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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 458575" data-attributes="member: 6"><p>Aunque muchos odian mis análisis de accidentes ..:yonofui: aquí va lo que puedo ver y deducir por medio de las fotos.</p><p></p><p>Por la posición en que quedó el Twin, creo que hizo "sapito", o sea que rozó el terreno al menos en una ocasión para luego impactar de modo final y quedar en ésa posición. Los daños en la punta del ala izquierda son una señal de ello y los daños en el tren de aterrizaje derecho también. Quizás tuvo un impacto de cada lado para luego impactar de proa de modo final.</p><p></p><p>No se observan en ninguno de los motores rastros de humo, hollín o fuego, y todas las superficies de control están en su lugar. Los daños en las palas del motor derecho indican que éste estaba funcionando al momento del impacto, no así las del motor izquierdo que sólo presentan una ligera torcedura en la punta de dos palas. </p><p></p><p>Los daños son muy importantes. En la 2º foto se aprecia una horrorosa arruga en el revestimiento del fuselaje (cono de cola a la altura de la matrícula) que revela un daño estructural interno feo. Algo similar se aprecia en la unión ala/fuselaje que al menos da la sensación visual que una de las alas se movió de su lugar. La puntera de la semiala izquierda está doblada hacia arriba y toda la estructura de la proa parece haber sufrido un impacto grande, con aplastamiento y torsión. El tren derecho está quebrado y retraído hacia atrás. </p><p></p><p>No hay dudas que el avión es económicamente irreparable. </p><p></p><p>Qué pasó..?</p><p></p><p>Por alguna razón (quizás plantada de motor) el Twin comenzó a perder altura y el piloto trató de aterrizarlo. El daño en la punta del ala izquierda indica que tuvo un primer impacto contra el suelo, el piloto levantó pero volvió a impactar sobre el otro lado (daño en el tren derecho), lo volvió a levantar o "se infló" hasta que entró en pérdida e impactó nariz abajo. Viendo la posición del timón de profundidad, es clarísimo que el piloto hasta el último momento trató de mantener la nariz arriba. </p><p></p><p>Un accidente muy duro y aparatoso, pero con la muy buena suerte de que no se haya registrado ninguna víctima, ello en buena parte a la pericia del piloto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 458575, member: 6"] Aunque muchos odian mis análisis de accidentes ..:yonofui: aquí va lo que puedo ver y deducir por medio de las fotos. Por la posición en que quedó el Twin, creo que hizo "sapito", o sea que rozó el terreno al menos en una ocasión para luego impactar de modo final y quedar en ésa posición. Los daños en la punta del ala izquierda son una señal de ello y los daños en el tren de aterrizaje derecho también. Quizás tuvo un impacto de cada lado para luego impactar de proa de modo final. No se observan en ninguno de los motores rastros de humo, hollín o fuego, y todas las superficies de control están en su lugar. Los daños en las palas del motor derecho indican que éste estaba funcionando al momento del impacto, no así las del motor izquierdo que sólo presentan una ligera torcedura en la punta de dos palas. Los daños son muy importantes. En la 2º foto se aprecia una horrorosa arruga en el revestimiento del fuselaje (cono de cola a la altura de la matrícula) que revela un daño estructural interno feo. Algo similar se aprecia en la unión ala/fuselaje que al menos da la sensación visual que una de las alas se movió de su lugar. La puntera de la semiala izquierda está doblada hacia arriba y toda la estructura de la proa parece haber sufrido un impacto grande, con aplastamiento y torsión. El tren derecho está quebrado y retraído hacia atrás. No hay dudas que el avión es económicamente irreparable. Qué pasó..? Por alguna razón (quizás plantada de motor) el Twin comenzó a perder altura y el piloto trató de aterrizarlo. El daño en la punta del ala izquierda indica que tuvo un primer impacto contra el suelo, el piloto levantó pero volvió a impactar sobre el otro lado (daño en el tren derecho), lo volvió a levantar o "se infló" hasta que entró en pérdida e impactó nariz abajo. Viendo la posición del timón de profundidad, es clarísimo que el piloto hasta el último momento trató de mantener la nariz arriba. Un accidente muy duro y aparatoso, pero con la muy buena suerte de que no se haya registrado ninguna víctima, ello en buena parte a la pericia del piloto. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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