La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Sería como la autonomía geoestratégica de los que SOMOS MUY POBRES, frente a la "diplomacia" de los que son ricos económica y militarmente.
saludos.
Si en realidad no solo los drones, esta política de que"vos no podès hacer lo que yo hago", se extiende también a los misiles balisticos (condor 2, etc) y por supuesto que ni se nos ocurra intentar algùn arma de tipo nuclear aunque sea chiquita. Tambièn no lo dicen abiertamente pero les molestaria enormemte sobre todo a sus primos que hagamos un SSN.
Por eso aumentar la deuda externa ofreciendo crèditos que despuès tenemos problemas para pagar , es parte de la polìtica de sometimiento a la que estamos expuestos, un país con mucha deuda externa ,es incapaz de destinar partidas para armar a sus FFAA.
Y si lo hace es criticado por la oposiciòn interna y también por los organismos de crèditos internacionales
A pesar de que no se pueda hablar de polìtica , es la politica exterior de los grandes paises de occidente las que nos limita ...y discutimos en el foro sin llegar a saber porque cualquier gobierno argentino que asume no tiene en sus prioridades la defensa , la razòn es evidente.
 
Última edición:
Exacto. Como bien dices, el típico país prepotente y profundamente injusto, dice:
"Haz lo que yo digo y no lo que yo hago".
Saludos.
 
Además tienes drones de ataque (con misiles, bombas guiadas o no, etc) que además pueden disponer para la misma misión de capacidades de guerra electrónica, en concreto drones con misiles y capacidades SEAD/DEAD (supresión / destrucción de la defensa aérea enemiga).
Veamos, un drone al cual se le cargan las coordenadas..... para qué necesita enlazarse con algo después. Se lo hace despegar y que vaya directamente hacia el blanco. O es destruido en el aire, con lo cual cumple con el objetivo, hacerle gastar al otro sus misiles AA, desgastarlo. Y si llega a pasar, que caiga en el blanco con su pay load.....

No hace falta construir un drone de cientos de miles de dolares, con que cumpla con una sola misión es suficiente.

Vean que en el mercado civil se puede conseguir lo que sea.......


Con que se integren cosas que ya están desarrolladas para el mercado ....... no es necesaria una gran inversión. Con saturar una zona..... desgastar a la defensa. Después pueden entrar los ¨verdaderos¨ pesos pesados con gran parte del trabajo ya hecho.
 
Si en realidad no solo los drones, esta política de que"vos no podès hacer lo que yo hago", se extiende también a los misiles balisticos (condor 2, etc) y por supuesto que ni se nos ocurra intentar algùn arma de tipo nuclear aunque sea chiquita. Tambièn no lo dicen abiertamente pero les molestaria enormemte sobre todo a sus primos que hagamos un SSN.
Por eso aumentar la deuda externa ofreciendo crèditos que despuès tenemos problemas para pagar , es parte de la polìtica de sometimiento a la que estamos expuestos, un país con mucha deuda externa ,es incapaz de destinar partidas para armar a sus FFAA.
Y si lo hace es criticado por la oposiciòn interna y también por los organismos de crèditos internacionales
A pesar de que no se pueda hablar de polìtica , es la politica exterior de los grandes paises de occidente las que nos limita ...y discutimos en el foro sin llegar a saber porque cualquier gobierno argentino que asume no tiene en sus prioridades la defensa , la razòn es evidente
Es para muy largo ésto, porque acá no es como en otras partes, donde te hacen tomar deuda entre comillas para que hagas una obra innecesaria y quedes entrampado. Acá toman deuda para cubrir gastos corrientes....... generados por el despilafarro de recursos. La energía es uno de ellos.
 
El relativo 'gran éxito' de los drones (un buen número de países con muchos proyectos/programas en marcha), es debido a una menor necesidad de gasto (por lo tanto de deuda) frente a otros sistemas de armas mucho más costosos.
Al igual que en el mundo de los aviones, por ejemplo de transporte, tienes de muchas clases y precios, cada uno cumple su misión, desde los muy caros A400M o un Glovemaster, hasta un 'hurón' o una avioneta económica. Lo importante es que sean funcionales, te sirvan para mejorar las FFAA de tu país y puedas pagarlo 'lo mejor posible'.
Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

El escudo contra los drones de Marruecos que usará Argelia: radiación para dejarlos fritos.​


El país argelino ha adquirido un sistema antidrones chino capaz de detectarlos a 500 kilómetros de distancia y anularlos electrónicamente a 300.


 
Quisiera preguntar una cosa tecnica
Si en el sistema de vuelo del dron cargo que vuele a una velocidad X constante
y le mando hacer determinadas correcciones de rumbo, entiendo que seria suficiente para que llegue del punto A al B de forma autonoma al GPS.
No hablo de inercial, sino de una autopiloto economico.

Si mi supuesto es correcto, al no tener comunicacion el dron con nada externo
es posible interferirlo electronicamente ?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si mi supuesto es correcto, al no tener comunicacion el dron con nada externo
es posible interferirlo electronicamente ?
Mira que no se nada. Pero pienso asi: una cosa es interferir en la comunicaciones, y otra es irradiar la suficiente energía como para quemarle los sistemas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Kratos revela la existencia del programa secreto de aviones de combate no tripulados Demogorgon (actualizado)

La compañía tiene una cartera de drones de combate en rápido crecimiento, más de la mitad de los cuales siguen estando clasificados, ya que la Fuerza Aérea indica que quiere más.​



 
Quisiera preguntar una cosa tecnica
Si en el sistema de vuelo del dron cargo que vuele a una velocidad X constante
y le mando hacer determinadas correcciones de rumbo, entiendo que seria suficiente para que llegue del punto A al B de forma autonoma al GPS.
No hablo de inercial, sino de una autopiloto economico.

Si mi supuesto es correcto, al no tener comunicacion el dron con nada externo
es posible interferirlo electronicamente ?

Interferir EM no es posible si el aparato usa un sistema independiente.
Interferir implica saturar o falsificar señales de comunicaciones.

El gran problema de los que creen que los drones son la panacea es que los drones son estúpidos, no son más que juguetes a control remoto. En un escenario real, si le bloquean o cortar la comunicación con el piloto remoto o sistemas de navegación, es un barrilete caro que no sirve para nada.

A un avión lo podés interferir, pero el piloto puede seguir navegando y llevando a cabo su misión sin comunicación con base y sin ayuda de navegación.

Ahora si usás un sistema de piloto automático por comparación de imágenes o seguimiento de terreno, la interferencia no serviría.

El tema que la guerra electrónica no es solo interferencia, captura, o denegación de comunicaciones. También incluye usos ofensivos duros del espectro EM, un emisor de alta potencia puede recalentar o hacer cortocircuitos en la electrónica del aparato. Existen cañones de microondas que direccionalmente envían un rayo de alta potencia.
Ahí de nada te sirve el piloto automático. Necesitás un aparato con blindaje EM, como son los aviones cazas capaces de resistir pulsos EM, aunque no se si son capaces de hacerlo contra un arma de microondas.
 
  • Like
Reactions: MOU

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aviones objetivo estadounidenses y rompedores de defensa aérea, creados sobre la base de cazas fuera de servicio.​


 
Como anda la lista de compradores del Bayraktar TB2? si fuera turquia me pongo hacer como si fueran chorizos porque seguro que lo vendo al toque.
dicho esto, en lugar de los 600 millones para los chinos se los doy a los turcos y me de drones
 
Arriba