año. A pesar de la falta de experiencia operacional del caza, la plataforma ya ha suscitado el interés de potenciales clientes en el extranjero. A través de sus embajadas en Nueva Delhi, Sri Lanka y Egipto están pidiendo información para respaldar una posible compra. De estos dos paises, Sri Lanka ha abortado recientemente un plan para adquirir cazas JF-17, y Egipto se encuentra embarcado en un ambicioso plan de rearme que incluye la compra de cazabombarderos F-16, Rafale, y posiblemente MiG-35.



Fuentes:
http://www.financialexpress.com/art...ter-catches-sri-lanka-egypt-attention/238964/
http://aviationweek.com/defense/egypt-sri-lanka-express-interest-india-s-tejas

P.D.: A ver cuanto falta para que salte un avispado a pedir la asociación con HAL para construirlo bajo licencia en FADEA....en 3.....2.....1......
 

AleDucat

Colaborador
Por más que me gusta este bichito, no nos veo co-fabricándolo. Sin embargo es interesante tener la familia completa, monoplaza, biplaza y naval, y este último para portas STOBAR

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Por más que me gusta este bichito, no nos veo co-fabricándolo. Sin embargo es interesante tener la familia completa, monoplaza, biplaza y naval, y este último para portas STOBAR

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Nunca lo tomé como opción (aunque tiene mucho de Mirage, a los de la FAA les encantará Gigliotti) porque tiene mucho de occidental en él. Aparte del parecido al Mirage (no se si Dassault halla aportado algo, o metido mano y tenga poder de decisión), creo que tiene varios componentes diseñados o fabricados por BAE y Lockheed, además de Elbit y el motor fabricado por GE. Eso complica un poco todo.

saludos
 
Nunca lo tomé como opción (aunque tiene mucho de Mirage, a los de la FAA les encantará Gigliotti) porque tiene mucho de occidental en él. Aparte del parecido al Mirage (no se si Dassault halla aportado algo, o metido mano y tenga poder de decisión), creo que tiene varios componentes diseñados o fabricados por BAE y Lockheed, además de Elbit y el motor fabricado por GE. Eso complica un poco todo.

saludos

Tengo entendido que lo único británico de este avión son los asientos Martin-Baker.
 
Arriba