Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Autodeterminación para Puerto Rico.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Desdelcampo" data-source="post: 3187445" data-attributes="member: 29894"><p>[URL unfurl="true"]https://actualidad.rt.com/actualidad/442845-regueton-rima-apagon-grietas-coloniales-puerto-rico[/URL]</p><p></p><p>Un extracto del artículo:</p><p></p><h3>Colonialismo airbnb</h3><p>El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) define el colonialismo como el "<strong>régimen político y económico en el que un Estado controla y explota un territorio ajeno al suyo</strong>". Y eso es justamente lo que ocurre en Puerto Rico, no solo con el modelo de LUMA.</p><p></p><p>"Están desplazando al boricua para hacerse ellos ricos", dice una de las mujeres que habla en el reportaje de Graulau. Otro de los problemas que se ventilan en el video de 'El apagón' es que los nativos han tenido que dejar sus casas porque barrios enteros han sido comprados por capitales estadounidenses, o porque el Estado ha derrumbado las viviendas sociales para instalar condominios de lujo.</p><p></p><p>A muchos puertorriqueños, que tenían años habitando en sus casas y edificios, <strong>les dieron apenas 30 días para desalojar</strong> y meter su vida en unas cuantas cajas. Así, pisos que les costaban unos 300 dólares al mes, ahora son residencias que se alquilan por 150 dólares la noche a través de plataformas como Airbnb, un negocio turístico que florece abonado por la llamada Ley 22.</p><p></p><p>Esta ley, que aplica para estadounidenses que se muden a Puerto Rico, ofrece apetecibles exenciones tributarias por las ganancias de inversión como inmuebles y criptomonedas. El huracán María, que desplomó el precio de las propiedades en la isla en 2017, disparó el interés de los capitales en EE.UU. para la adquisición de bienes raíces en el territorio insular.</p><p></p><p>Según Graulau, hay al menos 3.000 beneficiarios de la ley 22. "Yo les digo invasores colonizadores porque ellos se comportan como tal. Claro, es que el Gobierno de Puerto Rico les ha puesto el país en bandeja de plata", afirma Laura Mía González, una de las residentes desalojadas por los nuevos propietarios de inmuebles y entrevistadas en el documental que acompaña a 'El apagón'.</p><p></p><p><u>La ley 22, a usanza de las viejas prácticas coloniales, beneficia a los ciudadanos estadounidenses por sobre los habitantes de Puerto Rico, al punto que, en la práctica, les permite desplazarlos.</u> <strong>La gentrificación no solo es con las propiedades</strong>, sino que ocurre en las playas, los barrios y su propia tierra.</p><p></p><p>Los puertorriqueños no se han quedado de brazos cruzados. En el documental de Graulau se muestra cómo la resistencia ciudadana ha logrado arrebatar de manos privadas la explotación del espacio público; cómo los vecinos se han unido para hacer cumplir resoluciones judiciales ignoradas por el Gobierno y cómo, incluso a través de la música, se organizan para exigir una vida digna.</p><p></p><p>"Yo no me quiero ir de aquí, que se vayan ellos. Lo que me pertenece a mí, se lo quedan ellos, que se vayan ellos. Esta es mi playa, este es mi sol, esta es mi tierra, esta soy yo", dice un coro de la canción. A cualquier despistado podría sonarle a una consigna más, pero los puertorriqueños conocen la fuerza telúrica de la música, la movilización y la denuncia para poner a <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/323567-puerto-rico-incertidumbre-despues-revolucion-reguetonera" target="_blank">temblar al poder</a>. El exgobernador de la isla Ricardo Rosselló puede dar fe....</p><h3></h3></blockquote><p></p>
[QUOTE="Desdelcampo, post: 3187445, member: 29894"] [URL unfurl="true"]https://actualidad.rt.com/actualidad/442845-regueton-rima-apagon-grietas-coloniales-puerto-rico[/URL] Un extracto del artículo: [HEADING=2]Colonialismo airbnb[/HEADING] El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) define el colonialismo como el "[B]régimen político y económico en el que un Estado controla y explota un territorio ajeno al suyo[/B]". Y eso es justamente lo que ocurre en Puerto Rico, no solo con el modelo de LUMA. "Están desplazando al boricua para hacerse ellos ricos", dice una de las mujeres que habla en el reportaje de Graulau. Otro de los problemas que se ventilan en el video de 'El apagón' es que los nativos han tenido que dejar sus casas porque barrios enteros han sido comprados por capitales estadounidenses, o porque el Estado ha derrumbado las viviendas sociales para instalar condominios de lujo. A muchos puertorriqueños, que tenían años habitando en sus casas y edificios, [B]les dieron apenas 30 días para desalojar[/B] y meter su vida en unas cuantas cajas. Así, pisos que les costaban unos 300 dólares al mes, ahora son residencias que se alquilan por 150 dólares la noche a través de plataformas como Airbnb, un negocio turístico que florece abonado por la llamada Ley 22. Esta ley, que aplica para estadounidenses que se muden a Puerto Rico, ofrece apetecibles exenciones tributarias por las ganancias de inversión como inmuebles y criptomonedas. El huracán María, que desplomó el precio de las propiedades en la isla en 2017, disparó el interés de los capitales en EE.UU. para la adquisición de bienes raíces en el territorio insular. Según Graulau, hay al menos 3.000 beneficiarios de la ley 22. "Yo les digo invasores colonizadores porque ellos se comportan como tal. Claro, es que el Gobierno de Puerto Rico les ha puesto el país en bandeja de plata", afirma Laura Mía González, una de las residentes desalojadas por los nuevos propietarios de inmuebles y entrevistadas en el documental que acompaña a 'El apagón'. [U]La ley 22, a usanza de las viejas prácticas coloniales, beneficia a los ciudadanos estadounidenses por sobre los habitantes de Puerto Rico, al punto que, en la práctica, les permite desplazarlos.[/U] [B]La gentrificación no solo es con las propiedades[/B], sino que ocurre en las playas, los barrios y su propia tierra. Los puertorriqueños no se han quedado de brazos cruzados. En el documental de Graulau se muestra cómo la resistencia ciudadana ha logrado arrebatar de manos privadas la explotación del espacio público; cómo los vecinos se han unido para hacer cumplir resoluciones judiciales ignoradas por el Gobierno y cómo, incluso a través de la música, se organizan para exigir una vida digna. "Yo no me quiero ir de aquí, que se vayan ellos. Lo que me pertenece a mí, se lo quedan ellos, que se vayan ellos. Esta es mi playa, este es mi sol, esta es mi tierra, esta soy yo", dice un coro de la canción. A cualquier despistado podría sonarle a una consigna más, pero los puertorriqueños conocen la fuerza telúrica de la música, la movilización y la denuncia para poner a [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/323567-puerto-rico-incertidumbre-despues-revolucion-reguetonera']temblar al poder[/URL]. El exgobernador de la isla Ricardo Rosselló puede dar fe.... [HEADING=2][/HEADING] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Autodeterminación para Puerto Rico.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…