Atentado de Al Qaeda

Al Qaeda se adjudica ataque suicida a embajada de Dinamarca



Miércoles 4 de Junio de 2008
18:48
Agencias


El ataque dejó serios daños y seis muertos
en la embajada de Dinamarca en Pakistán.​



DUBAI.- Al Qaeda informó que estuvo detrás de un ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán, y dijo que el mismo fue en venganza por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

De acuerdo a un comunicado publicado en internet, firmado por el líder de Al Qaeda en Afganistán, Mustafa Abu al-Yazid, la red dijo que Dinamarca "no se disculpó" por la publicación de las caricaturas.

Autoridades danesas especulaban desde las últimas horas que el grupo terrorista -o alguno de sus afiliados- estaba detrás del ataque, que afectó a la oficina diplomática en Islamabad. El asalto terminó con seis muertos, uno de ellos danés.

Al Qaeda ya había amenazado a Dinamarca sin especificar alguna acción, debido a que diarios de ese país volvieron a publicar las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma.

El Servicio de Seguridad e Inteligencia de Dinamarca, conocido como PET, había afirmado en una declaración el lunes que la embajada era un blanco probable. "Al Qaeda o un grupo relacionado con Al Qaeda probablemente está detrás del ataque", afirmó el director del PET, Jakob Scharf. "Otros grupos y redes islámicas extremistas en Pakistán también pudieran haber tenido la intención y la capacidad de atacar blancos daneses en Pakistán", agregó.
 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
Jajaj es cierto...

Rumplestilskin dijo:
Interesante diferencia. El infiel ofende con una caricatura; el fiel con una bomba.

Casi lo mismo es cuando, se responde con plomo a una piedra de un niño en palestina...

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
=PrometeoZK= dijo:
Casi lo mismo es cuando, se responde con plomo a una piedra de un niño en palestina...

Te refieres a un delito ordinario que es juzgado por la organización a la que pertenece tal delicuente. En el caso de Al Qaeda, son victoreados como mártires.

o con millones de ton de explosivo

¿Y responden así por una caricatura de Jesús o San Pedro? Pero en fin, pobre gente, alguien en esa línea de pensamiento voló por los aires a un centenar de argentinos pero hay que entenderlos.

Todo sea por el respeto cultural y la lucha contra el imperialismo global. Así llegaremos lejos algún día. Es el tipo de pensamiento que hizo grande por ejemplo a......................................................................

Bueno, ya recordaré algún ejemplo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o con millones de ton de explosivo
¿Y responden así por una caricatura de Jesús o San Pedro? Pero en fin, pobre gente, alguien en esa línea de pensamiento voló por los aires a un centenar de argentinos pero hay que entenderlos.
De la misma forma que enterraron vivos a miles de arabes o matando a decenas de miles de civiles... buscando a un terrorista de otro pais, o imaginarias armas de destruccion masiva... o ganas de matar a su papa!!

Todo sea por el respeto cultural y la lucha contra el imperialismo global. Así llegaremos lejos algún día.
cierto...mueran todos a los que no piensan igual que yo.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿A la AMIA la voló el Club de admiradores de Micky Mouse? No, detrás de eso estaba el fundamentalismo islámico.

¿Te gusta mirar culos en una playa? A mí sí, y por ende, me pongo del lado de quién me asegura eso. Repito lo que dije; así llegaremos lejos algún día. Es el tipo de pensamiento que hizo grande por ejemplo a........¿A quién?

En verdad Tano, me asombro de un pensamiento autodestructivo. Es decir, acepto gustoso muertos propios con tal de no ponerme del lado del mundo civilizado. De un lado, EE.UU y cía; del otro, ¿Afganistán? ¿Eso queremos ser?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rumplestilskin dijo:
¿A la AMIA la voló el Club de admiradores de Micky Mouse? No, detrás de eso estaba el fundamentalismo islámico.
ergo, matemos al fundamentalismo yankie que hizo volar la embajada china, diria segun tu postura el sr. tan chi chuan.
pero bueno, si es por fundamentalismo, me parece muy bien la postura de matar a mansalva una etnia por un grupo de creyentes.

¿Te gusta mirar culos en una playa? A mí sí, y por ende, me pongo del lado de quién me asegura eso. Repito lo que dije; así llegaremos lejos algún día. Es el tipo de pensamiento que hizo grande por ejemplo a........¿A quién?
no entiendo el paralelismo... mirar el culo no saca la vida a nadie.

En verdad Tano, me asombro de un pensamiento autodestructivo. Es decir, acepto gustoso muertos propios con tal de no ponerme del lado del mundo civilizado. De un lado, EE.UU y cía; del otro, ¿Afganistán? ¿Eso queremos ser?
me gustaria saber donde acepto los muertos de un lado u otro... seria bueno que lo pongas.
del otro?...puf!!! suiza, suecia, finlandia...tantos otros que no cayeron en la tesitura de EE.UU... pero claro, si el mundo civilizado es masacrar por pensar distinto a mi...entonces somalia o rhuanda serian comparables a ee.uu.... o irak con sadam y los terribles turkos terroristas...
te mando un abrazo
pd: autodestructivo??...todavia no encuentro eso.
 

pulqui

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Interesante diferencia. El infiel ofende con una caricatura; el fiel con una bomba.


Con una caricatura luego de realizar una invasión. Más que interesante diferencia entre infieles y fieles, es un muy clarificadora coincidencia.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
me parece muy bien la postura de matar a mansalva una etnia por un grupo de creyentes.

¿Y quién planea hacer tal cosa?

no entiendo el paralelismo... mirar el culo no saca la vida a nadie.

Y en qué nos afecta Alemania? Digo, ellos quieren guerra con el bolchevismo; mis derechos no me los va a sacar nadie............dijeron varios ingleses una vez.

Dibujar no me lo saca nadie.........dijo un danés meses atrás. Me pregunto: ¿Seguirá estando tan seguro?

¿Qué sigue mañana? ¿Una bomba en la embajada argentina porque en nuestras playas las mujeres muestran la cola y eso ofende a su fé?

Lo que sostienes Tano no es solo tu postura, es de hecho la tradicional postura argentina frente al mundo ¿Mundo? ¿Cuál mundo? ¿Hay un mundo? No puedes substraerte del mundo; y te guste o no, hay en el mundo un conflicto del que formamos parte. Pero no te preocupes; no llegará el día en que debamos prohibir las bikinis para evitar un atentado nuclear; algunos malvados países tira bombas lo impedirán.

me gustaria saber donde acepto los muertos de un lado u otro... seria bueno que lo pongas.

Cuando señalé el modus operandi del terrorismo islámico; el cual golpeó a nuestro país, enseguida saltaste para señalar que occidente no es mejor. Es decir, todo es lo mismo, somos igual de malos, y por eso, hay que callarse y aceptar lo que quieran. Me gustaría que nombraras, si no es mucho esfuerzo, un solo país que haya llegado lejos con esa visión. Uno solo.

del otro?...puf!!! suiza, suecia, finlandia...tantos otros que no cayeron en la tesitura de EE.UU...

Suecia....¿La misma Suecia que esterilizaba a la población lapona? Pero es muy fácil ser un paradigma de bondad, cuando hay otro haciendo el trabajo sucio por tí. De hecho, eran tan bondadosos que mientras en su patio trasero (Balcanes) se efectuaba una limpieza étnica, ellos miraban hacia otro lado. Ellos son "buenos", no tiran bombas. ¿Quién limitó la matanza? Sí, las bombas de la OTAN.

Mira lo que le ocurre ahora a uno de esos países que "no caen en tesituras", que nunca bombardeó a nadie; a unos tipos no les gustó lo que unos caricaturistas dibujaron y boom!!. ¿Pero cómo? Estarán preguntándose; ¿Esas cosas no le pasan solo a los países que bombardean a otros, como EE.UU? "Bienvenidos al mundo real".


Pulqui; el hecho de que la caricatura se produjera luego de una invasión ¿Justifica el atentado para tí?
 

pulqui

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Pulqui; el hecho de que la caricatura se produjera luego de una invasión ¿Justifica el atentado para tí?


No lo justifica para nada como tampoco hay justificativo para la invasión (por los menos no, en términos morales o éticos; quizá si los haya en la "realpolitik"), por eso hablo de una coincidencia entre ambos bandos.
 
En realidad... Todo esta mal... no respetar creencias y credos es tan viejo como las creencias mismas... quizás lo que intentan explicar en este post es que quizás el aceptar al diferente tal cual es y respetar su forma de vida desde algo tan sencillo como una caricatura, puede terminar evitando males mayores. Yo no me creo un pacifista recalcitratante... pero no estoy seguro de que USA represente lo que para mi es el ideal de mundo catolico y occidental... es más... está varios peldaños por detras de otros paises mas pobres como por ejemplo... esteeee... este país...mmm ¿este país? Ah ya se!!! ARGENTINA!

OFF TOPIC:
Recomiendo ver SICKO de Michael Moore... (y todas sus obras anteriores)

Pacifistas saludos...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Natanieldreams dijo:
quizás lo que intentan explicar en este post es que quizás el aceptar al diferente tal cual es y respetar su forma de vida desde algo tan sencillo como una caricatura, puede terminar evitando males mayores. ...

¿Que pasa si mañana les molesta que veamos los Simpson? ¿También hay que aceptarlo?

No es un atropello generalizado a una religión como algunos pretenden pintarlo. ¿O se ataca a Egipto, Marruecos, Indonesia, etc? Todos musulmanes. Y no todo musulmán anda por ahí amenazando a otros, de hecho, solo una pequeña minoría lo hace.

Y a eso voy, me parece inaudito que, con el solo fin de cuestionar a EE.UU y/o aliados, lleguemos al extremo de claudicar en cuestiones fundamentales para nuestras sociedades, aceptando actos que nunca toleraríamos de no ser por el pequeño detalle de que permiten atacar a "El Gran Satán". No es una defensa de EE.UU; a no equivocarse; es una defensa de Argentina. No puede ser que siempre nos paremos, voluntariamente, en la vereda contraria al progreso. Renunciamos a logros como país a cambio del, para mí, inexplicable placer de "llevar la contra".

Para decirlo claro. Vemos en el diario un aviso de “Fogoso amante…..solo activode parte de EE.UU y cía; y corremos a poner “Fogoso amante………solo pasivo, para dar la contra. Y no veo la gracia de la segunda alternativa.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
¿A la AMIA la voló el Club de admiradores de Micky Mouse? No, detrás de eso estaba el fundamentalismo islámico.

¿ Seguro...? ¡¿ 100 % seguro...?!
 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
¿Que pasa si mañana les molesta que veamos los Simpson? ¿También hay que aceptarlo?

?!???!?!?!?!??! No ridiculices una postura, podrian hacer lo mismo con tu gente y no se hace...Es muy sucio eso de minimizar el intelecto de un pueblo y sus creencias...



Rumplestilskin dijo:
No es un atropello generalizado a una religión como algunos pretenden pintarlo.

Jajajaja muy bueno el chiste, yo que tengo la mala "buena" costumbre de tirar de la punta del ovillo...Veo como,mas allá que ciertos grupos de Musulmanes realicen acciones ofensivas de diversa índole, Siempre se ha tratado de ridiculizar, caricaturizar, ESTEREOTIPAR, exagerar ciertas facetas, minimizar otras, del Árabe...(Musulman siempre, ya se que no todos son musulmanes)
Pero eso de hacer una caricatura con Mahoma... Es como si los Musulmanes hagarrasen la torá, o el talmud ...y excreten sobre ellos...Que harian si se hiciese eso en público? Ah claro si se que. pasaría..A quien lo hace le cabría Por: Xenófobo, antisemita, y la mar en coche...jjajaja
Respeto...eso es todo...respeto aTODAS las creencias...


Rumplestilskin dijo:
Y a eso voy, me parece inaudito que, con el solo fin de cuestionar a EE.UU y/o aliados, lleguemos al extremo de claudicar en cuestiones fundamentales para nuestras sociedades, aceptando actos que nunca toleraríamos de no ser por el pequeño detalle de que permiten atacar a "El Gran Satán". No es una defensa de EE.UU; a no equivocarse; es una defensa de Argentina ?!?!???!.

Desde cuando es una cuestión fundamental el alinearse con el tirano? Y defensa de Argentina??? jajajajja vamos... Que bien se teje en ciertos telares...

Rumplestilskin dijo:
No puede ser que siempre nos paremos, voluntariamente, en la vereda contraria al progreso.

Leamos muchachos..leamos y aprendamos...2+2=4 es decir...Alineate al tirano y su titiritero...y te va a ir bien...Lo triste...es que es cierto... De verdad...

Rumplestilskin dijo:
Renunciamos a logros como país a cambio del, para mí, inexplicable placer de "llevar la contra".

Soy ARGENTINO...Y orgulloso de serlo...Lo que tiene mi gente...es que apesar de ser bastante buenuda...Tiene algo...que se llama percepción...es algo innato de los pueblos nobles como el nuestro...Pueblos de corazón grande...Y esa percepción huele...Lo podrido...Pero el olor viene de afuera, no se crea que es de tripa criolla...
Y no es hacer la contra... Como dice Larralde:"Prefiero RODAR que marcar el paso."


Rumplestilskin dijo:
Para decirlo claro. Vemos en el diario un aviso de “Fogoso amante…..solo activode parte de EE.UU y cía; y corremos a poner “Fogoso amante………solo pasivo, para dar la contra. Y no veo la gracia de la segunda alternativa.

No mi amigo...En la práctica...El nuestro es uno de los paises que mas se ha bajado los pantalones ante el tirano...Ni hablar ante su titiritero...!

En todo caso hemos sido los del aviso de "Pasivo" y remolineando las ideas se no quiera quizas ocurrir pasar algún dia a ser "Activo"...Pero es solo un sueño...
Parece Ilógico, saber que tenemos las de perder, y aún asi seguir plantados...No?

Saludos
 
Arriba