Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 704291" data-attributes="member: 6764"><p>Gracias Gabino. </p><p>Si, es así.</p><p>Para quienes no han estado en combates prolongados resulta difícil de entender pero no tiene nada de raro.</p><p>Se han escuchado relatos de personal que se ha dormido caminando.</p><p>Y manejando ?</p><p>No es nada raro.</p><p>Dos anécdotas. Y aclaro que esto era normal.</p><p>Cuando estás bajo fuego permanente las cosas cambian y se aprende a convivir con el fuego propio y el enemigo.</p><p>También debe tenerse en cuenta en muchos casos el personal duerme en pozos y te tapabas la cabeza metiendo la frazada por arriba y sosteniéndola con la nuca. Embolsado digamos..</p><p>Corría el 11 0 12, de Junio. Creo. Los IMARAS del Tiger Cat de atrás de nuestra posición se habían ido y en la madrugada yo dormía tras mis varias guardias de esa noche. Dos horas guardia, dos horas sueño, dos horas guardia, dos horas sueño y tres horas guardia y lo que sobre de sueño.</p><p>En un momento me "pareció sentir algo" (aclaro que a las 0200 am. como de costumbre alarma gris con fuego naval) no se a que hora mientras dormía. Ypo tenía un candil de lata de gaseosa, cordón de zapatilla y Famitol. Me descubro la cara y no noté nada salvo la sensación de que había sido despegado del piso un instante..</p><p>Me tapé y seguí durmiendo.</p><p>A los pocos minutos siento gritos de afuera de mi medio pozo (mitad pozo, mitad chapas) y luego de algunos instantes salgo ya que era el Subt J Sec.</p><p>al verme tras una ligera alegría en su rostro me grita y me dice es ****** o se hace no ve lo que pasó ?. Y me señala mi pozo. </p><p>Miro y veo cuatro o cinco orificios de esquirla pocos centímetros arriba de donde estaba mi cabeza. El candil se había caído arriba de mis cobijas y por poco no prende fuego todo. Por suerte se apagó.</p><p>Una bomba pirata había caído metros atrás de mi refugio cerca del Skyguard. Cato seguido, unos minutos de salto rana por el pasto congelado en medias. Luego me mudé de pozo lejos del Skyguard.</p><p>Esto era algo común a muchos. Si tocaba sueño o fiaca y no estaba de servicio, podían disparar los dos 35, el Sofma, los de 105 y el Roland que nadie dejaba de hacer lo que hacía, sea apolillar, tomar una lechita o ir al "baño".</p><p></p><p>Por cierto. Los 105 de los amigos de Gabino jodían mas que los ingleses :biggrinjester:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 704291, member: 6764"] Gracias Gabino. Si, es así. Para quienes no han estado en combates prolongados resulta difícil de entender pero no tiene nada de raro. Se han escuchado relatos de personal que se ha dormido caminando. Y manejando ? No es nada raro. Dos anécdotas. Y aclaro que esto era normal. Cuando estás bajo fuego permanente las cosas cambian y se aprende a convivir con el fuego propio y el enemigo. También debe tenerse en cuenta en muchos casos el personal duerme en pozos y te tapabas la cabeza metiendo la frazada por arriba y sosteniéndola con la nuca. Embolsado digamos.. Corría el 11 0 12, de Junio. Creo. Los IMARAS del Tiger Cat de atrás de nuestra posición se habían ido y en la madrugada yo dormía tras mis varias guardias de esa noche. Dos horas guardia, dos horas sueño, dos horas guardia, dos horas sueño y tres horas guardia y lo que sobre de sueño. En un momento me "pareció sentir algo" (aclaro que a las 0200 am. como de costumbre alarma gris con fuego naval) no se a que hora mientras dormía. Ypo tenía un candil de lata de gaseosa, cordón de zapatilla y Famitol. Me descubro la cara y no noté nada salvo la sensación de que había sido despegado del piso un instante.. Me tapé y seguí durmiendo. A los pocos minutos siento gritos de afuera de mi medio pozo (mitad pozo, mitad chapas) y luego de algunos instantes salgo ya que era el Subt J Sec. al verme tras una ligera alegría en su rostro me grita y me dice es ****** o se hace no ve lo que pasó ?. Y me señala mi pozo. Miro y veo cuatro o cinco orificios de esquirla pocos centímetros arriba de donde estaba mi cabeza. El candil se había caído arriba de mis cobijas y por poco no prende fuego todo. Por suerte se apagó. Una bomba pirata había caído metros atrás de mi refugio cerca del Skyguard. Cato seguido, unos minutos de salto rana por el pasto congelado en medias. Luego me mudé de pozo lejos del Skyguard. Esto era algo común a muchos. Si tocaba sueño o fiaca y no estaba de servicio, podían disparar los dos 35, el Sofma, los de 105 y el Roland que nadie dejaba de hacer lo que hacía, sea apolillar, tomar una lechita o ir al "baño". Por cierto. Los 105 de los amigos de Gabino jodían mas que los ingleses :biggrinjester: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…