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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 935743" data-attributes="member: 5327"><p><strong>USAF debate una gran actualización para las F-22 Raptors</strong></p><p></p><p>Stephen Trimble</p><p></p><p>La fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó a la Flight International que está pendiente la decisión de lanzarse una gran actualización de 63 aeronaves de la flota de Lockheed Martin F 22.</p><p></p><p>Aunque la decisión deba ser hecha internamente dentro de pocos meses, la Fuerza Aérea irá a esperar para informar la decisión hasta que la administración Obama divulgue la propuesta presupuestaria para el año fiscal de 2012, en próximo febrero.</p><p></p><p>En análisis está una propuesta para actualizar casi la mitad de la flota operacional de 186 F-22 de la USAF, con un conjunto de armas nuevas y avanzadas que entraron en servicio durante los últimos años, además de equipamientos avanzados de comunicación que todavía están en desarrollo.</p><p></p><p>La propuesta surge después de que el Departamento de Defensa decidió encerrar la producción de la F-22, el inicio de 2012. Como parte de esa decisión, fue acepta una propuesta de la Fuerza Aérea para invertir US$ 1,3 billón en un “programa de configuración común”, que deberá consolidar las seis versiones diferentes de la F-22 pues existentes en tres tipos básicos.</p><p></p><p>Para la flota de entrenamiento y test, la USAF está modernizando 37 F-22 Block 10, que incluyen dos tipos de aeronaves de test en configuración de producción, al patrón Block 20. Eso incluye un nuevo procesador central integrado, que irá a eliminar una configuración de software más antigua que no se mostró fiable en los ensayos operacionales casi una década atrás.</p><p></p><p>En ese plano de configuración común, la flota de combate de F-22 será separada en grupos de 63 aeronaves del Block 30 y 87 del Block 35.</p><p></p><p>Las aeronaves del Block 30 serán actualizadas con las capacidades del Increment 3.1, que incluyen los modos de ataque aire-suelo y electrónico para el radar Northrop Grumman APG-77.</p><p></p><p>A todo esto, las aeronaves del Block 35 también serán modernizadas con las armas aire-aire más avanzadas de la USAF – los misiles Raytheon AIM-120D AMRAAM y los AIM-9X Sidewinder. El paquete, llamado Increment 3.2, también añade un sistema automático de anticolisão con el suelo, además del fecha-enlace avanzado multifuncional. El último permitirá a la F 22 transmitir dados para otros aviones stealth.</p><p></p><p>Oficiales de la Fuerza Aérea están ahora discutiendo se deben actualizar también las 63 aeronaves Block 30 para el patrón Block 35. Si la propuesta fuere acepta, la USAF irá a operar una flota de 150 F-22 con capacidades idénticas.</p><p></p><p>Pero la flota de Raptors todavía sentirá falta de una serie de características comunes a las cazas más modernos, que incluyen un sensor infrarrojo para búsqueda y acompanãmiento pasivos, además de un sistema de visada en el casco capaz de permitir lanzamiento de misiles aire-aire fuera del campo de visión de los sistemas electrónicos.</p><p></p><p>Es posible, sin embargo, que la Fuerza Aérea decida añadir nuevas capacidades a la F-22 además de las previstas en el paquete Increment 3.2. Un ejemplo es el sistema de apertura distribuida, pues instalado en el Lockheed Martin F-35, que preve la cobertura óptica de 360° alrededor de la aeronave.</p><p></p><p>De acuerdo con Jim Pitts, presidente de la Northrop Grumman Electronic Systems, es probable que la USAF esté interesada en adoptar este sistema en otras aeronaves así que los pilotos se familiaricen con sus capacidades.</p><p></p><p>FUENTE: Flight International</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 935743, member: 5327"] [B]USAF debate una gran actualización para las F-22 Raptors[/B] Stephen Trimble La fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó a la Flight International que está pendiente la decisión de lanzarse una gran actualización de 63 aeronaves de la flota de Lockheed Martin F 22. Aunque la decisión deba ser hecha internamente dentro de pocos meses, la Fuerza Aérea irá a esperar para informar la decisión hasta que la administración Obama divulgue la propuesta presupuestaria para el año fiscal de 2012, en próximo febrero. En análisis está una propuesta para actualizar casi la mitad de la flota operacional de 186 F-22 de la USAF, con un conjunto de armas nuevas y avanzadas que entraron en servicio durante los últimos años, además de equipamientos avanzados de comunicación que todavía están en desarrollo. La propuesta surge después de que el Departamento de Defensa decidió encerrar la producción de la F-22, el inicio de 2012. Como parte de esa decisión, fue acepta una propuesta de la Fuerza Aérea para invertir US$ 1,3 billón en un “programa de configuración común”, que deberá consolidar las seis versiones diferentes de la F-22 pues existentes en tres tipos básicos. Para la flota de entrenamiento y test, la USAF está modernizando 37 F-22 Block 10, que incluyen dos tipos de aeronaves de test en configuración de producción, al patrón Block 20. Eso incluye un nuevo procesador central integrado, que irá a eliminar una configuración de software más antigua que no se mostró fiable en los ensayos operacionales casi una década atrás. En ese plano de configuración común, la flota de combate de F-22 será separada en grupos de 63 aeronaves del Block 30 y 87 del Block 35. Las aeronaves del Block 30 serán actualizadas con las capacidades del Increment 3.1, que incluyen los modos de ataque aire-suelo y electrónico para el radar Northrop Grumman APG-77. A todo esto, las aeronaves del Block 35 también serán modernizadas con las armas aire-aire más avanzadas de la USAF – los misiles Raytheon AIM-120D AMRAAM y los AIM-9X Sidewinder. El paquete, llamado Increment 3.2, también añade un sistema automático de anticolisão con el suelo, además del fecha-enlace avanzado multifuncional. El último permitirá a la F 22 transmitir dados para otros aviones stealth. Oficiales de la Fuerza Aérea están ahora discutiendo se deben actualizar también las 63 aeronaves Block 30 para el patrón Block 35. Si la propuesta fuere acepta, la USAF irá a operar una flota de 150 F-22 con capacidades idénticas. Pero la flota de Raptors todavía sentirá falta de una serie de características comunes a las cazas más modernos, que incluyen un sensor infrarrojo para búsqueda y acompanãmiento pasivos, además de un sistema de visada en el casco capaz de permitir lanzamiento de misiles aire-aire fuera del campo de visión de los sistemas electrónicos. Es posible, sin embargo, que la Fuerza Aérea decida añadir nuevas capacidades a la F-22 además de las previstas en el paquete Increment 3.2. Un ejemplo es el sistema de apertura distribuida, pues instalado en el Lockheed Martin F-35, que preve la cobertura óptica de 360° alrededor de la aeronave. De acuerdo con Jim Pitts, presidente de la Northrop Grumman Electronic Systems, es probable que la USAF esté interesada en adoptar este sistema en otras aeronaves así que los pilotos se familiaricen con sus capacidades. FUENTE: Flight International [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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